ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
miércoles, marzo 18, 2009
cambio de circuitos tri elche
ya tenemos los circuitos definitivos , del tri , ahora el circuito ciclista es màs lògico , con menos giros y màs fàcil de entrenar
el tramo ciclista comentado
se empieza haciendo el antiguo enlace de 6km, subiendo,subida media, pero viniendo de nadar 1,9km, se nota , descanso corto, se sube hasta rotonda y se baja hasta la rotonda del circuito de carreras de modelos de coches.Hay diferentes zanjas transversales mal asfaltadas que pueden ser problemàticas a alta velocidad.( màs de 6 antes de la bajada a la rotonda del circuito)
Rotonda a izquierdas y vamos camino del camping en ligera subida. Llegamos a la rotonda del puticlub las palmeras , donde hay que tener precauciòn , porque la carretera es transitada . Ligera bajada hasta la rotonda , se pasa por debajo de la carretera,y empieza segunda parte del tramo de enlace de 3km .
Este tramo tiene el firme rugoso y es en ligera pendiente hasta llegar al altet, giro a la izquierda en la ermita con semàforo ( lo digo para el entrenamiento) y ligera subidita hasta la empresa de construcciòn de donde se baja hasta la rotonda de la gasolinera. Ahora empezamos la subida tendida y al aire del tramo del aeropuerto hasta que se llega al giro izquierdas de la carretera de torrellano a elche, hay un ceda el paso.
Se sigue por esta carretera hasta que se gira a la derecha hacia el parque industrial con dos subidas cortas , se baja al parque industrial y se atraviesa hasta la vìa parque con varios cruces en los que hay que estar atento, y en el entrenamiento no hay que seguir recto en el ùltimo tramo porque no tiene salida, hay que girar a izquierda a 45 grados y a derecha 45 grados siguiendo cartel .
Rotonda de vìa parque y para entrenar se puede ir por carril bici o por arcèn amplio. Aquì el viento es protagonista, pero como el tramo es de ida y vuelta te puede quitar y dar entre 5 y 10km/h por sentido , dependiendo de còmo sople.Tambièn Hay ligera pendiente .
Se llega a la rotonda de torrellano , ojo al entrenar, porque los coches que vienen de alicante van a toda màquina,,y se enfila hacia elche .
Aquì se pasan tres rotondas y se vuelve pasando una rotonda hasta la rotonda de entrada en
el parque industrial. se atraviesa el parque con cruces en entrenamiento , y se sube dos minisubidas y una rotonda para bajar hacia la carretera de torrellano a elche.Hay una cuerva de 135 grados a derechas que se debe tomar con precauciòn ,amigo conductor.
Se pasa por escuela con guardias dormidos que se esquivan por la derecha y enseguida giro a izquierda peligroso en entrenamientos , para hacer el enlace de maitino con otro giro a izquierda màs peligroso aùn en la tienda dicost.El año pasado allì estaba el avituallamiento.
Ya se baja hacia el altet con tres minicuestas de los eucaliptos y se llega a la rotonda de la gasolinera a dar la segunda vuelta completa. Cuando se termina se hace la tercera vuelta en la que ya no se pasa por el polìgono industrial y en la rotonda de la gasolinera se sigue recto acortando por arcèn hacia altet.Son 3km , mitad de enlace, con ligera subida hasta almacèn de empresa de construcciòn y bajadita al pueblo con guardia dormido, justo antes de girar delante de la iglesia a derechas y tomar la Carretera al cementerio con bajadita y diversos baches que llevan a la rotonda de debajo de la carretera.
Se hace la segunda parte del enlace con 6km de vuelta, se recorre la rotonda completa , se pasa por debajo de la carretera y hacia el puticlub las palmeras donde se gira a derechas hacia arenales. En rotonda que pone arenales empieza subida tendida, pero larga que al final se endurece , bajada vertiginosa hacia el paseo marìtimo y ya hemos llegado,,hemos hecho 91km.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-..--.-..--..--..-
El sentido es Boxes-Carabassí-Boxes-Cuesta-Boxes. Se sale dirección Carabassí (seguid los kms) y se hacen 3 vueltas completas. La última vez solo se hace el tramo del Carabassí y al pasar por boxes se entra en meta.
el de carrera a piè es bonito porque se va a la playa del carabasì aunque nos va a entrar arena y no hay sombra y han añadido una cuesta algeciras por asfalto que va a ser dura...
ya veremos..
el circuito a piè , primera aproximaciòn
Se sale de boxes en llano y se hace todo el paseo hasta que se acaba el carril bici y se empieza a bajar hacia la entrada a la carretera de santa pola.Màs pendiente al principio y se nivela al final.Cruce de la carretera de santa pola, giro a izquierda y ligera subidita , unos 200m y se gira a izquierda para empezar la tierra/arena,donde harà calor y no hay sombra,,,
50m en subidita y 50m màs en subida fuerte con piedras por la derecha. Bajada algo màs tendida con 200 m y giro a derecha para tomar en llano unos 400m para en curva a la izquierda, caer en la trampa de arena que dura 20m , para bajadita que llega a la playa del carabasì , giro de 180 grados y volvemos por donde hemos venido.
subidita, trampa de arena, zona llana , giro a izquierdas, para subida de 200m que se empina al final, , bajada fuerte, mejor por la derecha y giro al asfalto en la carretera del clot , giro otra vez a derecha y subida tendida , màs dura al final que nos lleva al llano del paseo marìtimo, se hace todo el paseo y se giran 180 grados para hacer otra vez casi todo el paseo hasta que se gira a derechas a hacer la subida algeciras , que empieza a poca pendiente y termina a màs , con la ventaja de que se puede subir por la sombra al final, se llega a la mitad de la subida de la bici y para abajo hasta la rotonda de comienzo de subida en la bici , se vuelve por el paseo en llano y vuelta a comenzar , asì se hace otra vez y a la tercera vuelta ya no se sube la cuesta maldita y se llega a meta ..
saludos ceci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario