lunes, marzo 16, 2009

du cross de cerceda



II Duatlón Cross Benéfico Raquel Escudero CERCEDA (madrid)
El pasado 20 de agosto de 2007 Raquel Escudero, orientadora del Club Sotobosque y cara conocida en el mundo de los raids, sufrió un trágico accidente de tráfico en Namibia, cuando disfrutaba de unas merecidas vacaciones. Como consecuencia de ese fatal accidente, Raquel ha quedado parapléjica.

Por segundo año consecutivo se celebra en la localidad madrileña de Cerceda un duatlón benéfico con el fin de recaudar fondos para Raquel.
y por segundo año consecutivo estaba en cerceda a las 8 menos cuarto, preparado para la vida moderna.
Hacìa algo de fresco, pero se sabìa que enseguida iba a calentar, con lo que llevaba el culotte corto pero holgado del lidl, , el maillot sin mangas de la vìa verde y encima el maillot corto antiguo del club luis valtueña, en la cabeza buff azul ilusiòn , guantes amarillos cortos en las manos y gafas del decatlòn, calcetines cortos de mtb, zapatillas del lidl año pasado rojas de butano .Para montar en bici tambièn llevaba la cannondale f800 especial duatlòn cross, con las ruedas, grupo y frenos de la cannondale cafeìna que me comprè para substituirla y a la que le traspasè todo lo bueno de la f800,que habìa ido montando, ruedas tubeless, q-rings, cambios sram etc...y las zapas rojas pasiòn del lidl 2008, el casco todo reflectante del lidl con una cinta reflectante amarilla para que se me viera desde el espacio ,,
voy a portar ademàs del bidòn de 0,75l de la bici que lleva , isotònica, una pasti de vitaminas y otra de boi-k ( bicarbonato potàsico) otro bidòn de 0,5 l sujeto por el bolsillo del maillot.
Como me he dejado el cinturòn portabidòn en alicante y el mono de triatlòn, por eso voy cambiando la vestimente y accesorios normales.
Provisionalmente me pongo la chaqueta antigua del club para abrigarme hasta la hora de salida...
Me voy a recoger el dorsal,me dan un gel, me toca el nùmero 71,entrego el justificante de ingreso de la inscripciòn, veo que son 2 vueltas a pie, 3 en bici y 1 a piè.Si hiciera orientaciòn en el ùltimo tramo tendrìa que encontrar distintas balizas usando un mapa, pero sòlo 50 de los 300 inscritos se animaron a orientarse.
Han cambiado el recorrido a pata que se separa màs del de año pasado y es màs llano.
la naturaleza me llama con urgencia pero los vestuarios estàn aùn cerrados y me voy al rìo o cerca y pierdo peso sòlido, lìquido y gaseoso.
Los dos dorsales, personal y bici son de cartòn , con lo que enseguida se perderàn con la humedad y el movimiento , con lo que decido reforzarlos con cinta aislante, asì se mantendràn con su dueño..
Llevo la bici al parque cerrado que luego no lo serà tanto y dejo la bici y las zapas
Me encuentra edu, que es el ùnico valtueña animado a participar y que se ha ido de fiesta viernes y sàbado pero que està como una moto y no lo sabe aùn , pero acabarà entre los 20 primeros.
vemos la carpa de trofeos y regalos , hay una bici de carretera marca macario, que era de raquel, pesa 7kg y que desgraciadamente tiene que vender, porque no la va a poder usar, por 1200 € aunque vale màs del doble .Aparece en la foto con raquel y la locutora, propietaria del restaurante ardilla patrocinadora de la prueba.
Se suponìa que salìamos a las 9, pero la cosa se retrasa y me da tiempo de ir otra vez al servicio, ahora ya abierto. Por fin salimos a las 9h y 20m , màs o menos y enseguida pasamos por el primer embudo, un puente de madera que supera el rìo bastante crecido y con corriente.
Salgo desde el final y voy superando gente , màs en las zonas màs tècnicas, con piedras, giros y desniveles pero la mayorìa son llanos y fàciles.Hay un paso de charco con puentecito de madera y algo de fango pero se supera con facilidad.

Veo a edu que va con los primeros y le animo , me devuelve los ànimos y pasamos a hacer la segunda vuelta . edu va a 4m 20 seg/km y yo a unos 6m /km ,màs o menos, ya veremos los tiempos.
Termino los casi 7km a pata y la bici me espera.Cambio de zapas , me pongo el casco y a correr por el parque cerrado.
Intento no pasar por el cauce porque asì no mojo la cadena y tengo menos desnivel, por contra tengo que ceder el paso a los que van a pata, aunque cuando paso por el puente , no viene nadie.
Hay una subidita, un tramo llano doble carril, seguido por sendero de a uno sencillo, pero que tiene algùn tramo a media ladera, donde los menos habilidosos dudan y termina en una bajada con giro de 90 grados y subida sobre gravilla suelta.
allì muchos ponen piè a tierra y los expertos bikers subimos montados por la izquierda . En este tramo paso a unos 8-10 . Arriba se gira a la derecha para tomar la autopista que es la cañada real segoviana, un tramo de bajada , con viento a favor . Yo me pongo incluso en postura de triatlòn y como no tengo acoples, apoyo los codos y llego a una subida no muy dura y corta , que nos dirije a la derecha hacia una bajada trialera sencilla , un tramo de enlace y una mini subida de platillo para tomar dos toboganes sencillitos que llevan a rodear el campo de tiro y volver paralelos por la cañada con algunos charcos en subida y con viento en contra, para bajar hacia la segunda vuelta cerca del rìo.
en la segunda vuelta me tomo el gel porque hay que prevenir la visita del tìo calambres.
En general paso a màs gente que me pasan, me refiero a los de mi nivel, porque los primeros me sacan màs de una vuelta, pero donde màs paso es en la zona de gravilla , que se le atraganta a muchos y aunque alguno sube corriendo, aùn asì voy màs ràpido porque se cansan antes de llegar arriba.
hay algùn incidente en la zona de la cantera con un doblado por parte de uno de los perseguidores del grupo de cabeza, pero en general nos pasan a toda màquina sin problemas.
Ahora la tercera vuelta, un grupo se animan como los espartanos:
¿ què somos ? ¡ aùU !, pero en la zona màs habilidosa de sendero se trabuca alguno y yo digo,ni aù ni leches..para arriba..!
En la zona gravillosa alguno me anima y le digo que a mi edad se hace lo que se puede.
Noto algun intento de calambres y me retengo un poco , en la subida de la cantera, el que me animò me pide agua porque ya va seco y le doy mi bidòn de maillot, me lo agradece..
Con todo èsto llego a meta y èsta vez ya no me importa y paso rìo a travès al parque cerrado.
Bebida , cambio de zapas y a la ùltima vuelta a pata. Como siempre, es el tramo inicialmente que màs cuesta, al que le dì agua me pasa y me anima..
està claro, al enemigo, ni agua!
Me pasan unos 10 o asì en el tramo final y entro en meta en unas dos horas y pico. Me quito el dorsal y me dan bolsita con acuarius, bollito, dos mandarinas y propaganda. El año pasado me duchè pero èste año sòlo me cambio. edu sì se ha duchado y esperamos pacientemente la entrega de trofeos y el sorteo de regalos , hasta que nos toca un neceser a cada uno, edu preferìa unas gafas pero ,,,
Recojo el neceser ,es grande femenino y tiene perritos estampados..
me voy a collado villalba y se lo doy a mi hija mayor a la que le han practicado hace poco una gingivectomìa ( corte de encìas )y que se queda contenta.
Ahora compra de periòdicos , autopista de la coruña y para casa. Aùn no ha entrado en vigor el radar de distancia que empieza mañana . Te controlan la matrìcula del coche entre los km. 7 y 29 de la carretera de la coruña y si superas la media permitida, multa!
Yo como, lectura de periòdicos, recojo y para benidorm a llevar a mi madre y luego a villajoyosa. Vuelvo al altet a recoger la basura del botellòn , luego a colocar las fotos de la salida de ayer del club en la web valtueña
http://www.cclv.es
y a recuperar del dolor de patas..
saludos ceci


web

http://www.la-ardilla.es/

fotos en
http://cppteam.dikas.net/web/index.php?option=com_picaweb&albumid=5313483465435437457

No hay comentarios: