jueves, enero 19, 2017

Dejo la bici de carretera.../ la licencia federativa por autonomìas



El futuro Centro BTT Sierra de Montánchez a cargo de María José Franco alcaldesa de Montánchez, a la presentación también ha asistido Victor Tarodo presidente de IMBA España, ya que las rutas serán con señalización homologada.
Esta red de rutas enfocadas a disciplinas como el All mountain y el Enduro han sido diseñadas por el equipo técnico de Ambiforest Consultoría.
Desde estas líneas queremos agradecer a la corporación municipal de Montánchez por haber creído en este proyecto desde que presentamos la propuesta hace ya varios meses.
Estamos convencidos que con el trabajo bien planificado y debidamente ejecutado y con la estrategia de desarrollo que está realizando Montánchez, te va a encantar vamos a conseguir posicionar a esta singular y bella sierra y sus municipios en el lugar que se merece en cuanto a destino de referencia para la práctica del mountain bike en la península.

https://www.facebook.com/345513602250445/photos/pcb.930406150427851/930405737094559/?type=3

.-.-.-.-.



DEJO LA BICI DE CARRETERA…
El pasado 31 de diciembre pasó lo que nunca uno quiere que pase.
Circulaba tranquilamente con la bici de carretera, sobre la línea blanca del arcén, y de pronto… como una explosión!!! Me encuentro a cuatro patas con todo mi cuerpo dolorido, polvo, me sale sangre de la nariz, a unos 15-20 metros más adelante una moto en el suelo, un casco rodando, coches que se paran, una ambulancia, los mossos, otra ambulancia… me encuentro sentado, con dolor de espalda y por todas las partes de mi cuerpo… empiezo a entender lo que ha pasado: una moto me ha embestido por detrás.
Una llamada de teléfono, me suben en una ambulancia, hospital, TAC urgente, una camilla en un box… llega Mónica… “creo que no me he roto nada” … la nariz, dos costillas y una vértebra (D12), todo el fin de año que teníamos preparado se para; de hecho, el mundo se para, el tiempo se para bajo una sombra que acaba de pasar y deja un doloroso rastro para todos los que me rodean, para mi….
Casi tres semanas más tarde escribo esto, sé que no es una experiencia única, ni que sólo me ha pasado a mi… yo lo puedo contar después de una operación de vértebras y un doloroso postoperatorio, me espera un tiempo de recuperación… y sé que hay gente que no lo podrá contar, que hay otros que tienen su vida condenada y la de su familia y amigos… sé que podría haber sido peor, pero que también podría no haber pasado nada y la vida hubiera continuado…
Vivimos en un país que no está preparado para respetar, para compartir, que no es empático, que no tiene educación de ningún tipo, la ley del más fuerte… en este entorno un ciclista es una víctima segura que cada vez que sale a rodar lleva consigo un montón de números de una macabra lotería… que más tarde o más temprano toca…
Es por todo esto que me despido, me despido triste, atónito por lo que ha pasado y consciente de la suerte que he tenido, pero ya no volveré a llevar bicicleta de carretera, no… nadie de los que me rodean ni yo mismo nos merecemos volver a correr el riesgo de que vuelva a pasar…
HASTA SIEMPRE!!!
Miquel Romero
https://www.facebook.com/miquel.romero.94?fref=nf

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Muchos se cuestionen la necesidad de sacarse la licencia federativa.Si compites está claro que tienes que pasar por el aro. Es el impuesto revolucionario de correr.

Pero si eres ciclista no competitivo (deportivo, cicloturista, urbano,…) la cosa cambia. Con estos precios e incrementos anuales, es normal que ese sentimiento de “para montar en bicicleta no hace falta pagar” que muchos tienen, empiece a ganar muchos más adeptos.Estar asegurado no es obligatorio, aunque puede ser recomendable, especialmente por la Responsabilidad Civil. En caso de accidentes hay muchas otras opciones: desde ampliar coberturas de seguro de hogar hasta pasar por las pólizas que nos ofrecen ciertas plataformas de ciclismo como es el caos de ConBici.¿A cuántas marchas se habría que ir para amortizar algunas de estas licencias de cicloturismo? Haced cuentas: un seguro básico para ciclismo se puede ir sobre los 40€ anuales y los seguros de 1 día de las marchas cuestan unos 10€. Las cuentas son rápidas independientemente de la comunidad (salvo Extremadura), especialmente si lo tuyo no es ir a ninguna marcha.

http://www.nicolascamarero.com/que-cuesta-la-licencia-federativa-de-cicloturismo-2017/

comentarios
Interesa un seguro que tenga una cobertura de responsabilidad civil para que en caso de accidente quede cubierto lo máximo posible el daño físico o material que yo pueda ocasionar en caso de que la culpa sea mía. Por ejemplo una aseguradora que he consultado cobra 58,00 € anuales con una cobertura de responsabilidad civil a mi juicio bastante elevada y satisfactoria (300.000 €). También incluyen cobertura por defensa jurídica por valor de 3.000 €. Lo que no entra en esta póliza es el robo o los daños que se puedan producir en la bici en caso de accidente, y tampoco entra cobrar diariamente cantidad alguna de €.

No hay comentarios: