miércoles, abril 05, 2017

Coche frena aposta y dos triatletas chocan contra èl



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




PEDRO TOMÉ Y ÓSCAR GONZÁLEZ
Dos triatletas toledanos heridos tras chocar con un coche que, según denuncian, frenó intencionadamente

Pedro Tomé y Oscar González, que preparaban pruebas importantes, iban detrás de un coche en Argés cuando este frenó y ellos chocaron, el conductor salió del coche y con la Guardia Civil delante les dijo que “había frenado aposta porque le íbamos tocando los...”




Los deportistas toledanos en el hospital tras el incidente ocurrido en Argés
PEDRO TOMÉ Y ÓSCAR GONZÁLEZ David Romero - 03 Abril 2017

Lo cuenta a encastillalamancha.es uno de los desafortunados protagonistas de esta historia, Pedro Tomé Hernández. Tanto él como Óscar González Dorado estaban entrenando sobre sus bicis. Tomé preparaba el Ironman de Lanzarote y González la clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón.

Llegando a la localidad toledana de Argés, dos coches les adelantaron y dentro del pueblo rebasaron a uno de ellos. El coche que iba por delante circulaba muy despacio y ellos le dijeron que les “iba a tirar”. Entonces comenzó a acelerar y cuando ellos se pusieron otra vez a su altura “pegó un frenazo en seco” y chocaron contra el vehículo.

Pero ahí no quedó la cosa. Ellos quedaron tendidos en el suelo y el conductor salió del coche increpándoles y diciendo que a él “nadie le decía nada”, explica Tomé. Cuando llegaron testigos y agentes de la Guardia Civil, el conductor reconoció que lo había hecho a propósito porque le estaban “tocando los …”.

El incidente ocurrió el domingo 2 de abril a mediodía y tuvo unas consecuencias nefastas para los deportistas. Tomé se ha roto la clavícula y será operado el martes o el miércoles. González Dorado por su parte se rompió un dedo, y tiene un fuerte golpe en la espalda y todavía no saben qué es exactamente.

“Que lo hagan aposta para hacerte daño es increíble”
Los dos toledanos, Pedro de Toledo capital y Oscar de Sonseca, todavía no salen de su asombro. “Cuando es un accidente lo asumes, pero cuando lo hacen de forma intencionada y encima reconocida, dices, ¿qué hacemos aquí? ¿Las personas hasta dónde van a llegar?”, explica apesadumbrado Pedro.

Y es que “actuar de esta forma no se le ocurre a nadie. Que se estrellen dos tíos detrás de ti en el coche y encima reconocerlo… Si es un accidento o si vas distraído y frena el de delante y te lo comes, pues es mala suerte, pero que te lo hagan aposta para hacerle daño, es increíble”.

En lo único que pueden dar gracias Pedro y Oscar es “que fue dentro del pueblo y hubo muchos testigos, porque si esto pasa en una carretera por ahí solo, nos deja tirados por ahí y si tú dices que ha tirado aposta nadie te cree, porque nadie se cree que una persona puede hacerte eso a propósito”.

El hecho ya está denunciado en la Guardia Civil. Los triatletas ha estado en la mañana del martes denunciándolo en el cuartel.

El sueño de la temporada roto
Los deportistas compiten en pruebas de alto nivel. Pedro Tomé estaba preparando el Ironman más duro y famoso de España, el de Lanzarote. Quería hacer una buena marca para aspirar a competir en el mundial, el Ironman de Hawái.

“Nos ha jodido los sueños de cinco meses de trabajo”, se lamenta Tomé. Apenas les quedaba un mes para jugarse toda la temporada y ahora sus sueños se ven truncados por este accidente.

Oscar compiten en distancia olímpica y ahora comienza el calendario de pruebas y buscaba clasificarse para competir en el Campeonato de España. La situación de Pedro es, si cabe, más frustrante, porque Ironman hay menos y “son cinco meses de preparación y no tienes segundas oportunidades”, explica Tomé.

En este inicio de primavera, como pasa en muchos otros deportes, es el pistoletazo de salida de la temporada y una lesión ahora no puede ser más inoportuna. Y es que en estos deportes donde te la juegas todo a una carta y donde la preparación es muy larga y laboriosa, Pedro Tomé reconoce que les han “jodido toda la temporada, ahora esperar a que la operación salga bien e intentar competir en otro este verano. Pero la clasificación para el mundial de Hawái que la tenía prevista en Lanzarote, pues está muy complicada”.

El ironman toledano piensa, por la forma en la que se produjo el accidente, que el conductor “no es la primera vez que lo hace”. Lo único que le pide a este presunto infractor es que “se lo piense para la próxima vez que tenga intención de hacer algo de esas características”, ya que sus “sueños” para esta temporada se ven desvanecidos por este incidente sucedido en Argés.


Esta la publicación en la cuenta de Instagram de Pedro Tomé Hernádez, en la que decía “Bye bye” a la prueba de Lanzarote y se preguntaba, “¿hasta dónde es capaz de llegar una persona?.

http://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/dos-triatletas-toledanos-heridos-tras-chocar-con-un-coche-que-segun-denuncian-freno-intencionadamente/

No hay comentarios: