domingo, abril 09, 2017

Gp argentina maverick repite !Caídas de Márquez y Lorenzo


Pifia de Márquez que facilita otra victoria de Maverick
Segunda victoria de Maverick. Caídas de Márquez y Lorenzo

David Fernandez

Segunda victoria seguida que le afianza en el liderato de MotoGP. Pedrosa, Márquez y Lorenzo se cayeron. Segundo fue Rossi y Crutchlow, tercero.

Termas de Rio Hondo ACTUALIZADO: 9 abril 2017 22:20h CEST
Carrusel de caídas en la cita argentina de MotoGP, con una, la de Marc Márquez, con sabor a colosal pifia, algo que él mismo reconoció en su box. Llegó cuando lideraba en la cuarta vuelta con 2.2 sobre Maverick Viñales, ganador a la postre de la carrera y un sólido líder que ya goza de 37 puntos de ventaja sobre el vigente campeón. Ni los que más fe pudieran tenerle en su paso a Yamaha imaginaban tal renta en tan poco tiempo, en sólo dos carreras…

En esa pérdida de la rueda delantera del ilerdense al entrar a la segunda curva se acabó la emoción por la victoria, porque el ganador de Qatar se marchó paulatinamente de sus perseguidores y cruzó la meta con 2.915 sobre el incombustible Valentino Rossi, que le ganó el pulso por la segunda plaza a Cal Crutchlow. Lo del italiano no deja de ser asombroso, porque hay que recordar que el viernes estaba en la ruina, con un decimosexto impropio en él, y que el sábado se vio obligado a pasar por el purgatorio de la Q1... Sin embargo, ha sacado una vez más lo mejor de sí a la hora de la verdad y ha celebrado su GP número 350 con otro podio, el mismo que le sitúa segundo de la general a 14 puntos de su compañero de equipo.

Fueron muchos los pilotos que se quedaron sin acabar la prueba. De hecho sólo la acabaron 16 de los 23 que tomaron la salida. Antes de Márquez ya se había caído Jorge Lorenzo, tras comerse a Andrea Iannone a los pocos metros de la salida. Después lo han hecho Álex Rins, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que en su deslizar se ha llevado con él puesto a Andrea Dovizioso. Le ha faltado tiempo al de Aprilia para ir a pedirle perdón al de Ducati, que ha aceptado con deportividad sus disculpas y se han fundido en un abrazo en la escapatoria. Hay que recordar que a Dovizioso ya le tiró el año pasado en la penúltima curva Iannone, pero a aquél no le perdonó.

Sobre la caída de Pedrosa, decir que ha sido clavada a la de Márquez, por la pérdida del tren delantero y tiene pinta de que los excesivos baches que presenta la pista de Termas de Río Hondo han pasado demasiada factura a muchos pilotos. De su caída se benefició para ganar otra posición Bautista, que con un gran cuarto puesto se saca la espina de la caída de Qatar. Le ha ganado la batalla al peleón Zarco, que esta vez sí ha terminado. Más atrás que ellos lo han hecho Rabat (12º), Barberá (13º) y Pol (14º). El pequeño de los Espargaró le da con este resultado los dos primeros puntos de su historia en MotoGP a KTM. Llegarán muchos más.

http://motor.as.com/motor/2017/04/09/motociclismo/1491746967_614394.html

No hay comentarios: