jueves, abril 06, 2017

Triathlon Peñiscola gana sagarzazu, segundo santander, pèrez 3º

https://www.facebook.com/ScienceNaturePage/videos/1043278849137706/

.-.-.-.-.-.-



Fernando Santander Triathlon Peñiscola
El domingo dí por iniciada mi temporada de triatlones en Infinitri Half Triathlon Peñiscola con un 2° puesto que tres días después de la prueba me sabe mejor si cabe que cuando crucé la línea de meta. Felicitar al ganador Beñat Sagarzazu que estuvo intratable y a Javi Pérez por ponermelo difícil hasta el útimo metro.
Para mí suponía un test antes de competir el día 23 en una prueba que tendrá un nivel altísimo como será Triatlón Orihuela Miguel Hernández , y quería contar ya con sensaciones de competición. De un tiempo a esta parte ya no me fijo tanto en el listado de inscritos y si más en llevar lo mio bien preparado, por ello me sorprendió y alegró ver el día de antes tanta gente de buen nivel de toda la península, y sobretodo muchos catalanes y vascos, algunos de ellos en plena fase preparatoria para Ironman Lanzarote, e incluso algunos de los españoles que estamos clasificados para Kona este año, y es que la prueba era perfecta en este sentido tanto por ubicación como por la falta de pruebas a estas alturas del año.
La carrera tuvo que recortarse en 900mtrs la natación y 20kms el ciclismo a causa del fuerte viento con el que nos despertamos, que hizo inviable la natación original y retrasó la salida 30mim hasta que el nuevo tramo de natacion estuvo preprarado, muy rápido por cierto. Reconozco que se me llegó a pasar por la mente que para mi era una faena quitarme la mitad de la natación y parte del ciclismo, para dejarme los 20kms de carrera a pie de mi peor segmento intactos con esas cuestas que tanto se me atragantan, pero de inmediato traté de cambiar esa mentalidad ya que uno no se entrena y sacrifica tantas cosas (y aquí incluyo también a los mios) como para darlo todo por perdido antes de la salida y que después de 6 meses entrenando sin competir la motivacion esta por las nubes!
En cuanto a la carrera en sí, satisfecho con el parcial de natación, saliendo 2° a casi 1 min de Guillem Rojas que está a otro nivel en el medio acuático, pero consiguiendo unos metros de ventaja por detrás evitando que algunos rivales pudieran cogerme la referencia visual. En la bici me note pasado de rosca en todo momento, y aún así me adelantaton en los primeros kms Santi Martinez, Beñat Sagarzazu y Zorion Kareaga a un ritmo que no pude hacer nada por seguir, y es que cuando hay vascos en carrera, en la bici se vuela! Al inicio de la 2da vuelta pado a Guillem y ya en solitario hasta la vuelta a Peñiscola. En la t2 oigo que Santi ha anbandonado, me cuesta calzarme las zapatillas (de hecho creía que había roto una al ponermela) y salgo con buenas sensaciones en 3era posición y con ganas de pelear por subir algún puesto más. Pronto comienzo a tener problemas en el pie izquierdo, precisamente el que me lesione el verano pasado, me duele mucho la planta y creo que es porque no estoy acostumbrado a llevar zapatillas con tan poca amortiguacion, pero por suerte en el km5 se me comienza a pasar. Justo en ese punto de giro tomo 2 min de desventaja a los 2 líderes y veo como por detrás viene un grupito muy numeroso de buenos corredores a tan sólo 1 min que como me despiste me dejan fuera del top 10. En el km 13 consigo alcanzar a Zorion, me quedo a 5mtrs detrás de él unos segundos cogiendo aire y le paso haciendo un cambio de ritmo para evitar que me coja la rueda. Al km 15 veo que apenas le he podido recortar distancia a Beñat que tiene la victoria en el bolsillo y mi preocupación pasa a ser Javi Pérez que se me ha recortado mucho tiempo y ahora está a sólo 30 seg detrás. Al final consigo aguantar el 2do puesto pero sin mucho tiempo para celebraciones ya que Javi llega tan sólo a 18seg detrás de mí.
Es mi mejor inicio de temporada con mucha diferencia, por la parte buena siento que el trabajo de carrera a pie que me ha planteado Alvaro esta dando sus frutos aunque que hay que seguir trabajando en ello para que no sea flor de un día, pero por otro lado también tengo que darme cuenta que quizás he perdido algo de nivel en bici. Por suerte, todo de soluciona entrenando!
Como siempre agradecer a mis máximos apoyos que pasaron conmigo el fin de semana animandome como son mi niña, mi chica y mis padres, que son los que te dan ese puntito de energía cuando parece que ya no te queda nada, y los que ponen su granito de arena:
Trek Bicycle Store - Cicles A.B. Castelló
A300w ELCHE TCP
Viator
Centro Lledó
Comunicacion Aiguagest
Fanatic Swim Castellón
Próxima parada, Orihuela 113! Nos vemos!

No hay comentarios: