viernes, junio 09, 2017

Alguien me espera.../ masacre ciclista en las carreteras españolas, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid —con 829, 538, 506 y 468 siniestros en 4 años



muriel bouhet en cerro de san pedro madrid


Fotos de Luis Na paseo de calpe a benissa
.-.-.-.-.



https://www.facebook.com/groups/respetoalciclista/?multi_permalinks=1552987751387634%2C1552839284735814%2C1552614238091652%2C1552603271426082¬if_t=group_activity¬if_id=1496922544116284


Condenan a 2 años y medio de cárcel al hombre que borracho y drogado,mató a dos ciclistas en Málaga en 2013, un año y tres meses por cada muerte


.-.-.-.-.-.




Oklahoma city USA, ATROPELLO, MUERTE Y FUGA

Mapa accidentes ciclistas en vìas interurbanas 2011-2015



SEGURIDAD VIAL
El mapa de los accidentes de bicicleta en las carreteras
Cuatro provincias concentran más del 25% de los siniestros, según los datos de la DGT

J. J. GÁLVEZ

YOLANDA CLEMENTE
JOSÉ MARCOS

Madrid 9 JUN 2017 - 12:07 CEST
El propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, lo reconocía hace solo unas semanas en el Congreso de los Diputados: "Es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras", dijo tras saltar las alarmas en la institución, después de que un conductor borracho embistiese a un pelotón de deportistas en Oliva (Valencia) y matase a tres de ellos. Un atropello que, de nuevo, ha puesto el foco en este colectivo, que ha visto como los accidentes en vías interurbanas se han duplicado en poco más de un lustro y como, según los datos del Gobierno, más del 25% de los siniestros se concentra en solo cuatro provincias.

El mapa de los accidentes de bicicleta en las carreteras

Entre 2011 y 2015, las carreteras españolas registraron 8.294 accidentes con ciclistas implicados, según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT). De ellos, 2.341 sucedieron en Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid —con 829, 538, 506 y 468 siniestros, respectivamente—. "El mayor uso de la bicicleta por los ciudadanos, bien por sea por deporte o por la elección de este medio de trasporte, debe obligar a las administraciones públicas a adoptar medidas que garanticen su seguridad", subraya Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, que añade: "El Gobierno ha abandonado el mantenimiento de las carreteras. Y los ciclistas denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos arcenes".

"Aquellos accidentes con víctimas ciclistas que se producen en carretera tienen una mortalidad mucho mayor que los registrados en zona urbana. Un hecho muy probablemente relacionado con la velocidad a la que se producen los siniestros", destaca el estudio de la Universidad de Valencia titulado Análisis de la siniestralidad en ciclistas. El "único" informe que ha abordado este problema en España, según señala Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial en este centro educativo, que destaca la necesidad de incrementar las investigaciones para saber "cómo, cuándo, dónde y por qué" se suceden estos accidentes. La DGT ya ha anunciado que elaborará un estudio.


Aunque, hasta entonces y a falta de más cifras, el sector ya maneja algunos factores que ayudan a analizar el mapa español de los accidentes ciclistas: el número de habitantes, el nivel de afición que existe en ciertas provincias y la climatología. Por ejemplo, el informe de la Universidad de Valencia detectó que la mayor parte de siniestros se concentran en los meses de julio y agosto, y en los días festivos.

"Podemos estudiar la limitación de la velocidad en vías frecuentadas por ciclistas; así como mejorar la señalización y, sobre todo, sensibilizar a través de campañas públicas", destaca Heredia. "No estamos dispuestos a que ninguna persona salga con el miedo constante en el cuerpo de que no pueda regresar vivo a su casa", apostilló Serrano. En la última década, más de 400 personas han muerto en las carreteras españolas mientras circulaban en bicicleta, según los datos de la DGT. Haces dos semanas, miles de ciclistas se manifestaron en distintas ciudades para exigir una ley más dura que castigue los atropellos.


.-..-.-.-

Muere un ciclista, vecino de Zizur de 55 años, atropellado en Erice de Iza
Miguel Gembero Ustárroz, de 55 años, estaba casado y era padre de dos hijos
Policía Foral indica que pudo invadir, por causas que se desconocen, la calzada por donde circulaba un vehículo


Actualizada 11/06/2017 a las 08:40
Erice
Rubén Elizari
Las carreteras navarras se han vuelto a llevar la vida de un cicloturista, la segunda en menos de una semana. Ayer falleció Miguel Gembero Ustárroz, vecino de Zizur Mayor de 55 años de edad, casado y padre de dos hijos, al ser atropellado por un coche en Erice de Iza, a apenas cinco kilómetros de Zuasti. Este accidente mortal ocurrió a las 9.55 horas en el kilómetro 13 de la N-240-A (Pamplona-Vitoria). Agentes del equipo de atestados de Policía Foral se están encargando de investigar lo ocurrido.

El tramo de carretera donde ocurrió el atropello mortal es una recta con buena visibilidad y con arcén de más de 1,5 metros de anchura a ambos lados. Ambos sentidos de circulación se encuentran separados por raya discontinua. Según la Policía Foral, el fallecido que iba en bicicleta de montaña, circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria. Ambos llevaban casco y estaban utilizando el arcén.

Según los primeros datos, y las manifestaciones de los testigos al equipo instructor del atestado-un conductor que circulaba en sentido Pamplona; el ciclista que acompañaba al fallecido y el conductor del turismo que lo arrolló- , en un momento dado habría invadido la calzada por causas que se investigan y desconocen.

En ese momento circulaba, también en sentido Vitoria, un Volkswagen Jetta que le golpeó con la parte que se encuentra justo debajo del faro derecho. El conductor de un vehículo, un vecino de Pamplona, y que declaró al equipo instructor que no pudo hacer nada por evitar el atropello, dio negativo tanto en el test de alcohol como en el test de drogas. En el lugar del suceso no había huellas de frenazo. Por todo lo anterior, la Policía Foral no le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia.

Los primeros en llegar hasta el lugar del accidente fue una patrulla de Policía Foral que se encontraba en Zuasti.

La sala de coordinación de SOS Navarra también movilizó una ambulancia medicalizada. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del vecino de Zizur Mayor. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia.
Agentes de la Policía Foral se encargaron de regular el tráfico y de dar paso alternativo mientras el equipo de atestados investigaba lo ocurrido.

DE CALZADOS GUEMBERO

La muerte de Miguel Gembero Ustárroz, casado con Marisa Urdánoz, enfermera de profesión, causó una gran conmoción en Zizur Mayor, municipio donde residía. El matrimonio tiene dos hijos, Daniel y Pedro. El fallecido era trabajador de la empresa Ingeteam. Además, pertenece a una familia muy conocida, ya que su padre, regentó Calzados Gembero, situada en el número 13 de la calle Amaya de Pamplona y cuya actividad cesó recientemente.

El fallecido tiene dos hermanos, Fermín, que dirigió una división de Acciona y formó parte del equipo directivo de la empresa EHN; y su hermana María, musicóloga y desde 2007, científica titular en el Consejo Superior de Investigaciones.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/06/10/muere-ciclista-atropellado-erice-iza-535956-300.html

.-.-.-.-.


http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/06/11/detienen-autor-atropello-mortal-ciclista/1904925.html


.-.-.-.-.-.-


Detenido un conductor drogado por otro atropello mortal a un ciclista alicantino en Oliva
El ciclista fallecido era hijo de un Policía Local de Senija. El conductor, residente en Ondara, se dio a la fuga y fue apresado más tarde por la Guardia Civil


11.06.2017 | 13:07

Muere el tercer ciclista de Xàbia arrollado por la conductora ebria y otros dos siguen graves (14/05/2017)Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas de Xàbia y hiere a tres en la N-332 en Oliva (08/05/2017)
Un ciclista de 32 años ha fallecido este domingo en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor -que en un primer momento se dio a la fuga- ha dado positivo en drogas.

El conductor del turismo ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger, según ha informado la Delegación del Gobierno. Holandés, de 25 años, ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandía, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.

El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana en el km 210,00 de la N-332, cuando un turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro de 38 años, que ha resultado ileso y ha sufrido una crisis de ansiedad por el fallecimiento, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol. También en la provincia de Valencia, ayer otro ciclista resultó herido grave al ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/06/11/detienen-autor-atropello-mortal-ciclista/1904925.html

No hay comentarios: