jueves, junio 22, 2017

Alicante El carril bici inconcluso,por la costa llega a mitad de camino



MOVILIDAD URBANA
Este jueves se abren los cuatro carriles de la Avenida de Elche
Se reduce la velocidad en la vía hasta los 50 km/h y tendrá dos carriles sentido Alicante y otros dos sentido Murcia


Imagen de las obras que se están realizando

AITOR VARÓAlicante 21/06/2017 - 11:35 h. CEST
Este jueves se abren al tráfico los cuatro carriles de la Avenida de Elche después de las obras que se han realizado y que incluyen carril bici e itnierarios peatonales.

La nueva vía tiene dos carriles sentido Alicante y dos sentido Murcia, separados por una mediana con alumbrado y especies arbustivas y también una ampliación de la acera en el lado interior. Cuenta con intersecciones semaforizadas y continuidad en el recorrido hasta la EUIPO.
La avenida queda de esta manera convertida en una vía urbana y el edil de movilidad, Fernando Marcos, destaca que se ha conseguido así limitar la velocidad a 50 km/h. Se aumenta la seguridad vial y se mejora el acceso sur a la ciudad, a la vez que ofrece modos de transporte alternativo al vehículo privado.
A lo largo de la noche del miércoles se realizará la señalización de la vía y la pintura. A partir del jueves comenzará la última fase de la obra para finalizar el carril bici, que irá en el lado interior de la calzada y que tendrá una longitud de dos kilómetros.

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/21/radio_alicante/1498037746_017774.html


.-.--.-.-.


el tramo màs peligroso, desde la oami a urbanoba seguirà como estaba

No hay comentarios: