martes, junio 13, 2017

EN CIERTO MODO es culpa nuestra el que nos atropellen.../ Normas de tràfico




.-.-.-.-.-.-.-.-.




CICLISMO
Ocurrió mientras se entrenaba a las afueras de Barcelona
Atropellan a Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico
Sufre una fractura de clavícula y otra de costilla



Actualizado 15/06/2017 23:51 CEST

El ciclista Juanjo Méndez, que posee tres medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, sufre una fractura de clavícula y otra de costilla debido a un atropello sufrido mientras entrenaba a la altura del municipio barcelonés de Sant Fost de Campsentelles, según informó el propio deportista.En el momento del accidente, que se produjo el miércoles 14 de junio, Juanjo Méndez iba acompañado de su entrenador, Bernat Moreno, y otro compañero, que también sufrieron varios golpes debido al vehículo que los embistió al querer acceder a un polígono de la zona."Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él", dijo el ciclista.
Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él"
Tras el accidente, Juanjo Méndez va a esperar quince días a que se baje la inflamación por recomendación médica."Quieren verme en ese tiempo porque como no tengo brazo y no hay movimiento, puede ser que solo se arregle bien", confiesa Juanjo, que reconoce que tardará en subirse a la bicicleta.Se pierde el Mundial"Tardaré porque me cuesta levantarme. Hasta que no me vea con condiciones no me vuelvo a subir por la carretera", concluye.Méndez, de 53 años, no podrá participar en el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI que se disputará en Emmen (Holanda) entre el 30 de junio y 2 de julio.

http://www.marca.com/ciclismo/2017/06/15/5942b6a422601d72548b46fa.html
.-.-.-.-.-


EN LOS JUZGADOS DE REUS ...
Este mediodía he tenido que ir a declarar en calidad de testigo por un atropello que ocurrió a finales del año 2014, por un lado el abogado del conductor ha intentado poner en duda los hechos con mi declaración, lo cual todo y denigrarle como persona es algo lógico dada su posición, llegando a poner en duda tal atropello y llegando a insinuar que fue el ciclista el que se echó hacia el coche…lo peor del caso ha sido al finalizar, la mujer que estaba transcribiendo la declaración no ha tenido mejor idea que “soltar” que EN CIERTO MODO es culpa nuestra el que nos atropellen, ya que no pagamos impuesto según ella para circular por la carretera…evidentemente se me ha quedado el cuerpo desencajado al oír el principio de sus argumentos, ha continuado diciendo que tendriamos que circular solo o bien por carril bici o en velódromo, en el peor de los casos ir a pasar el rato por las carreteras nacionales dado que tienen arden!!
Claro está, le he preguntado que donde vivía y que si ella pagaba su impuesto de circulación, muy orgullosa me ha contestado que POR SUPUESTO, a lo que le he vuelto a preguntar; y cuando va a otro termino municipal, usted paga el impuesto de circulación de esa ciudad o lo hace de manera gratuita? Estamos en el mismo caso. El impuesto de circulación lo pagamos donde residimos, tenemos seguro a terceros a título personal mediante la pertinente licencia y NO, no tengo por que limitar mis derechos a no circular por carreteras secundarias, y que tal como también ha dicho, es que le molestan las bicis porque le hacen frenar y claro…pierde mucho tiempo...
Señora, no la culpo de su punto de vista ni opinión, pues es algo que le viene inculcado desde bien pequeña en la sociedad, ya sea por su entorno o por la educación que recibió en casa, escuela y/o amistades, es algo que usted al igual que una gran parte de la sociedad española tiene entendido como derecho a circular sin obstáculos en la via, que como usted ya paga impuestos en su lugar de residencia su vehículo ya es más importante que cualquier tractor o qualquier persona mayor con mas prudencia que la suya, porque no nos engañemos, ir despacio no significa ser prudente, ser prudente significa pensar en las variables que se suceden durante entre la conducción del vehículo conducido y los demás usuarios de la carretera.
Usted señora, no comprende que sus pocos segundos son más importantes que unos incivilizados quieran ir a hacer deporte por SUS carreteras. Usted señora, no comprende que tengamos MÁS derechos que su vehículo por ser los mas débiles, pues este es, o debería ser, uno de los objetivos de la ley y del estado, proteger al más bulnerable e indefenso. Usted señora, no comprende que prohibir no soluciona. Usted señora, no comprende que el hecho de que todas las bicicletas pagasen un impuesto por circular por SUS carreteras no nos haría más fuertes frente a atropellos ni accidentes. Usted señora, no comprende que los paises realmente avanzados y civilizados son aquellos que respetan y promueven la actividad física, quedan muy bien las cabezeras y portadas de los deportistas ya sea ganado carreras en ciclismo o en otros deportes. Usted señora, no comprende que para que usted al igual que sus compatriotas puedan lucir y estar orgullosos de los deportistas españoles no queda otra que entrenar y trabajar cada día y, a raiz de sus comentarios, comprendo su incultura en nuestro deporte, pero no la exime de no respetarme como personas antes que como deportistas. Usted señora, que tan amablemente recibe a los declarantes en su trabajo, que con tanta educación nos habla y con tan amable trato nos hace sentir personas, no son suficientes si al salir por la puerta de los juzgados no entiende que la misma persona a la que le acaba de dar los buenos días pueda ser la misma persona que va haciendo deporte con la intención de “molestarla y retrasarla unos segundos”.
Sinceramente, veo muy difícil la convivencia entre los dos sectores, cierto es que parece notarse algún cambio en la actitud de algunos conductores, pero también es cierto que no pasa un día en que no tengamos que asustarnos con una media de 15 conductores por hora de pedaleo.
Firmado, un deportista de este nuevo deporte extremo llamado ciclismo de carretera.
https://www.facebook.com/marc.martineziranzo


.-.-.-.-.

Normativa de tráfico y ciclismo.




En los últimos meses ha aumentado el número de atropellos a ciclistas y la Guardia Civil ha editado un interesante documento en el que explica toda la normativa relativa a la circulación de los ciclistas. Obligaciones, derechos, dudas habituales y casos prácticos. Un documento de obligada lectura para ciclistas… y conductores.El trabajo del Teniente Sixto Gómez, Jefe del Destacamento de Tráfico de Xativa, es un extenso documento de 89 páginas en formato presentación con todo lo relativo a la normativa de los ciclistas en carretera. Fue editado el 2 de junio de 2017 y ya se ha enviado a todas las Comandancias de Tráfico de España, por lo que los agentes está comenzando a aplicarlo.
https://ciclored.com/normativa-trafico-y-ciclismo/
https://www.dropbox.com/s/w09k1o23lqq3su4/4_5906997744869835168.pdf

No hay comentarios: