lunes, diciembre 31, 2018

2 san silvestres cortas y unas gafas de bici













Normalmente hago una carrera de San Silvestre larga, los ùltimos años la de Crevillente el 31 de Diciembre , pero èste año he elegido dos carreras cortas de 5km en dos dìas diferentes 28 y 31 de Diciembre. Para desplazarme a las pruebas elijo la moto Typhoon y dado que llevo casco corto neesito llevar unas gafas de bici para proteger los ojos. De día uso las gafas Carrera y de noche unas gafas envolventes transparentes.

A la primera carrera en Alicante lleguè por los pelos, aparquè la moto cerca de la playa del Postiguet y me fuì corriendo a la rambla . Cuando lleguè no pude avanzar hacia las primeras posiciones. La carrera es un batiburrillo de familias que van juntas de la mano , muchos estàn disfrazados y muchos van a divertirse y no a correr con lo que el primer km es andar y esquivar obstàculos. Si quieres correr es mejor que te pongas al principio, en un segundo plano porque los primeros sì corren que se las pelan .
Una vez que tienes màs espacio y  crees que ya puedes correr te encuentras con màs personas andando con lo que vas a tirones y acabas màs cansado que si fueras corriendo a un ritmo constante .
Por fin  acabè, me tomè un vaso de coca cola y un plàtano y para casa.
Fueron 4:28 km de distancia en 25:07 a un ritmo de 5:52, subiendo 57 metros

Hoy tocaba la San Silvestre de Campello que no habìa corrido nunca. Se desarrollaba en el parque Central Municipal , cerca del Ayuntamiento y el Polideportivo y que tiene la particularidad  de que està en una gran parte por debajo del nivel de la calle. Como no lo conocìa, decidì acercarme para ver la ubicaciòn y me fuì con la moto  a verlo alrededor de las 2 de la tarde. Se me ocurriò aprovechar que iba a pasar por Santa Faz para comprobar el tiempo que se tarda en moto en un segmento  que he diseñado y que he hecho varias veces en los dos sentidos . Empecè fuerte por asfalto, pero al entrar en la tierra habia un bache que me hizo saltar la moto y se abriò el maletero trasero . Parè , volvì sobre mis pasos y mirè a ver si habìa caido  algo y no vi nada . Recorrì en sentido contrario los 200m que me separaban del principio y empecè de nuevo. No vi nada extraño y lleguè a Campello. Despuès de varias vueltas, encontrè el famoso parque y me volvì para Playa de San Juan .
Me vestì de corredor y a las 4 salì de nuevo hacia Campello, aparquè cerca del parque y me fuì andando a la salida.
Pensaba que trayendo 1kg de arroz para Caritas era suficiente , pero habìa que inscribirse antes en la web y si lo hacìas allì tenìas que pagar 10 €. Afortunadamente llevaba mi cartera y me inscribì .
Usè la bolsa que tenía par transportar el arroz y me quitè la ropa que llevaba extra y tambièn puse la cartera en el guardarropa.
 Primero hubo un concurso de disfraces y despuès nos fuimos a la salida. Habìa dos ingleses que se colocaron a mi lado uno delante y otro a mi derecha  y yo le dije al que estaba a mi lado que su amigo era màs ràpido que èl dada su planta. No se lo tomò bien y yo le dije que lo verìamos en la meta. Asì ocurriò, los dos ingleses llegaron primero y segundo, en el orden que yo habìa pronosticado.
La carrera transcurre por la periferia del parque al principio y al final y entre medias se hace callejeo sin mayor interès. Empecè fuerte y enseguida tuve que bajar el ritmo , porque habìa unas cuestas que empezaban en la parte baja del parque duras y encima con el sol de frente .
Fueron 5,64 km en un tiempo de 24:19 a un ritmo de 5:14 el km., subiendo 27 m en total 
Mirè las clasificaciones y nos habìan metido a todos los corredores mayores de 60 años en la misma categorìa  como yo tengo 70 y no soy de los mejores corredores, tenìa poco que hacer y asì fuè quedè 5º ,de 10aunque si hubieran hecho categorìa 70 +creo que hubiera hecho podio.
Me tomo un  vaso de coca cola ,2 gajos de naranja y una manzana, recojo mi ropa  y me vuelvo para casa. Cuando llego a donde està la moto, està anocheciendo , son alrededor de las 6 de la tarde y tengo que ponerme las gafas transparentes que estàn creo en el maletero. Pero no estàn !
Pienso que se me han caìdo en el bache del segmento de Santa Faz que hice a las 2  de la tarde, y decido que contra todo pronòstico , han pasado màs de 4 horas , voy a ver si las encuentro. Ya es de noche y despuès de media hora de moto llego al salto del segmento . Miro cerca y no estàn , pero miro un poco màs adelante y allì aparecen impolutas , sin un rasguño. Las cojo y me vuelvo contento a casa , esperando poder contar la suerte que he tenido. 

1 468 GRENFELL-SHAW, LUKE PETER 1 SENIOR MASCULINO INDEPENDIENTE / NO 00:15:48 03:09 min/Km 
2 396 QUIRCE GONZALEZ, FELIX 1 MASTER C MASCULINO SAN ANTONIO / NO 00:15:53 03:10 min/Km 
3 470 TOBIAS, ZAK DAVID 2 SENIOR MASCULINO INDEPENDIENTE / NO 00:16:33 03:18 min/Km
................
22 463 PALAU PALAU, JOSE ANTONIO 1 MASTER E MASCULINO RUNNING YECLA / NO 00:19:13 03:50 min/Km
..............
79 481 BENITO ALAS, CECILIO 5 MASTER E MASCULINO A 300 WATIOS / NO 00:24:19 04:51 min/Km
...............
176 474 MAUALA, LEO 15 CADETE MASCULINO INDEPENDIENTE / SI 00:38:28 07:41 min/Km



https://www.grupobrotons.es/wp-content/uploads/VSANSILVESTREELCAMPELLO2018.pdf

No hay comentarios: