domingo, diciembre 23, 2018

El Real Madrid Campeòn del mundo , una vez màs

Video thumbnail


La séptima de Abu Dabi

La cuenta de títulos sigue creciendo. Con el triunfo en Abu Dabi, el Real Madrid suma su séptimo Mundial de clubes, cerrando un ciclo que parecía imposible y que el equipo presidido por Florentino Pérez ha logrado, como era ganar tres Champions League de manera consecutiva y otros tantos Mundiales de clubes. Pues bien, el equipo blanco lo ha logrado y ese broche de oro ha llegado de la mano de Santiago Solari, 54 días después de hacerse cargo del banquillo del equipo blanco.
Una nueva demostración de poderío es la que lleva al equipo blanco a ser campeón de Europa casi durante 1.000 días, cifra que también alcanzará dentro de unos meses como campeón del mundo, algo que garantiza el triunfo de Abu Dabi y con el que ya totaliza 737 días como el mejor.
El Real Madrid seguirá luciendo el parche de campeón del mundo durante doce meses más, la escarapela que todos consideraban gafe y que el equipo blanco se ha empeñado en demostrar que no es así. La volverá a enseñar por todos los rincones del planeta y lo hará por méritos propios tras dar buena cuenta del Kashima y del Al Ain, equipo que eliminó a River Plate en semifinales.
La cuenta es muy sencilla. El Real Madrid suma tres Copas Intercontinentales(1960, 1998 y 2002) y cuatro Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018). Nadie tiene más títulos que el club blanco, que aumenta su distancia con su inmediato perseguidor, el Milan, con tres Intercontinentales y un Mundial. Además, el equipo blanco también supera al Barcelona en el número de títulos desde que el Mundial se disputa bajo esta fórmula. Cuatro por tres.
Con el formato actual, ha ganado las cuatro finales que ha disputado. En 2014, tras ganar la Décima al Atlético, se impuso a San Lorenzo en el estadio de Marrakech (2-0), con goles de Sergio Ramos y de Bale. En 2016, los blancos, tras vencer de nuevo al Atlético en la final de la Champions de Milán en la tanda de penaltis, se jugaron el título ante el anfitrión, el Kashima, en un partido que acabó 2-2 y se tuvo que ir a la prórroga. Cristiano, que había puesto el empate a dos en el tiempo reglamentario, hizo doblete en la prórroga en Yokohama. El año pasado, la víctima fue Gremio.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/12/22/5c1ea1fa268e3e93268b4608.html


No hay comentarios: