domingo, agosto 25, 2019

Moto Gp Gran Bretaña rins le roba la cartera a Màrquez que es màs líder





Rins gana a Márquez en la última curva

Espectacular y vibrante duelo entre Álex Rins y Marc Márquez resuelto con una gran acción del de Suzuki. De nuevo, el de Honda cayó en una batalla. Viñales, tercero. Dovi al suelo, con lo que Marc ya le saca 78 puntos al segundo.El ilerdense no quiso líos en la salida. Se puso al frente resistiendo el asalto de Rossi. Miller, en cambio, arrancó muy mal y vio como Rins se ponía tercero. El susto llegó con la caída de Quartararo, cuya Yamaha le hizo un extraño al cambiar de dirección al acelerar. Dovizioso se encontró la M1 y no pudo evitar el choque. Tuvo que ser evacuado en camilla. Un palo para el Mundial y ponía las cosas muy bien para Marc de cara a anticipar aún su previsible corona.

Rins pasó rápido a Rossi y se fue tras Márquez. Por detrás, Viñales se deshacía del asedio de Morbidelli y se lanzaba a por Valentino. Le atrapó y le superó.Eso sí, Marc y Álex ya se habían ido dos segundos. Era un tira y afloja entre ambos. Apretaban en un giro y al ver que no se despegaban, cortaban un poco. Rins, faltando 12 vueltas, pasó a Márquez, que se lo devolvió al poco. Al leridano le habían marcado que Dovi estaba fuera de carrera.Los incidentes se sucedían por detrás. Se caían Rabat, Nakagami y Zarco arrollaba a Oliveira. Un drama para KTM: el piloto que se ha liberado para irse dejaba fuera al que puede ser su sustituto.Todo esto hacía que Jorge Lorenzo, con su sufrimiento físico incluido y sus precauciones mentales, estuviera en zona de puntos. Ni él lo esperaba. Viñales se iba de Rossi consolidando la tercera plaza.Este juego del gato y el ratón entre el dúo de cabeza hacía que Maverick se arrimara a menos de un segundo y medio.

Restando cuatro, Rins tuvo un susto que le alejó medio segundo de Márquez. Y eso que parecía que iba cómodo y hasta permitiéndose mirar para atrás.El de Suzuki no tardó casi nada en dar caza otra vez al de Honda. Viñales llegó a estar a 1.2 de ambos, pero no terminaba de llegar.

Quedaba el asalto final. ¿Se acordarían de su cruce verbal en Brno? Rins buscaba huecos para adelantar y Márquez tapaba todo lo que podía. Álex pasó en una curva y Marc se lo devolvió por aceleración.El barcelonés lo intentó en la última curva antes del giro decisivo. Los dos se fueron algo por fuera y el ilerdense aguantó. Viñales estaba casi al lado.

Marc tapó, pero quedaba la curva final. Álex, esta vez, lo intentó por dentro y superó al vigente campeón, que otra vez perdía en el ángulo postrero. Maverick concluyó tercero. Eso sí, Márquez saca ya 78 puntos al siguiente en la general.

No hay comentarios: