domingo, agosto 25, 2019

Vuelta a España etapa 1Torrevieja contrareloj gana Astana , lider Superlòpez













Varios equipos como el jumbo cayeron en una curva mojada por una piscina rota y el equipo astana se alzò con la victoria en la contrareloj por equipos en Torrevieja


Vuelta a España 2019
Astana golpea primero en Torrevieja, coloca líder a Supermán López y el Jumbo se la 'pega'


Desde las 15.30 horas, los ciclistas estuvieron reconociendo un terreno de 13,3 kilómetros sin aparentes trampas. Un circuito urbano entre las Salinas de Torrevieja y Torrevieja completamente llano. En ese mismo calentamiento, el Murias sufrió el primer contratiempo al chocar uno de sus coches contra una valla. Por suerte, según pudo confirmar MARCA, todo quedó en eso: un susto

Dimension Data fue el primer equipo en abrir la veda a eso de las 18.56 horas. Sobre el papel, Jumbo-Visma, Deceuninck, Ineos, Education First y Sunweb partían con ventaja para llevarse la primera victoria. El calor también fue protagonista. A pesar de la hora, bastante más tarde de lo habitual, el mercurio marcaba por encima de los 30 grados. La temperatura y, la coincidencia de la etapa con el partido del Real Madrid, no evitó que el público se acercara en masa al recorrido. Como siempre hubo gran representación latina.

De los primeros en llegar a meta fue el Education First (14'58'') el que mejor tiempo hizo, Van Garderen entró en primera posición. Los que no arrancaron como querrían fueron los británicos del Ineos. "Suelo sufrir mucho en los primeros días, no ha sido nuestro mejor resultado pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza", decía De la Cruz en Radio MARCA nada más cruzar la línea de meta.
La duda estaba en ver si Deuceunick, Astana o Jumbo lograban mejorar su tiempo, que cuentan desde que cruza la línea el cuarto hombre del equipo. El punto de mala suerte fue para Jumbo-Visma. Cinco de sus hombres se fueron al suelo, incluido un Roglic que acabó magullado. El incidente, provocado por un pequeño charco, birló el triunfo a los holandeses.

Movistar fue el último en probar fortuna, pero no pudieron mejorar el tiempo de un Astana que coloca a Supermán López como primer líder de esta Vuelta a España. El colombiano, podio en 2018, comienza así de la mejor manera una prueba en la que figura como uno de los principales candidatos.

Este domingo, primer sustoTras la primera crono, a los corredores les espera una jornada por el interior de la provincia de Alicante. Será una etapa de media montaña con tres puertos puntuables: Confrides (2ª), Benilloba (3ª) y Alto de Puig Llorença (3ª), a 24 km. de meta. Los que hayan llegado a esta Vuelta justos de forma podrían llevarse un mal rato si no están atentos en un día donde el calor extremo volverá a ser protagonista.

https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2019/08/24/5d614deb22601dd37d8b4595.html

No hay comentarios: