martes, enero 24, 2017

Borracho y drogado atropella a pelotòn de ciclistas / Expedientada planta de hormigòn que lo dejò en calzada y cayeron ciclistas/ Ley emilia YA!



Esta noche le han robado a un amigo en Marbella la bicicleta de la foto. Una CANNONDALE montada en TIAGRA y ruedas MAVIC COSMIC. Si alguien la ve por favor que se ponga en contacto conmigo en el teléfono 607845615. Gracias.Por favor, compartid para que tenga la mayor difusión.

https://www.facebook.com/JavierEurobikeMarbella

..-.-.-.-.-.-.-.



Sábado, 27 de mayo entre 6:30 y 21:00

Parque Municipal de Elche
Paseo Estación, S/N, 03202 Elche
Información
El pasado 27 de junio la organización de "MARCHA BTT VIAS DEL TREN POTRIES-ELCHE" en su XXIII Edición 2016 lanzaba el siguiente comunicado.
|
"...Sí, lo dejamos! abandonamos el barco primero del club y como causa colateral la organización de esta marcha que tanto ha dado a Elche, y alrededores. Nos quedamos con las palabras de cientos de amigos, conocidos, mtbikers, participantes, que durante todos estos años han alabado el enorme esfuerzo que poníamos en organizarla... "
|
Pues bien, Nomadas Race con la colaboración de Juan José Simón Mollá y varias empresas patrocinadoras tales como A-Zona Elche - Serigrafic Publicidad - IronBikes - PENTA Tres60 - Clínica Marpe - Mondraker empresas ilicitanas que ya muestran su predisposición y apoyo a que esta histórica prueba no se deje perder y siga aportando buenos momentos para amantes de este deporte.
|
VdT3.0 es un nuevo concepto renovado de la Mítica Prueba de "Vias del Tren Potries-Elche"... seguid informados, www.fb.com/NomadasRace... os esperamos!!

https://www.facebook.com/NomadasRace
.-.-.-.-.-.


En el Rincón de la Victoria...(La Cala) un grupo de ciclistas atropellados...
Y me pregunto... que clase de MIERDA y BASURA de gentuza va BORRACHO Y DROGADO un martes a las 11 de la mañana... pues eso... estamos vendidos y sin nadie que controle esto...

https://www.facebook.com/miguel.solis.1042


Josè Luis Ramos
hoy me siento indignado , me siento sin fuerzas ,sin ganas. esta mañana como muchas otras cuatros compañeros míos se disponían hacer una ruta a torre del mar.
el destino, la mala fortuna y un irresponsable al volante de un coche que fue dando bandazos contra la mediana y quitamiedos y los ha arrollado antes de llegar a la cala,con un triste balance de dos compañeros heridos.
Gracias a dios han vuelto a nacer, sólo contusiones y un susto en el cuerpo que no se nos quita todavía.
Que no pueda salir uno tranquilo a hacer lo que más le gusta y practicar deportes porque haya gente que van "SUPUESTAMENTE" hasta las trancas de drogas y alcohol.y que el gobierno permita plataformas en contra de ciclistas como la brigada anticiclistas.?que para ellos somos unos estorbo en la carretera.
¿esto como se explica?
por favor que encima de una bicicleta van personas humanas , padres de familia , hijos , abuelos , madres , un poco más de consideración y respeto.
eso como otras tantas cosas solo pasa en este p.. país de mierda en la que no apreciamos ni la vida de las personas y encima tenemos una mierda de legislación.
señores políticos endurecer las penas ya está bien que hay mucho "terrorista " suelto entre nosotros y no van con capucha ni pistola llevan un volante en las manos que hacen mucho daño .
ánimo compañeros pronta recuperación y nos vemos haciendo lo que más nos gusta montar en bici.

https://www.facebook.com/loboblanco.ramos
-.-.-.-.-.-.-.

MÁLAGA
Detenido un hombre que atropelló a dos ciclistas y dio positivo en alcohol y drogas

Uno de los heridos cayó por un desnivel tras resbalar por debajo de un quitamiedos

CELINA CLAVIJO
Málaga, 25 Enero, 2017 - 15:39h
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de atropellar a dos ciclistas y dar positivo en los posteriores controles que se realizaron de alcoholemia y drogas, según ha podido saber este periódico. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió un aviso poco antes de las 10:30 que alertaba de un accidente entre un turismo y un ciclista en la curva de la Araña, a la entrada del núcleo de población de la Cala del Moral, en sentido Rincón de la Victoria.

Varios testigos aseguraban que dos personas habían sido arrolladas. Una de ellas, como consecuencia del golpe que había recibido, resbaló por debajo de las barreras metálicas de protección y cayó por un desnivel, de escasos metros. Dado que presentaba heridas de mayor consideración, el hombre tuvo que ser trasladado por los sanitarios hasta un centro hospitalario. Su bicicleta quedó destrozada. El otro deportista sufrió lesiones menos graves y no fue necesario su traslado.

Desde el entorno de los ciclistas que se vieron implicados indicaron que el conductor que, presuntamente, protagonizó los hechos perdió el control de su vehículo y fue dando "bandazos de un lado a otro de la carretera". Tras chocar contra un quitamiedos, arrolló a dos de los integrantes de un grupo formado por conductores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Acudieron la Policía Local, Bomberos y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigació y comprobó que el individuo superaba la tasa de alcohol permitida.

http://www.malagahoy.es/malaga/Detenido-atropello-ciclistas-positivo-alcohol_0_1102989823.html
.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.

Uno de los ciclistas arrollados: "El coche iba rebotando y pensé que nos libraríamos"

Los deportistas vieron antes del accidente cómo el conductor, que ha quedado en libertad a la espera de juicio, circulaba "dislocado"

CELINA CLAVIJO
Málaga, 26 Enero, 2017 - 02:02h

La imagen de su bicicleta destrozada tras el atropello le lleva a intuir las graves consecuencias que podría haber sufrido. Rafa Méndez, uno de los dos ciclistas atropellados el martes por la mañana, apenas recuerda lo sucedido. "Cada vez que la veo pienso: 'Madre mía de la que me he librado'. Un compañero que pasaba por el lugar para ayudar me la recogió. Gracias a Dios puedo contarlo", reconoce.

Tanto él como Lolo García, arrollado también, presuntamente, por el mismo conductor, se preguntan todavía cómo siguen "vivos". Ambos están convencidos de que han vuelto a "nacer" y esperan que el presunto responsable del accidente, que fue detenido después de dar positivo en las pruebas de alcoholemia y droga "escarmiente". El individuo ha quedado en libertad a la espera de juicio.

TUVIMOS SUERTE PORQUE EL RESTO IBA A 15 METROS. NOS PODÍA HABER TIRADO A TODOS"
Los cuatro deportistas, trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), comenzaron su ruta a las 9:45 en la zona de La Malagueta para dirigirse a Torre del Mar. Circulaban uno delante del otro. Rafa y Lolo se separaron para organizar una excursión hacia Antequera. "Tuvimos suerte porque unos metros más atrás íbamos los ciclistas agrupados. El resto estaba a unos 15 ó 20 de nosotros. El vehículo nos podía haber tirado a todos", apostilla.

La jornada se truncó a los 25 minutos de salir, en la curva de La Araña que da acceso a la Cala del Moral. Fue entonces cuando oyeron un fuerte ruido que procedía de la zona de atrás. Al girarse, vieron cómo un turismo circulaba, recalcaron, "dislocado". "Yo iba el tercero, creía que era un camión. Cuando nos dimos cuenta lo teníamos encima. Pensé que nos libraríamos por los rebotes que iba dando, pero duró solo un segundo. Parecía que se alejaba y volvió a chocar contra la valla. Sentí un porrazo", relata Rafa, que salió despedido y cayó por un desnivel. Con dificultad, la siguiente imagen que recuerda es la de un bombero que trataba de tranquilizarle y le aseguraba que estaba ahí para ayudarle. Sólo atinaba a preguntar por sus hijos, a los que pretendía recoger del colegio.

El automóvil que protagonizó los hechos también había golpeado a Lolo, que ocupaba el cuarto lugar. "Vi que el coche estaba a un metro de nosotros y dije: 'Dios, sálvame'. Pensaba que no nos podía dar, pero lo hizo. Creo que saltamos por el quitamiedos. A Rafa lo lanzó más lejos", precisa el ciclista. Cuando logró ponerse en pie, acudió a auxiliar a su compañero, que, como él, estaba "en shock". "El vehículo iba sin control ninguno. Chocó a un lado, luego a otro y después contra nosotros", reconoce.

El del martes fue el segundo atropello que Rafa, que ya se recupera en casa, ha sufrido en los últimos tres meses. Otro conductor se saltó, según su testimonio, un ceda el paso y le hizo caer al suelo. Fue más leve. Su indignación ahora estriba en saber que el presunto autor superaba la tasa de alcohol permitida y pide "respeto mutuo en las carreteras" .

También David Páez, que también forma parte del grupo, critica "lo barato que sale atropellar a un ciclista" y que solo "se considere una imprudencia". "Iba un metro más adelante que ellos y eso me salvó la vida. Rafa tuvo la suerte de no quedarse atrapado entre el coche y el quitamiedos, si no hablaríamos de otra cosa", destacó el aficionado, que asegura sentirse "indefenso" cuando sale a practicar este deporte.

http://www.malagahoy.es/malaga/ciclistas-arrollados-rebotando-pense-librariamos_0_1103289854.html

.-.-.-.-.-.-.-.


Unos ciclistas se caen en la carretera porque una empresa vertió hormigòn en la calzada, la junta de galicia expedienta a la empresa


Nuevo accidente ciclista en la PO-552. En esta ocasión ocurrió a la altura de la localidad de Tomiño, en el kilómetro 64, cuando varios deportistas de la veintena que circulaba en el pelotón se cayeron entre ellos a causa de un bache de hormigón del arcén .
El siniestro se produjo esta mañana. Tres ciclistas del club Master Louriña de Porriño resultaron heridos,y uno de ellos fue evacuado al hospital. El hombre, de nacionalidad portuguesa y que fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo, presentaba lesiones en la cara y en el hombro. vil de Tomiño.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2017/01/22/ciclista-trasladado-hospital-nuevo-accidente/1609439.html

.-.-.-.-.-.


BAIXO MIÑO
La Xunta abre expediente a una empresa por el accidente de los ciclistas en Tomiño
G.P. | Tomiño 24.01.2017 | 02:03
La Xunta de Galicia, a través de la consellería de Infraestructuras e Vivenda, abrió un expediente sancionador a una empresa de hormigón por el accidente de un pelotón de ciclistas en Tomiño el pasado domingo, de los cuales uno tuvo que ser ingresado.Técnicos de la jefatura territorial de la consellería y de la Agencia Galega de Infraestructuras comprobaron la existencia de varios obstáculos de hormigón en el punto kilométrico 64,3 de la PO-552 en Tomiño, donde el domingo tuvo lugar el accidente.La consellería considera que el problema es responsabilidad de una planta de hormigón de la zona e instó la dicha empresa a limpiar la carretera además de abrirle un expediente sancionador.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/01/24/xunta-abre-expediente-empresa-accidente/1610109.html

.-..-.-.-.-.-.-......-.-.-.


Ley emilia Ya!

Firma la peticiòn ahora !



Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España

Cecilio Benito, El Altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.



change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

No hay comentarios: