lunes, enero 30, 2017

Ciclista asesinado en Castellòn , el conductor a la fuga y detenido despuès / Ley emilia YA!






.--.-.-.-.





ENTRE EL CAMINO SERRALLO

Muere un ciclista en el Grao de Castellòn atropellado por un coche, que se da a la fuga
La Policía Local tiene cortada la zona, a la espera del levantamiento del cadáver


YOLANDA TENA SOLA-VERA
29/01/2017


Un ciclista ha muerto esta tarde tras ser atropellado por un vehículo, que, al parecer, se habría dado a la fuga, informaron a Mediterráneo algunas personas conocedoras del suceso.

El atropello ha ocurrido en el Grao de Castellón, en el camino del Serrallo hacia Almassora, alrededor de las 20.00 horas. Al lugar se desplazaron varias ambulancias y policías locales, quienes le practicaron la reanimación cardiopulmonar, sin éxito. En estos momentos la Policía Local mantiene la zona cortada a la espera de que llegue el juez de guardia, para proceder al levantamiento del cadáver.


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/muere-ciclista-grao-atropellado-coche-fuga_1046052.html

..-.-.-.-.-.-.-.-.


Muere un ciclista atropellado por un vehículo en el camino del Serrallo
El ciclista de 50 años ha sido embestido frontalmente por un coche que se ha dado a la fuga tras el accidente. La Policía Local ya ha localizado al presunto autor de un delito por de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

MARÍA MOLINA Castellón 29/01/2017 - 22:27 h. CET
Un ciclista ha fallecido la tarde del domingo atropellado por un turismo, que se ha dado a la fuga, en el camino del Serrallo.

El accidente de tráfico se ha producido a las 20:30 en el camino del Serrallo paralelo a la Refinería. Por circunstancias que todavía investiga la Policía Local de Castellón, un turismo Peugeot 206 ha atropellado a un ciclista frontalmente y el hombre, de 50 años de edad, ha fallecido en el acto.
El conductor del turismo se ha dado a la fuga del lugar del siniestrado aunque finalmente ha sido localizado por los agentes de la Policía Local quienes han procedido a su detención por un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.


http://cadenaser.com/emisora/2017/01/29/radio_castellon/1485725268_040146.html


...-....-.


EN EL CAMINO DEL SERRALLO ENTRE CASTELLÓN Y ALMASSORA

Detenido el conductor por el atropello mortal a un ciclista en el Grao
La Policía Local lo somete a la prueba de alcoholemia, y da negativo


YOLANDA TENA SOLA-VERA
29/01/2017


5Muere un ciclista en el Grao atropellado por un coche, que se da a la fuga
Detenido. La Policía Local de Castellón ha detenido al conductor que esta tarde, sobre las 20.30 horas, ha atropellado a un ciclista en lo que, al parecer, ha sido un choque frontal. El ciclista, de origen rumano, ha resultado fallecido dadas las graves lesiones que presentaba.

En estos momentos la zona del camino del Serrallo permanece cortada, a la espera del levantamiento del cadáver. El conductor está ya en los calabozos de la comisaría, y podría enfrentarse a una acusación de homicidio imprudente y denegación de auxilio, dos delitos muy graves.


.-.-.-.-.-.-.-.-.



Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


Cecilio Benito, El Altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.



change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/detenido-conductor-atropello-mortal-ciclista-grao_1046053.html


Ya tenemos màs informaciòn , el ciclista era rumano , iba en direcciòn contraria ( prohibida ) de noche sin luces , ni chaleco reflectante . El conductor de 18 años era armenio , no tenìa carnet, abandonò el coche cerca , un peugeot 206 y huyò .

No hay comentarios: