jueves, enero 26, 2017

Comienza la Costa Blanca Bike Race (CBBR),1ª etapa ganan Mantecòn y Skarnitzl


Criterium Valencia [PROMO OFICIAL] 98Producciones - FULL HD from 98producciones on Vimeo.

.-.-.-.-.-.-


Viddyoze 2 Review - The bad and good things

http://viddyoze.com/private-offer/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





.-.-..-.-.-.-.



La Costa Blanca Bike Race reúne a 600 bikers, incluidos varios medallistas olímpicos

La tercera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, reunirá a 600 ciclistas, entre los que se encuentran varios medallistas olímpicos, como Carlos Coloma, bronce en Río, y la holandesa Anna Van der Breggen, oro en ruta. La prueba, que se celebra del 26 al 29 de enero, reunirá a 140 ciclistas profesionales de 18 nacionalidades diferentes. De ellos, 140 pertenecen a la categoría Elite UCI y pugnarán por los primeros puntos del ránking internacional de la temporada.

La competición se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo. La clasificación se conforma a partir del crono empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general. Por segundo año consecutivo, la organización ha incluido una competición `half´ individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo, para que nadie se quede sin poder pedalear por un recorrido tan espectacular por la falta de un compañero.

Además de los medallistas olímpicos también tomar parte en la competición Sergio Mantecón, ganador de la primera edición, David Valero o de Rocío del Alba García, además del veterano holandés Bart Bretjens, ex campeón del mundo y primer oro olímpico, entre otros ciclistas de máximo nivel. La primera etapa se celebrará mañana con salida y llegada a Finestrat, la segunda tendrá como recorrido una cronoescalada de Altea a las antenas de la Sierra Helada, recorriendo una de las rampas de asfalto más duras de Europa; la tercera unirá por el interior las localidades de Benidorm y Villajoyosa y la cuarta -reina de esta edición-, arrancará y finalizará en el municipio de Polop.

La presentación de la prueba ha contado con la presencia de Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Deportes, quien agradeció a los municipios su apuesta por este evento, que calificó como "el mejor ejemplo de trabajo conjunto entre las instituciones públicas y la iniciativa privada". "Pocas zonas del mundo pueden llevar a los ciclistas de la playa a la nieve en una misma etapa", destacó, quien considera esta prueba como una ocasión única de mezclar "el deporte con el turismo y la naturaleza".

Fermín Egido, director de la carrera, aseguró que la Costa Blanca ofrece "uno de los mejores entornos del mundo" para el ciclismo de montaña. "Es el paraíso de la Mountain Bike", afirmó Egido, quien desveló que de todos los participantes "solo 38 son de la provincia de Alicante, lo que significa que la gente viene de fuera a conocer la Costa Blanca". La campeona olímpica Van der Breggen afirmó, por su parte, que esta prueba será su debut en el Mountain Bike. "Es algo nuevo para mí pero no hay un comienzo mejor que esta prueba", dijo la holandesa.
http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=4134

.-.-.-.-.-.-.

Villajoyosa será final de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race
La competición tendrá lugar del 26 al 29 de enero, en cuatro etapas, y visitará varios pueblos de la Marina Baixa




El municipio de Villajoyosa se convertirá, el próximo 28 de enero, en el lugar donde finalizará la tercera etapa de la prueba Costa Blanca Bike Race. Esta competición, que este año consta de 4 etapas tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de enero y visitará distintos municipios de la Marina Baixa como Benidorm, Polop, Finestrat, Altea y Villajoyosa.


Costa Blanca Bike Race es una competición de bicicleta de montaña que se enmarca dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional. En cada una de sus etapas se recorren entre 40 y 60 kilómetros por distintos municipios de la Costa Blanca.

La tercera etapa de esta competición se realizará entre las localidades de Benidorm y Villajoyosa, en un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros. La hora de salida será a las 10 de la mañana en la Cala de Finestrat y finalizará en la Playa El Charco no más tarde de las 18.00 horas. La Playa Torres, la senda Les Portes o la circular del Puig Campana, la Font del Molí, Orxeta o el Pantano Amadorio serán lugares que formarán parte de este recorrido.

Para el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, “es una buena promoción para Villajoyosa que esta prueba tan importante en la Costa Blanca finalice en nuestro término municipal, no sólo en el ámbito deportivo sino también en el turismo porque es una forma de dar a conocer nuestras playas y nuestra naturaleza”. “De esta manera, agradezco la implicación de la concejalía de Turismo para conseguir que esta prueba finalice en Villajoyosa”, finalizó Uclés.

http://www.villajoyosa.com/noticias/ver_noticia.php?item=6484


anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2017/01/costa-blanca-bike-race-falta-una-semana.html


.-.-.-.-.-.-









Costa Blanca Bike Race: Mantecón y Skarnitzl marcan la diferencia
26 / Enero / 2017Zikloland, @ziklolandMTB
CBBR-1
Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl tuvieron un regreso triunfal como pareja al escenario que les vio coronarse como ganadores de la primera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR). El español y el checo fueron los claros dominadores de esta primera etapa, con salida y meta en Finestrat, marcada por el la dureza del recorrido, repleto de charcos y barro.

Los corredores del Traek Factory Racing marcaron diferencias desde el inicio y entraron en meta con un tiempo de 02:31:19, superando en dos minutos a la pareja formada por el colombiano Héctor Páez y el italiano Pietro Sarai, del Polimedical-FRM. La tercera posición fue para el belga Didier Bats y Hans Becking, campeón de Holanda, quien ya logró el pasado año subir al tercer escalón del podio.

Durante la prueba, David Valero, el ciclista mejor situado en el ranking mundial de los que toman parte en la prueba, vio cómo su compañero Dani Carreño sufría una aparatosa caída que le provocó una lesión en el hombro, lo que retrasó la entrada de la pareja en la meta.

El categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, campeona olímpica en Río de Janeiro en la prueba de ruta. La ciclista gala ya triunfo el pasado año en la clasificación general tras ganar las cuatro etapas. Sin embargo, para la holandesa, habituada a la ruta, esta era su primera experiencia competitiva como ‘biker’ y se ha saldado con un triunfo.

Las corredoras del Sandd Boels Dolmans Team han empleado un tiempo de 03:12:30 en completar los 47 kilómetros de recorrido, un cuarto de hora menos que la brasileña Raiza Goulao Henrique y la portuguesa Joana Monteiro, segundas, lo que da muestras de su enorme dominio desde la salida. La tercera posición fue para Merce Pacios y Muriel Bohuet, del MTBPRO, a 19 minutos de las ganadoras.

Etapa y General Masculina (Finestrat)
1- Mantecón – Skarnzitzl (TREK FACTORY RACING) 2:31:19 h
2- Sarai – Páez León (POLIMEDICAL)
3- Bats – Becking (AMERICAN EAGLE MTB)

Etapa y General Femenina (Finestrat)
1- Van der Breggen – Moschetti (SANDD BOELS) 3:12:33 h
2- Goulao – Monteiro (PRIMAFLOR MONDRAKER)
3- Pacios – Bouhet (MTBPRO)

Etapa 2 – Altea / Antenas Sierra Helada – 27 de enero
Distancia: 12 km / Desnivel: 600 mts

La segunda etapa es ya un clásico de la CBBR. Se trata de la célebre cronoescalada a las antenas de la Sierra Helada, aunque en esta ocasión la línea de salida estará situada en la localidad de Altea. Los ciclistas deberán ascender de la primera línea de la playa hasta las antenas de Sierra Helada, donde se encontrarán con tramos durísimos que alcanzan el 28 y el 30% de desnivel.

http://www.zikloland.com/costa-blanca-bike-race-mantecon-skarnitzl-marcan-la-diferencia/



Costa Blanca Bike Race primera etapa ( tiempos no oficiales )
Sergio Mantecón Gutiérrez - Fan Page y Jan Skarnitzl ganan la primera etapa 2:31:19
Segundo puesto para Hector Paez y Pietro Sarai 2:32:24
Tercer puesto para Didier Bats y Hans Becking 2:33:41

https://www.facebook.com/costablancabikerace/

fotos
Costa Blanca Bike Race #CBBR (Finestrat) —
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10208591768259042.1073741857.1454376631&type=3

No hay comentarios: