domingo, marzo 25, 2007

embalses a toda màquina...




















fotos "cortesìa" de
http://www.zonareflex.com/

una hora menos de dormir, y encima limpiando entre otras cosas el camelback me acuesto a las tres hora antigua, que son las 4 h hora moderna.
diana a las 7h 30m y encima me despierto media hora antes, con lo que el tiempo de descanso son 3h ,
No està mal para afrontar 50km a toda màquina...
Como ayer estuve en la ruta del club luis valtueña con el uniforme del club, hoy està lavado,pero no seco, con lo que me agencio el uniforme de triatlòn con camiseta tèrmica manga larga y como se prevee tiempo fresco por la mañana, una chaquetilla roja pasiòn que es uno de los colores del club. Para la cabeza buff
o similar aùn màs rojo, guantes cortos, gafas, calces, casco, zapas nike para combinar con la cannondale f800 sram , hard tail con tubeless ignitor.
pero como son la 8 , 7 en antiguo horario, hace frío de grajo bajo y me visto por encima con pantalòn largo, , sudadera y polar
ademàs de gorro negro lanar. Para beber camelback , 2l con isotònica del lidl
http://www.lidl.es
(por cierto que el dìa 2 de abril nuevos productos de ciclismo del lidl..)
al que añadì dos pastillas efervescentes de vitaminas y dos pastillas de boi-k bicarbonato potàsico , aunque segùn lo visto tenìa que poner dos màs ...
Tambièn puse un bidòn de 0,5l en la bici por si acaso.
Pues despues de comprar el mundo ( y el pais ) por menos de 4€ me voy para la salida, llego en media hora , aparco y
enseguida me encuentro a juanra, mari jose ( su mujer) y david que ya vienen con el nùmero.
Hay ya algo de cola , unos 30m , pero consigo el nùmero en los federados,soy el 95
( no lo digas!)
coloco el numerito y me encuentro con angel, manu,juliàn cabreado aunque luego se le pasa, javifotomoto,pablo sobrino, raquel , juanant con su doble mèrida de carbono que pesa menos que la mìa simple de aluminio, edu y su rush, alfonso visera asesina, los marmotos, club amigo liderado entre otros por juanra y al que tambièn
pertenece mari jose, que fuè la participante de mayor edad que terminò el rallye ( aunque nadie lo dirìa!) ,
tambièn los amigos del cc majadahonda y mucha otra gente que nos conocìa y nos saludaba.Entre ellos mi compañero de fatigas en du y tri con el que he competido varias veces en grupo de edad y que tiene el menisco para operarse pròximamente, lo que le dejarà fuera de juego hasta junio...

La cola sigue y ya se ve que no se va a poder salir a la hora, ademàs a los que esperan, los rocìan con los aspersores..que ademàs hace que resbalen las escaleras...para las zapas de ciclismo.
Por fin salimos a las 10 y media y consabido tour por la city de galapagar y tras mini parada salimos echando polvos , es cuesta abajo y como no ha llovido , vamos empolvados , mangados y desmadrados .
Empieza la subida uno , y me pasa el sobrino, ya no le volverìa a ver el pelo, 2h 20m y ciento y pico de la general ,
y segundo del club ,detràs de juanant que està a punto de pasar de grupo de edad a 50+ y que termina en 2h 3m entre los 40 primeros!!!
una fiera mañanera ...!
se me acerca juanra y creo que me pasa, aunque no serà ahora, sino màs adelante..
en fin la subida acaba en un embudo de guardrail que nos saltamos como podemos ..
Ahora,vamos por zona de bajada ràpida en pista que evita cortafuegos y en una bajada fuerte con curva a la derecha con rodada,el que va delante se la va a tragar , frena a tope, derrapa de rueda trasera a izquierdas , derrapa a derechas y se salva
por los pelos, le digo:
chaval , tu c. huele a `pòlvora,,,
seguimos bajando hasta el control 1 que està en una curva de 180 grados a derecha, ahora subimos por pista con sube y bajas que empalma con subida màs fuerte , en una pendiente me falla el cambio, pongo piè a tierra y me pasa javi fotomoto,
lo voy viendo pero no lo cojo...
en una subida corta de platillo el de adelante se para y pongo piè a tierra ,
me pasa un valtueñero a la carrera , le digo juliàn ..va concentrado , no me contesta, se para a la derecha y desencadena la cadena que se le ha encadenado por ahì, me pasa y me saluda ,..
tambièn lo voy viendo pero no lo cojo,,,
un amago de calambre y antes de coronar decido parar porque la subida es larga, tengo calor ,y asì me tomo un gel ,aprovecho y me desaguo en postura, forzada porque el mono de triatlòn no tiene orificio de evacuaciòn, me pasan
de tres en tres los valtueñeros eduardo , angel y kike que me dice si estoy devolviendo....
le digo que no y los sigo , los cojo y vamos en tropel en zona de llanos o ligera subida con plato,pasamos a unos chavales de verde que van bien en subidas pero no tan bien en llano.
eduardo que ha reconocido la zona nos informa de subida de platillo, hay gente que la sube andando ,vamos despacio para hacerla montada, y kike le hace señas a un cristiano para que no nos pase , pero no hace caso, nos pasa y claro no puede subir la minicuesta, se cae, atraviesa la bici y kike le chorrea, con razón ..
ahora zona de llanos y ligeras subidas,,,
Al fin adelanto un poco a los valtueñeros y bajo la cuesta ancha y fàcil al pantano a toda màquina, hago la zona del embalse de valmayor y los senderos del mini embalse en cabeza. Me he pegado una panzada y antes del puente del miniembalse,
veo que me siguen los valtueñeros , muy cerca a unos 50m , no he bebido mucho, en esa zona es dificil y comienzo a sentir al tìo calambres.
paso el puente y hay gente que avisa del salto, digo que hoy no lo salto y la gente se rìe...
la verdad es que otras veces lo he hecho pero no quiero arriesgar...
Zona de senderos ràpida que acaba en arroyo con palet que paso sin problemas,
más senderos...

Ahora hay una subida a la carretera asfaltada, que cruzo pero se me monta ( en bike ) el gemelo derecho...
al subir una cuesta dura que hago en recto y desmontado , me pasan eduardo y angel y luego kike,que dice que tambièn tiene calambres pero que los supera..
Intento seguir a ritmo, pero no puedo, me tomo una parte de otro gel de emergencia que tengo, pero los calambres no se van , ando , juro en arameo y veo como pierdo 100 puestos en la clasificación y 10 minutos de tiempo, en efecto si hubiera seguido con angel hubiera hecho sub 400 y al final voy a hacer 501 ( yo que soy abstemio)...
me tomo el gel que me falta y sigo con dificultades, ...
en un chalet abandonado recojo una cara de china de plàstico de frigorìfico y la pongo en los cables de la bici, para que no se me olvide otra vez la calambrada.
en el intervalo, me pasa juanra,raquel manu y hasta ana rodriguez superchica ex valtueñera, que hacìa tiempo que no veìa y con la que quedamos en meta,
pero que luego ya no veo.
Termino cabreado y ahora las colas....
de la clasificaciòn 2h 50m ,
la medalla 501,
el avituallamiento, coca , tortilla y bocata bueno de jamòn.
Manu me recoge la bici, gracias, y comentamos la jugada entre todos,
luego llega alfonso 3h 7m que se perdiò en un punto por mala señalizaciòn y que tuvo que esperar por su amigo fernando que comprò parcela de rodillas ( bueno, de una sola) .
Esperamos a la entrega de trofeos , mari jose recoge 2, por chica y por mayor, el màs mayor de todos es de galapagar , terminò justo delante
de mì y tiene 66 añitos de nada. Cristian polaco antes sub 23 ganò la prueba, aunque teòricamente no era una carrera..
y nos vamos de vuelta a casa

ladrillo de juanant

Primero mi experiencia de los embalses.

No me gusta el que quieran batir records de asistencia. Si eso es lo que buscan que lo digan en la convocatoria y que pongan los medios necesarios para hacer las cosas bien. En vista de lo que se avecinaba, me negué a apretujarme en el arco de salida y esperé al grupo donde habíamos aparcado los coches, esos primeros metros son muy peligrosos con las rotondas y lo peor el acceso a la plaza Mayor con un kiosco de la ONCE en medio. No tuve problemas y llegué al punto neutralizado entre los 20 primeros. Aquí mi primera decepción: estaban más de 30 ciclista del C. C. Galapagar esperándonos, por lo que nos tomaron el pelo a todos los que estábamos recorriendo Galapagar. Salida y a tropel todos en lo que en teoría era una Marcha. Aquí llega mi segunda decepción, tenemos que cruzar la carretera y la Guardia Civil, tan "amable y sonriente" como siempre, amenaza con no dejar pasar. Nuevo tapón y todos saltándose la barrera por donde pueden. Por cierto Guardia Civil: hay un paso de cebra en la carretera porque donde veníamos nosotros es una vía pecuaria y tiene prioridad sobre las demás. ¡Bien por la Benemérita!. Bueno, aquí, que yo iba entre los 20 de cabeza, con el follón de la G. Civil perdí unos 50 puestos que luego tuve que recuperar como pude. Ya a partir de ese momento, polvo y caminos rápidos. Nosotros también nos perdimos, creo que fue tras el tercer control, pero no nos perdimos mucho, unos 5/8 minutos de ná. El resto de la ruta, buenas sensaciones, un poco de bajón en una de las pocas subidas largas y al final, el tramo de Valmayor que era el que me conocía con muchas ganas y fuerzas, dejando atrás a varios, pero no pudiendo recuperar muchos puestos, pues las distancias entre los ciclistas a estas alturas ya era considerable.

En resumen, la experiencia como casi siempre muy buena. Mejorar, todo se puede mejorar, creo que se les fue de la mano los 300 participantes de más que admitieron. Yo tuve de todo a la llegada, también pasta, pero sí me pareció que desde luego no iba a haber suficiente para los 1000 que estaban inscritos. El año que viene volveré.

.--.-.-.
ladrillo de javi fotomoto
Bueno chavales, pues que decir del Rally.

Que estoy mas contento que unas castañuelas. Estoy muy orgulloso de mi puesto y de mi
tiempo. Se alinearon los planetas y todo me salió bien. Me lo he pasado en grande. Teniais
que haber visto la cara de Jose, el encargado de la Tienda de Mammoth-Móstoles cuando
le he enganchado, ja,ja,. Después hemos rodado juntos hasta la meta. Es buena rueda.
Pero eso no quita para que se le pongan algunos peros a la organización.

No puedes entregar dorsales de esa manera. Que lentitud. Y menos condicionar la salida a
la entrega de dorsales. Hay gente que calienta y se alimenta muy organizadamente y eso
trastoca todos los planes. No es serio. Entiendo el cabreo de Julian perfectamente.

La bolsa de regalos, hasta llegar a mi casa ni la miré, pero muy pobre.

De los avituallamientos no puedo hablar, no paré en ninguno, pero por lo que ha
comentado Marijose, no quedaba de nada. Señores: MariJose, paga lo mismo que Kristian
XTC (ganador) y tiene el mismo derecho a un vaso de agua, bebida isotónica y fruta que el
resto. Considero un fallo imperdonable, en esta y en cualquier carrera, que falte algo en
un avituallamiento. Logística, señores. Y si hay que derrochar, este es uno de los sitios
donde hay que hacerlo.

Marcación del recorrido. Dar gracias que ibamos muy seguiditos y sin perder contacto
visual, porque el marcaje no era muy bueno, que quereis que os diga. Yo he visto varios
puntos donde te podías ir a Parla o a Triana sin dudarlo mucho.

El avituallamiento del final, pues bien, cervecita que no se acaba y bocatas.
Un día fantástico a nivel climatología y un día fantástico a nivel personal.

Por último, decir que enhorabuena a todos los que se han estrenado en estas lides por
primera vez y que esperamos no sea la última.

ladrillo de kike
>
> Bueno, pues mas que ladrillo……………, pensamientos filosóficos de un bici-oso.
>
> Mi participación en el Rally se resume en un conjunto de sensaciones agridulces.
>
> Tuve que madrugar mucho y encima con el cambio de hora mas todavía, ¡¡¡¡y menos mal
que la salida era a las 10!!!!!! (AGRI).
>
> Llegué prontito para evitar colas en la recogida de dorsales y aunque tuve que esperar,
¡¡¡¡¡¡la vez que mas!!!!!!!, acerté, cuando salí la cola no era cola, era colonnnnnnn. (AGRI).
>
> La salida mal organizada, ¡¡¡¡¡más de media hora de retraso!!!!! , y como el ejercito de
Pancho Villa, cada uno por su lado (AGRI), ver tanto bici-oso junto mola (DULCE), mucha
maquina y muchos maquinas, bueno a los maquinas la verdad es que no les vi ni en la
salida.
>
> Salí muy atrás o por lo menos no muy bien colocado, el principio era una continua nube
de polvo (AGRI), el GPS y el pulsómetro se me empañaban por completo, con eso digo
todo.
>
> Tuve que hacer muchos esfuerzos para adelantar a la peña, sobre todo en las subidas
en las que a la mínima la gente se bajaba de la bici o la atravesaba y era imposible subir
montado. En las bajadas, mas de lo mismo, en muchos casos el ritmo era mas lento del
que yo podía llevar, pero tampoco había sitio para pasar (AGRI). El sobreesfuerzo me costo
caro y en los últimos kms de la ruta lo pagué y no terminé tan fuerte como hubiera
querido (AGRI).
>
> Antes de la primera bajada nos juntamos Ángel y yo, no recuerdo si cogí yo a Ángel o el
me cogió a mi, a partir de ese punto y en su compañía hice gran parte de la ruta, me vino
muy bien para ir relevándonos y apoyándonos (DULCE), luego cogimos a Eduardo y a
Cecilio, y mejor todavía, para mi fueron los mejores momentos de la ruta (AGRI), llevamos
un buen ambiente e íbamos apoyándonos y avisándonos de los pasos difíciles, Eduardo ya
había hecho la ruta y nos avisaba de las subidas y bajadas. En el ultimo avituallamiento, en
la presa de los Arroyos iba un poco justo de agua y paré a tomar un vaso rápido, cuando
fui a salir se me atravesaron dos tíos que se querían hacer una pu** foto y no me dejaron
pasar y al final de la presa no puede saltar porque la peña se bajaba de la bici, en esos
momentos perdí contacto con Ángel, Edu y Cecilio y a Ángel y a Edu ya no les vi hasta la
meta. La zona de los Arroyos la más bonita (DULCEI), divertidos senderos rápidos y
habilidosos, en
> uno de los pasos en los que había que cruzar un arroyo me dio un pequeño calambre
en la pierna y decidí regular el resto de la ruta y no intentar coger a Eduardo y a Ángel. En
los últimos kilómetros me pasaron por lo menos 20 bici-osos y perdí fácil 10 minutos,
pero que le vamos a hacer el MTB es así.
>
> Terminé en el puesto 386 con un tiempo de 2h40m, pienso que hace un año no hubiera
bajado de las 3h y habría llegado mucho mas cansado (DULCE).
>
> Después de sopesar unas cosas (DULCES) y otras (AGRIS) la verdad es que no creo que
vuelva. No es el tipo de prueba que me gusta, demasiada gente, muy corta y con pocas
piedras. Y por supuesto, creo que 25 eurazos, es demasiado para lo que nos dieron,
aunque descuente los 10 euros de la federación.
>
> KiKe

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
NOMBRE AÑO CLUB TIEMPO PUESTO
KRISTIAN ADAN CIECHOCINSKI 1986 EXTREM BIKE MADRID 1:48:37 1
FRANCISCO JAVIER GARCÍA MORAL 1979 CLUB CICLISTA ESCURIALENSE 1:48:38 2
JULIO SANCHEZ RODRIGUEZ 1977 SANFERBIKE 1:49:31 3
JORGE RODRIGUEZ GARCIA 1981 AIRVENT YUSTE 1:51:39 4
JESÚS LÓPEZ TAPIA 1973 1:52:40 5
OSCAR MENDOZA MANSO 1977 MOUNTAIN BIKE BALTASAR 1:52:42 6
SERGIO GARCIA-CARO HERNANDO 1973 COMANDO SUR - FOROMTB 1:52:43 7
JOSE MANUEL TORIJA VALIENTE 1970 PEÑA CICLISTA ROMPEPIERNAS 1:55:05 8
JAIME DE NAVASQÜÉS MORALES 1983 MAMMOTH 1:55:30 9
DOMINGO JOSÉ SÁNCHEZ ÁVILA 1982 U. C. TARANCON- HUETE 1:55:31 10

los del club

NOMBRE AÑO CLUB TIEMPO PUESTO
JUAN ANTONIO GONZALEZ-BERENGUER 1958 LUIS VALTUEÑA 2:03:55 41
PABLO SOBRINO 1977 LUIS VALTUEÑA 2:20:45 169
DAVID GRANADOS TRUJILLO 1977 LUIS VALTUEÑA 2:25:32 225
FRANCISCO JAVIER TORRENTE PIERA 1966 LUIS VALTUEÑA 2:26:34 239
JUAN RAMÓN SÁNCHEZ MARTÍNEZ 1961 LUIS VALTUEÑA 2:28:55 254
MANUEL LOPEZ DE CERVANTES 1974 LUIS VALTUEÑA 2:30:05 274
JULIAN MUÑOZ NAVALON 1971 LUIS VALTUEÑA 2:32:15 297
ANGEL GARCIA NAVAS 1956 LUIS VALTUEÑA 2:37:17 350
EDUARDO ALDECOA MOLINS 1961 LUIS VALTUEÑA 2:38:36 361
ENRIQUE ZAYAS RODRIGUEZ 1965 LUIS VALTUEÑA 2:40:05 388
MANUEL FERNANDO SANCHEZ GOMEZ 1969 CLUB CICLISTA LUIS VALTUEÑA 2:45:00 421
CECILIO BENITO ALAS 1948 LUIS VALTUEÑA 2:51:52 501
ALFONSO FERNANDEZ MARTINEZ 1956 LUIS VALTUEÑA 3:06:30 639
FERNANDO DE DIEGO RODRIGUEZ 1961 LUIS VALTUEÑA 3:06:50 640

y el ùltimo...
JAVIER CABEDO TORRES 1964 MAMMOTH 3:50:00 809

Club luis valtueña
http://www.cclv.es

No hay comentarios: