domingo, marzo 04, 2007

encadenados y 4 caramelos

ENCADENADOS

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmqvFEiLk5OhXkc2FAcPvefavrx_sDpXXA5kwhyps1T5_G2JXzu_7WiIYcjAypiypRPGOwttjvShb3ldcuPc4c7ywka-wAwzJ7-vw7ZWKDB9dIrLp4by_rVxB9L7FiQb_-H-_RhA/s1600-h/manuelencadenado1.JPG">

en la salida anterior del club tuve dos tipos de problemas en la bici, las cubiertas pasadas y el chupe de cadena en el plato pequeño piñòn grande.
Las cubiertas se substituyeron y para arreglar el chupe se me ocurriò reducir 4 eslabones a la cadena. Por si las moscas habìa comprado una cadena extra, ni la màs cara , ni la màs barata, una cadena vàlida para bici de carretera compatible tambièn con cambios 105 . La pregunta del millòn por què no la cambiè antes ? , la idea era probar la bici entre semana pero por unas cosas y por otras , vaguerìa, comidas piscineras, y reuniones de la eoi, (escuela de negocios) http://www.eoi.es
al final no la probè antes y decidì llevarla en mi propia persona a la ruta , con ànimo de si sucedía algo cambiarla porque ya no se podìan quitar màs eslabones.
Habìa dos opciones , salir de guadalix de la sierra a las 9 con kike superpista y paquete oscar en principio y con 12km màs o salir de navalafuente a las 9h 30m.

Elegì en principio la opción A pero no se lo comuniquè a kike por si no llegaba a tiempo.Puse a la 7h 30m el mòvil ( celular) y el des( esper-t-ador) y a las 8h 55 llegaba y aparcada en guadalix y ya estaban kike y oscar. Salimos y enseguida llega
pppiròn que se habìa perdido por el pueblo. Esperamos a que se pusiera en marcha y se decidiò en lugar de subir por un camino de la izquierda ancho y que daba una vuelta a ir directamente por la trialera que iba por la derecha y màs cerca de la carretera.
Empezamos por la carretera y enseguida por la trialera que estaba algo degradada por las motos . La trialera es ciclable aunque tiene algùn paso complicado que superò kike con su nueva bici specialized cuadro del 2006 en comparación con la bici de oscar specialized del 2007 que tiene la posibilidad de colocar desviador de tiro alto y està màs reforzada.

Entre medias llamò raquel ( la perdida) a kike pero cuando intentò contestarla no pudo porque estaba comunicando, comunicando...
Raquel nos saluda por la carretera mientras subimos.

La trialera de bajada tambièn tiene algún paso complicado pero pppirón tirò con su nueva spezialiced de coraje y se saltó un escalòn que no se lo salta un torero...
Llegamos a Navalafuente y allì estaban los 14 de la fama porque juanant llegò casi tarde porque se dejò el casco y trajo el tercer cuadro mèrida de carbono, esta vez el rèplica competición reforzado con tornillo camionero , porque deben estar ya asustados los de mèrida porqwe no ganan para cuadros.
Tambièn vino jesulìn con su minikona kaipu 1 ( tiene otra en cuenca)y pepe con el que hablè de nata perra, que ya hace un año que falta, y que ha estado de obras en casa. La paqueterìa al completo con josè luis y sergio.Mr goodman con toda la barba y le doy su licencia. Manuel secre al que le doy la licencia suya y la de alberto ortiz. tiene el gemelo algo cargado, pero sin problemas y puede ir al du cross Mtb de alcàzar.Juanra y Angel unidos por el walkie talkie. Me faltan varios por reseñar como javifotomoto cada vez màs en forma haciendo carretera y MTB...y juliàn que està en la fase corredora...y paco ponzzzz que vive cerquita en cabanillas sin olvidarnos de carlos al que le hice una proposición indecente,por intermedio de ana y berni, un raid este fin de semana en salou por lesión de uno de los componentes.

Salimos del pueblo por camino ancho hacia la estaciòn de miraflores.subo con kike y manu pero me quedo en un cruce a dirigir el rebaño.En un pase de arroyo en vaguada juannat fuerza y rompe la cadena , nos quedamos juanra jefe de taller , juanant , manuel y yo. Usamos varios tronchas y con la ayuda final de la multiherramienta de la lefty y de dar la vuelta a la bici juanra la domeña y salimos escopetados hasta la vìa ( no apia ) dònde nos espera el grueso del pelotón , no dirè quièn es...

en una desviaciòn manuel nos lleva hasta la vìa y por otro camino pero empalmamos enseguida con una subidita para bajar la primera trialera hasta el puente de abajo de la estación . Ahora subimos para-lelos al rìo para bajar otra vez a otro puente que nos lleva dirección a la carretera con una subida pesada. Allì me retraso porque se reproduce el chupe y no puedo poner el plato pequeño. Cruzamos la carretera que va a la fuente de bustarviejo y otra subida fuerte de plato pequeño que hago a pata por la misma circunstancia. Reagrupamos cerca de la carretera que lleva a canencia y vamos a media ladera hacia la fuente de bustarviejo. Fuerzo y me quedo con la cadena en el suelo. LLego donde el grupo y juanra con la multiherramienta superlefty me coloca la supercadena nueva en un plis plas. Usa uno de los dos bulones unidos que lleva la cadena nueva .Gracias juanra ,pero angel me dice que lo que hay que hacer es cambiar el plato pequeño y que a él le pasaba lo mismo. Por fin bajamos a la fuente de bustarviejo y repostamos .

Ahora viene un sube y baja, mejor dicho un baja y sube porque se baja al segundo puente que hemos pasado ,por trialera ràpida y a continuaciòn penosa subida por autopista de tierra. pràcticamente al nivel de la fuente de los tres caños. Estoy por no hacer la bajada por si funciona mal la cadena nueva pero afortunadamente no tengo que poner el plato pequeño y subo tranquilamente.
reagrupamiento y senderito de bajada entre pinos donde raquel se desmelena, bueno en realidad se aclara ( el pelo ) y baja como fiera ante el asombro de la muchachada.
Bajamos a bustarviejo y tomamos trialerita de bajada hasta los arcos en la carretera, hacemos algo de carretera y giro a izquierdas para guiados por pacoponzzz bajar hasta la gasolinera donde reagrupamos. Otro poco de carretera y bajada trialera hasta navalafuente donde manuel vuela en la ùltima curva peligrosa a derecha y se pega gran costalada antes se habìan caido juliàn sin consecuencias y el ceci lo mismo.

Tenemos los 4 de guadalix que hacer la trialera de subida , que la hace pràcticamente kike montado y los demàs subimos a pata y bajamos como fieras hasta la carretera sin problemas.
tramo de carretera y para guadalix. donde montamos en coche y nos vamos excepto oscar que va en bici porque viv cerca la familia.

4 CARAMELOS

Salgo de viaje para alicante a las 18h 15m y me encuentro a las 22h 15 m con el panorama post botellòn del centro juvenil. Esta vez ademàs de la suciedad habitual, han tirado un saco de cenizas frente al centro y han pintado las paredes frontal y lateral con pintadas alegòricas.Esta vez no me han arrancado el buzòn y quemado junto con las cartas. se han limitado a abrir el armario de contadores elèctricos con el peligro que conlleva para que la chiquillerìa meta mano. Este armario de ladrillo es el sucesor de otro, que era màs liviano y que lo destruyeron una noche de farra.

30m de limpieza de parque y despuès de los partidos de fùtbol 45m de riego hasta dejar todo màs o menos decente.Para dejarlo bien otra ,media hora para recoger botellas de cerveza estrelladas en la trasera del centro y unos pedazos de plancha de plàstico que estaban repartidos por todo el parque.

en fin que acabo a las 2h 30m y me levanto a las 7h 30m para ir con la bici de carretera con el club La paca del altet.Me visto como si estuvièramos en madrid con camiseta y chaqueta tèrmica , culotte largo , pero aquì tenemos màs de 25 grados..
Esta vez la idea era hacer aguas de busot, un puerto de media montaña que se hace desde el campello.
eramos 7 , pepe, blas, antoñito el fanta, jose el francès, jose el suegro de edu, vicente y el menda.
subimos a torrellano con buen tiempo y ritmo tirando blas y yo , , bajamos a la ciudad de la luz cerca del mar y por vìa marìtima hasta alicante.En la gasolinera de entrada vicente mete la rueda y mordida de serpiente. Pp aprovecha para relajar el esfìnter. salimos para campello. Subida de la goteta y en el llano jose el francès mete el turbo y vamos a 33km/h contra viento hasta que llegamos al campello.
Giro a la izquierda y parada porque la rueda del llantazo de vicente le roza las zapatas y con ayuda de una lija metàlica le lima las rebabas.
empezamos cuesta arriba blas y yo hasta que blas dice que hay que bajar el ritmo.Yo la bajo tanto que me pongo el último. Tengo un calentòn , sudo como un pollo y me ayuda jose le francès pero le digo que tire que ya llegarè . me sacan 50m en la desviaciòn y 1km en la cima. En busot hay una fuente que funciona con tarjeta.Si eres del pueblo, metes tu tarjeta parecida a la de crèdito y puedes usar la fuente.
Un señor extranjero del pueblo, que tiene la tarjeta ,y que està rellenando garrafas nos deja usar la fuente . reposto y barrita , blas me ofrece algo màs pero digo que no hace falta ( me equivoco ) y bajando sin problemas hasta la carretera de la costa.
Ahora nos toca la subida y voy tocado, con la ayuda de jose el francès subo. llaneo
y llego ayudado por el mismo con la reserva encendida y a punto de rampas .
LLegando a la desviaciòn contactamos pero otro tiròn de antoñito y se nos vuelven a escapar.
En fin que estoy blanco como el papel y pepe, y blas se van a acompañar a jose el francès a la subida al gran alacant donde vive y luego vuelven por santa pola.
Yo compro los periòdicos y 4 caramelos de miel que devoro para repostar glucosa.
Ya se sabe lo que dicen los americanos "no pain no gain" sin sufrimiento no hay mejora de rendimiento.
Una combinación de vestimenta inadecuada, mal avituallamiento y falta de km de entrenamiento me han llevado al lìmite , sin la ayuda de jose el francès mal lo hubiera tenido para llegar...