viernes, agosto 24, 2007

ayer , hoy y mañana , tres dias de entrenamiento...muy diferentes



marcados 1 salida,2 peineta, 3 parque manzanares y 4 casa de campo,
orden de paso 1-4-3-2

martes
la espiga, vuelta al soto de viñuelas
decido subir en bici desde casa, subo con la cannondale rígida f800, tengo la rush en karacol,por cierto es un hecho el divorcio Karacol -cannondale despuès de decenios de trabajar juntos..
Me lo tomo con calma , unos 40m tardo en llegar a la espiga y nos vamos agrupando,
salimos 11 esforzados de la espiga,
9 macho, macho men ! ( mùsica de village people..)
juanra, juanant, pedro, david, felix, nacho, juanjo,juliàn y ceci..
luego se añadieron angel ( que saliò una hora por su cuenta) e hijo a las birras

y 2 machas , machas women..( mùsica de village people... igual)
mari jose y raquel.
La idea era dar la vuelta al soto de viñuelas y sus àguilas (que causan desperfectos
varios a los jets que sobrevuelan bajo la zona ),en sentido contrario al de las agujas del reloj.
Pasamos la zona urbana, bajamos a la vaguada y primera subida fuerte , que al final hago en cabeza,,,sin querer, serà el canto del cisne..
Bajamos cerca del rìo,raquel lleva el culotte en forma de corazòn corazón y se lo digo ..
Orilleamos el rìo y para la subida, dos opciones, la dura, por tierra que nos animamos a hacer juanant, nacho y un servidor y la de asfalto por la urbanización de ricos y famosos,,,
nos encontramos , los dos grupos, callejeamos y tomamos la franja de la discordia de paso , ,,,
Al final segùn dice juanra la comunidad pagò por el espacio ocupado entre la tapia del soto y la finca propietaria..
No tengo ganas de pelea y voy por el camino ancho , fallo un cambio y se me van,
pero al final los alcanzo en la parada y fonda barritera..
Vamos ahora a toda màquina bajando, pedro el primero, yo el segun , pero cuando empieza la subida , las fieras, juanant nacho y felix tiran para arriba , les sigue pedro y yo de lejos,,
Bajamos al rìo y subimos a la depuradora, , pasamos la zona del du cross de tres cantos y no se para hasta la carretera de colmenar. Bueno yo paro , porque me llama sara para quedar al dìa siguiente y dar la vuelta a españa, bueno a sus radiales...
haremos el anillo verde ciclista con sus 64km .
Me pasan varios en la parada, pero llego un poco antes que mari jose que viene algo sofocada,,,
Pasamos por arriba la carretera de colmenar, carril bici y la volvemos a pasar para enfilar el camino del cementerio y la tapia de soto.
juliàn dice "se afilan los cuchillos..."
porque aquì juanra mete el turbo y nos deja ver el polvo que levanta la rueda sólo un ratito..
pero hoy no tiene ganas , no hay problema , los primeros se pìcan y yo a mi nivel con pedro, tomo el carril izquierdo y èl el derecho y despuès de 1km pasa justo delante de mì .
Llegamos al punto de reagrupamiento antes del arroyo, pero la subida se hace por izquierda, derecha y centro, y llegamos arriba a la tapia de la dehesa de san sebastiàn, no de alcobendas como dije ..
y provoquè la advertencia de mari jose que dijo, blasfemia, eso no se puede decir ..
en fin voy detràs de marijose y le derrapa la rueda trasera en una curva pero se recupera,
Ahora bajamos a la vaguada parque , pedro desata las hostilidades , yo le sigo y vamos como locos cuesta arriba,y carril bici echando a los que pasean por èl, hasta que llegamos destacados a la espiga.
espero un rato, llega otro ciclista, vestido de paisano , con su mujer.. le ofrecemos la salida de mañana pero declina.
Llegan angel e hijo y entre pitos y flautas, son màs de las 9, se hace de noche, hace fresco ,hay que entrar a tomar birras dentro y decido salir para casa antes de que se haga de noche cerrada...
y fin del entrenamiento en la espiga...


mièrcoles
el anillo verde

quedè con sara, a las 17h ,(sara es la chica que le comprò la bici marìn a eduardo) en la gasolinera de campsa en la salida de la antigua carretera de fuencarral a alcobendas .
Salgo media hora antes desde nuevos ministerios y llego a tiempo de limpiar la bici de polvo y paja..
sara llega a los 5m , aparca el honda jazz , saca la bici y nos ponemos en marcha.
habìa la posibilidad de que se unieran a nuestra vuelta a partir de la casa de campo , juanant y sus mujeres, bueno, su mujer, su hija, parientes y amigas varias pero al final no se han decidido.
Comento a sara que està alegre,y va rapidillo, que èsta primera parte es en bajada y que èsto es una prueba de fondo...
llegamos sin problemas a la primera carretera que atravesaremos , es la de colmenar, el dìa es fresquito pero bueno, se dirìa que ya estamos en otoño..
Pasamos por el pau , zona de reciente construcciòn , no hay mucha gente ni tráfico, y bajamos sin problemas.
Sara cambia bien, pero no maneja bien la bici en las curvas, es prudente ...

Me parece que lleva el sillìn algo bajo y se lo subo un poco..
Subidita y la bajada la hacemos por carretera porque el carril da muchas vueltas..
pasamos a una carretilla elevadora y nos acercamos al polideportivo donde recuperamos el carril.
Carretera de la playa , donde se pierden los que no conocen el anillo, semàforo, tunel, subidita en la urbanizaciòn de los ricos y famosos y bajamos delante de playa de madrid para ir paralelo a la m30 ,..
bordillo, a sara le cuesta superarlo, curva en cambio de rasante hasta que por puente pasamos la m30 , otro puente por encima del manzanares y un tercer puente con ròtulo pasarela ciclista que supera la carretera de la coruña y nos lleva a la casa de campo, zona idìlica..
ahora sin coches , ni prostis ( casi ) paseamos al lado del rìo hasta que llegamos al lago de la casa de campo.
Subida ligera cerca del parque de atracciones y nos acercamos al zoo a pesar del peligro que me reconozcan y me metan dentro...!!!
Como vamos en bici , pasamos cerca del habitàculo de los bisontes y del del-fin...y se acabó el zoo..

Llevamos una hora, subidita algo dura a la salida de aluche. Sara se retrasa un poco y paramos al final del puente que pasa la carretera de extremadura. Se bebe casi todo el acuarius que lleva en una botella que le impide beber en marcha...
porque hay que desenroscar un tapòn y ademàs sara no puede soltar una mano cuando va en bici , como comprobarè traumàticamente muy pronto.
Vamos por parques y arranco una rama de romero , le cuento a sara en marcha, que meto ( la rama) en el maillot para perfumar el ambiente.
Se la paso a sara para que lo haga ella, colocarse la ramita en el maillot .
Voy delante y de repente oigo crash !

Cuando sara suelta una mano en la bici , la otra se mueve , pierde el equilibrio y se va al suelo,afortunadamente sin consecuencias...

Por lo que dice, cuando aprendiò a conducir y tenìa que soltar la mano del volante tambièn movìa el volante...
lo que era peligroso..

Subimos por el parque de aluche , llegamos a la glorieta, esquivamos a un niño que se cruza, la madre le riñe
"ves casi te pilla la bici ...!"
estamos en una zona sin señalizar, cruzamos la calle, subimos un poco , curva con cambio de rasante , peligrosa en sentido contrario y seguimos bajando , metro de san francisco, gasolinera , carretera de toledo por debajo,carretera de andalucìa por encima y llegamos al parque del manzanares con su señora encima del antiguo vertedero
con muchos planetas en la cabeza.

Quedan 10 minutos para las dos horas y le comento a sara que cuando hicimos la vuelta juanant y yo la dimos completa en 2h , y ahora vamos por la mitad..
Barrita 1 en el aparcamiento y relax , salimos del parque , pasamos tunel bajo vìas y subida por parque paralelo a la m40 al lado de mercamadrid.
Semàforo y para arriba, ahora es todo subida, sara intenta ponerse en piè en la bici
pero no se le da bien, le tiemblan las piernas, poco a poco ayudada por una subida de sillìn 2 se encuentra mejor,,,
Carretera de valencia y para abajo para ir para arriba.
Llegamos cerca de una zona conocida,por sara, el carrefour de las rosas , nos despistamos un momento, pero volvemos por el buen camino, seguimos subiendo y llegamos cerca de la peineta , ahora tenemos que callejear por las obras
hasta que volvemos al carril original.
Ahora llegamos a zona de descanso con fuente, paramos , repostamos y sara se toma barrita 2..
Campo de las naciones , hipercor y subida paralela a la m40 , me adelanto un poco y suena el mòvil es mi madre, hablo un poco, cuelgo y enseguida vuelve a sonar el mòvil , es sara, se le ha salido la cadena,...
Le digo que bajo enseguida, llego a su altura y con una toallita sujeto la cadena y se la coloco en un plis plas..
Sara dice , era tan fàcil... digo sì , (yo pensaba que tenìa algùn problema màs gordo pero afortunadamente no era nada...)
Seguimos subiendo, hay viento en contra del norte fresco,,, pero se hace de noche y tenemos que seguir, , sigue la subida y sara sufre..
y pasamos la carretera de burgos, allì enseguida llegamos al km 0 del recorrido , pau de san chinarro , recto por la avenida principal y los últimos km se estiran, bajamos al tùnel debajo de las vìas de la estaciòn de chamartìn y le digo a sara este tùnel indica que renaces, has terminado una ruta durìsima,a media de 15km/h .
Subida final y llegamos a la carretera de fuencarral , pero la cosa no acaba aquì, sara se golpea un poco la pierna pasando por zona estrecha entre el coche aparcado delante de un chamizo y la valla y por fin llega a su coche.
Le ayudo a meter (la bici en el coche ) , està hecha polvo, la felicito y le digo que cuando se recupere, saldremos otra vez para seguir progresando.
Pros:
ya sabe cambiar,es joven, està fuerte, tiene determinaciòn, es optimista...
Contra:
tiene que mejorar los conocimientos de mecànica, subir bordillos , montar de piè , soltarse una mano...hacer senderos con cambios de direcciòn, nada que no se pueda mejorar..
Resumen
progresa adecuadamente y necesita mejorar,,,

jueves
casa de campo
me confundo en la localizaciòn de la cita , pongo puente del rey 18h y lo que quiero poner es puerta de prado del rey .
en fin juanant aparca 20m antes de la hora correcta, en el lugar que yo querìa poner, pero se baja al puente del rey .
Yo estoy a las 18h 05 en la puerta de prado del rey y he quedado a las 18h 30m en la puerta de somosaguas con hans. Se lo digo por el mòvil a juanant , realiza una contrarreloj y en 13m , està en somosaguas, yo estoy en 10m y llego antes que él, pero es porque yo estoy mucho màs cerca. Comentamos que igual hans se confunde y va a la puerta de prado del rey...
Hans llega enseguida,pero sólo tiene 1h porque ha venido su cuñada o asì..
nunca lo hubiera dicho, pero eso da el pistoletazo de salida para que juanant salga desenfrenado cuesta abajo por el sendero , hans le sigue de cerca y yo los sigo de lejos,,,
Me esperan en carretera y arrancan otra vez, los vuelvo a perder y asì derrapando por las esquinas hasta que subimos al telesfèrico.
Ahora bajada a por agua a la fuente y subida a garabitas con la lengua fuera en mi caso...
De allì al cerro donde està la torre de observaciòn y la famosa vista de madrid.
Ahora bajada muy dificil, juanant baja, hans baja el sillìn y la pasa y ceci la baja a pata en su primera parte.
Empalmamos con el sendero de la tuberìa y allì no me sacan tanta ventaja, me esperan , pero no conocen el final que descubrimos el otro dìa con angel y los llevo a la encerrona final del puente con curva derecha e izquierda
y cambio de rasante, hans impreca pero lo pasa, y vamos hacia la valla porque quedan 20m para la hora final de llegada a la puerta de somosaguas..
Primera subida, juanant pone ritmo medio y lo sigo pegado a sus talones pero al llegar arriba veo que voy pasado de vueltas , dejo que se vaya y que hans nos alcance,,
juanant està desatado y sigue el sendero paralelo a la valla y hans le sigue hasta que llegando a la primera subida muy fuerte se pasa al lado claro , es decir al camino ancho, y yo le sigo hasta la puerta estrecha de salida.
Màs sendero ahora con variante dificil en donde se baja hans y luego yo.
llegamos por fin a la puerta en tiempo y vamos con hans acompañándolo hasta la salida de la urbanizaciòn de somosaguas.
Volvemos juanant y yo , le digo que no tengo muchas ganas de guerra y es mejor que hagamos senderos hasta la salida por el polideportivo cagigal .

Asi lo hacemos y me acompaña hasta el puente sobre el manzanares
20m màs , subo rosales, ministerio del aire, faro de moncloa canal de isabel II y para casa.
ducha, (lavado y cambio de aceite ) , compra del dìa en el idem
y fin de nuestros servicios
saludos ceci

No hay comentarios: