domingo, diciembre 16, 2007

conan congelado

ayer 5 bajo cero, quièn dà màs?,....
pues hoy 6 bajo cero al piè del castillo de manzanares el real a las 9 de la mañana, nos reunimos 14 viajeros del tiempo, la mayorìa marmotas (el dìa de la marmota)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
ampliaciòn
Groundhog Day (en español El día de la Marmota), conocida en España como Atrapado en el tiempo y en Latinoamérica como Hechizo del tiempo o a veces también como El día de la Marmota es una comedia romántica dirigida por Harold Ramis y estrenada en 1993. Bill Murray y Andie MacDowell protagonizan esta comedia fantástica, cuya temática puede recordar al mito de Sísifo.
bill repite un dìa y otro su dìa de la marmota , hasta que enamora a la chica...
.-.-.-.-.-.-.-.

esta vez tenìamos 4 chicas, maria jose (juanra), raquel ( david), eva ( paco?) y marìa ( angel , que no vino ) y 10 chicos ademàs de los tres que he dicho, rafa ( recomendaciòn del gobierno), oscar (paqueterìa) ...paco ponz ( paquito hijo ) ceci ( sexy-lìo)un escocès y dos marmotas màs de cuyo nombre no puedo acordarme...
tambièn iba a venir inès, baja por enfermedad estomacal y alguna màs de las chicas del grupo de ric/laurent, ademàs de marìa que vino ( algo pasa con mary..)se echaron para atràs por la hora de salida.
Yo aprendì la lecciòn de ayer y llevaba 2 pares de guantes, unos de la moto superforrados grises y otros de la bici rojos, para cambiarme cuando se calentara el tiempo, pero raquel a pesar de llevar dos pares , de seda y de bici se congelò las manos,aunque reviviò, mari jose tambièn se enfriò,las manos, lo mismo que marìa, pero se recuperaron pronto.
juanra y marijose entre otros previsores, llevaban escarpines para pasar el rìo pero el paso del vado se substituyò por escala de puerta...como luego veremos...
Tambièn llevaba la màscara de neopreno que me vino bien ayer,un buff en la cabeza, bajo el casco, un maillot que me tocò en una rifa con mangas rosa ilusiòn y letreros varios como que tus ruedas no paren o monta en bici cuando quieras,, en inglès!, debajo llevaba otro maillot finito de windstopper y debajo camiseta tèrmica de spiuk, encima chaleco reflectante naranja.
En los pies combinaciòn ganadora de escarpines windstopper y calcetines de deporte que probaron su eficacia ayer...con zapatillas crane de un nùmero màs para que entre bien el doble calcetìn..
salimos apremiados por david , jefe de ruta , pasamos el castillo y decido revolver un poco al grupo para soltar la adrenalina, calentar y que asi el ritmo no fuera demasiado elevado...
acelero y encabezo la primera cuesta , bajamos hasta la entrada de la pedriza y en la siguiente cuesta vuelvo a acelerar y el grupo enfila a toda màquina la bajada hacia la variante, espero por marìa que està sorprendida del ritmo del grupo, yo le cuento la estrategia y le digo que no vamos a hacer la variante de subida y bajada cerca de la ermita y que adelantaremos a ritmo tranquilo por el camino...
y que el grupo nos cazarà, pero claro el ritmo ya serà màs tranquilo. La subida hacia mataelpino tiene piedras sueltas y està resbaladiza...
rafa nos inmortaliza
giramos a la derecha con flechas amarillas que marcan este ramal del camino de santiago...y en cartel de matelpino reagrupamos con subsiguiente rafa´s inmortalization!
pasamos mataelpino, marìa comenta el balneario del bosque ,pero hace el afilador con juanra y se cae a càmara lenta en curva a derecha, delante de oscar y de mi mismo en mi mismidad...sin consecuencias...
Ahora tomamos el sendero trailerito fàcil de media ladera, para girar a la derecha a la puerta donde està el portero mayor del reino , david, que jalea a la concurrencia, pero hay atasco , que evito como puedo y llego en cabeza a la subida de conan. si no la has hecho nunca,cuando la hagas, nunca la olvidaràs !!
Mientras cambio de guantes y guardo la màs cara ( la màscara!) empiezan a subir los inconscientes...
espero a los ùltimos en salir, juanra y marijose que salen detràs mìo y salgo detràs de rafa , raquel y david que le marca el ritmo ..
me lo tomo con calma , porque no hay que llegar primero, hay que saber llegar ...
hay que llegar arriba sin desmontar ( prueba de virilidad!)
arriba estàn todos agrupados en la verja , la traspaso y sigo hasta la presa, casi vacìa , pero en la tuberìa de recarga hay estalagtitas y estalagmitas congeladas que inmortaliza paco ponz que acaba de llegar a repostar.
reagrupamos subimos un poco , aunque a eva le habìan dicho que no habìa màs camino, lo hay, bajadita la arroyo y trialerita al camino.
Bajamos salvamos puerta por la derecha , david de portero, gracias, y bajo detràs de marijose y delante de david a girar a izquierdas para hacerla trialera que lleva (llevaba al rìo)...
un marmota infla, Marìa disfruta , compra parcela , pero cae en blando encima de tomillo y lavanda, no se hace daño y acaba perfumada..!
La trialera acaba en trocha abierta que està interuumpida por puerta cerrada por candado, pasamos la cancela ayudàndonos, primero bicis , luego humanos.

el marmota inflador pincha definitivamente y se quedan juanra y paco ponz...
yo adelanto con el grupo para perder menos tiempo y la trocha, termina en la carretera asfaltada, giro a derechas y ya no tenemos que cruzar el rìo. Me pongo en el puente al final de la finca y dirijo el tràfico a derechas, david derrapa por las esquinas,,, por la esquina, pero entra en el sendero...al lado de la valla.
Llegan dos chicos, el arreglo se retrasa y decido tomar barrita..
no he desayunado, como siempre pero como gastaremos menos de 2000 kcal (dirà rafa al final) no hace falta porque eso es lo que almacenamos de glucógeno.
decido tomar una barrita de todas formas..
Llegan los tres que faltaban y para abajo...
antes de puerta reagrupamos y hacemos el sendero que a medias tiene una zona de agua helada ancha que hace que algunos lo pasen y otros como oscar y yo exploremos la orilla izquierda...
llegamos al final y un grupo quiere seguir bajando, pero les doy una voz y hay que subir aunque sea un poco, para llegar a la barrera de comienzo de la cuesta . Oscar quiere hacerla de nuevo pero le voceo y vamos hacia abajo para llegar cerca del grupo que està observando a choto recièn nacido, con cordòn umbilical y todo...
casi no se tiene en piè..
bajada , puerta y adivina quièn està ...David.!
ahora subida por el sendero donde bajamos antes...

Estamos llegando al fin del sendero y nos encontramos a un grupo ingente de MTBiqueros, estàn haciendo una marcha, es la XIV marcha alpedrete, alpedrete
los datos de la marcha son
Dificultad física: MEDIA-ALTA Dificultad técnica: MEDIA
Distancia: 44 Km.Ciclabilidad: 100%

El recorrido es
alpedrete, collado mediano , navacerrada, mataelpino, (avituallamiento),becerril, moralzarzal, alpedrete.
atravesamos a los participantes evitando la tentaciòn del avituallamiento y subimos a izquierdas hacia mataelpino.

Bajamos al pueblo, todo està preparado para los marchosos , conos, policìa, pero somos nosotros...
alcanzamos al grupo , bajamos subimos y a por la trialera que ahora està descafeinada porque cada vez le quitan un pedazo y la substituyen por camino.
Bajamos hasta el camino que pasa por delante de la ermita,,y el grupo esprinta,hacia manzanares el real yo me quedo con marìa y le digo que tranquila que nosotros al ritmo...
son las 12h 15m y llegamos a la gasolinera, cambio de ropas y para la venta del doblao, al final quedamos marìa, rafa, paco ponz y el menda..
comento anècdotas varias de lima y el triatlòn , damos cuenta de tortilla, birras , coca, y canapes(es) varios y para casa ,