miércoles, mayo 07, 2008

doble novedad

Pues hoy tocaba enseñar los ùltimos descubrimientos con la mtb.
pepep querìa salir con la de carretera pero hacìa mucho viento de levante de la costa al interior y salir del altet hubiera sido fàcil pero volver mucho màs complicado.
Pp decìa que no tenìa bici pero yo le dejaba una, que luego no hizo falta..
blas tambièn estaba preparado.

La idea era salir hacia elche por la paralela a la carretera por la izquierda, pasar al lado de casa de manolo ex presi y por la urbanizaciòn hacia el eucaliptal.
Primero por asfalto, luego por tierra , se gira a izquierda , se pasa la vaguada y se sube en plato pequeño hast el nivel de enfrente.
Ahora por caminos llanos hacia la urbanizaciòn los limoneros.
De allì a las rotondas y senderos zona roja de la señorita que comercia con su cuerpo.
Pasamos la zona llana hacia el gran alacant.
ahora vamos a la zona que descubrimos la semana pasada y que estuve repasando èsta y añadiendo nuevas posibilidades. Vamos por la estrecha acera, pasamos al lado de la valla de los chalets y para arriba por el sendero marcado, giro a derechas y y entre los pinos podados giro a izquierda hacia arriba y pedreando hasta la subida.
Ahora en llano paralelo a la carretera y empieza la bajada , voy despacio para no perder a los compañeros: paramos en la zona del refugio destruído de madera.
Enseguida empalmamos con el camino principal y bajamos hasta los chalets.
La variante que intentè la vez anterior ahora la hacemos, vamos a izquierda por sendero con dos pasos traileros , fàciles si se trazan bien pero tienen escalones.
ahora salimos subiendo la cuesta de tierra.hacia los chalets.
Subimos ahora por el camino paralelo a la carretera y despuès de algunos intentos de descubrir algo nuevo seguimos por el camino , pero en una roca pinzo la càmara y consigo dos pinchazos a pesar de que tengo lìquido verde.
Me cambian la rueda pp y blas , yo intento poner el parche pero no puedo tapar dos con uno.
Seguimos para arriba a hacer el bosque hasta el final, luego de subida y la paralela a la blanca , camino del faro hacia abajo a tomar los badenes, , y para casa, casi 40km a buen ritmo,,