lunes, mayo 05, 2008

Lagunas de rabassa, excursiòn jueves 8 de mayo




Ximo emailea:
El jueves que viene nos vamos de excursión. Nos acercaremos con nuestras bicis a visitar estos dos parajes de nuestro entorno inmediato que son Rabassa y Fontcalent.
Como en otras ocasiones nos presentará la ruta Ramón Aliaga, experto corresendas de los alrededores de la ciudad. La ruta transcurre entera por caminos sin grandes desniveles. Traed agua y algo de frutas.

Salida Jueves 8/5 a las 18, 00 h. en gasolinera antes de Decathlon.

¡Nos vemos en las bicis!.
Ximo.

LAS LAGUNAS DE RABASSA

El paraje de las Lagunas de Rabassa esta situado al noroeste de la ciudad de Alicante, próximo al término municipal de Sant Vicent del Raspeig. Se encuentran distribuidas entre el Fondó de Piqueres, el Hondón Bueno, el Toll, la Torreta, y rodeado por El Plá de lo Boix, els Margefons, el Fondó de lo Plater y la Rabassa.

La depresión esta rodeada de una serie de pequeñas lomas que no superan los 100-120 metros de altitud, al sur encontramos la Lloma Alta dels Galls, el Monte y la Lloma de l´Espart esta última en serio proceso de desaparición. Al este la meseta de Rabassa y del Plá de la Cova y al oeste una serie de pequeñas lomas que se extienden hacia las Atalayas, muchas de ellas formadas por cúmulos de restos de la actividad minera. Hacia el noroeste cerraría la cuenca la Serreta Llarga.


http://www.alicantevivo.org/2008/03/las-lagunas-de-rabassa-i.html


saludos ceci

No hay comentarios: