lunes, noviembre 24, 2008

bonaval la trampa




hoy juanan estaba media hora antes en valdepeñas , para purgar sus pecados de

ayer..que se retrasò, tambièn llegò pronto oscar baltasar,con su coluer rìgida, yo el tercero con mi rush , enseguida, marijose y juanra , gerardo y rubèn e ìñigo que completaba el plantel.
el cambio de juanan estaba reacio y hubo que aplicarle de todo, ajuste por juanra, torsiòn por juanan, aceite de cadena y al final salimos hacia el cementerio , enfrente de la casa rural donde cobraremos trofeos al final..
està fresco pero menos que la vez que vinimos hace un mes , esta vez sòlo repetimos , juanan y yo..

Subo con juanan y oscar el primer puerto..y me quedo fotografiando al personal..
reagrupamos en cruce y me adelanto para llegar al puente charco donde comienza el puerto y asì hacer unas fotos..
Esta vez se ha secado la mitad del agua y se puede pasar por el medio,,,
fotos varias y para arriba, la vez anterior me pareciò un puerto duro , esta
vez salen marijose , juanra y yo, detràs oscar y juanan con rubèn y los demàs.
viene oscar como una bala nos pasa y le sigue juanan, yo paso a marijose y me acerco a juanra con rubèn pegado detràs..
le paso, me pasa , le dejo que me abra camino porque hay viento de frente y un
poco antes de la bajada antes de coronar, le paso y llego hasta arriba delante
con poca ventaja y una vez puntuado para el premio de la montaña me pasan juanra
y rubèn y todos nos reagrupamos a un 1km de la cima , porque en el lugar
habitual hace viento.
Juanra me dice si no me hago viejo porque subo muy fuerte...
Juanra y rubèn aprovechan para coger algunos nìscalos que amablemente donan para degustaciòn, Juanan y yo comemos un pedazo en vivo y en directo..

Bajamos hasta la entrada de la trialera de mucha pendiente, hay varios seteros y me adelanto para hacer fotos, no se ve pero hay tramos de màs del 35% , se puede comprobar por la inclinaciòn de las torres de electricidad en las fotos, que en vez de apuntar al cielo estàn inclinadas.

Hoy las condiciones son buenas del terreno y me hago el tramo final montado pero pido que no lo revelen para no enturbiar mi reputaciòn,, de andarìn en los tramos conflictivos,,
50m de carretera y empieza la trialera pedrera,,,
Enseguida una barrera impide el paso, juanan casi se la traga pero le da tiempo
a frenar y avisa de que se puede pasar por la izquierda,, el camino es ancho pero con muchas piedras sueltas y la bici de oscar coluer es rìgida con lo que le paso,,,

Juanan dijo antes de empezar que lo mejor era bajar ràpido ,,pero no sabìa lo
que nos esperaba,,,

van en cabeza gerardo y rubèn ,a unos 30km /h , en una recta aparentemente sin
problemas un hijo de la gran ... ha colocado una cadena gris a medio m del suelo
en una zona de sombras , pràcticamente indetectable,,

Gerardo no la ve, golpea con la rueda,la cadena, la bici se encabrita y gerardo sale volando por encima de la cadena, , cae de cabeza, golpea el suelo con el casco
y da una voltera perfecta sin saber que le ha pasado,,queda tumbado boca arriba..

la bici ? bien gracias,no ha pasado la cadena..
rubèn consigue frenar por los pelos,,y juanan lo mismo,gerardo se lastima algo en la rodilla izquierda pero no es nada para lo que le podrìa haber pasado , rotura de cuello , rotura de mèdula espinal, rotura de clavìcula..
ud escoja.,,

la cadena se desenrosca y misteriosamente cae al rìo que està a unos 10m màs
abajo, Una cadena sin señalizaciòn està colocada para hacer daño y su condena es
destrucciòn por ahogamiento..


gerardo hace inventario de daños y bajamos todos al rìo..
Hoy vengo preparado con unas chanclas muy ligeras con suela gruesa para que las
piedras no me hagan mella , ademàs puedo cruzar el rìo ràpidamente con lo cual
el frìo no me hace mella. Juanra y mari jose llevan neopreno y gerardo lleva
unos mini zapatos plàsticos..y en medio del rìo sumerge la rodilla en el agua
para que el agua frìa haga de anti-inflamatorio. Luego le pone betadine marijose
y yo le seco los pies estilo jesucristo y le ayudo a calzarse..

Iñigo y yo entramos al monasterio y sacamos varias fotos conmemorativas, nos
esperan juanan y oscar , lo demàs han ido por delante y hacemos el sendero del
desfiladero, voy el último y aprovecho para fotografiar los acantilados.
Llegamos al puente y para valdesotos.
Allì en la fuente , parada y fonda, barrita, y trialera de subida..que esta vez està màs fàcil y la hago màs tiempo montado, hasta arriba son 900m y luego la bajada està tambièn màs fàcil porque està màs seca.

Al final el sembrado se ha secado y me adelanto al camino para hacer unas fotos.
Salgo el ùltimo a tortuero , lo fotografio , lo atravesamos y para la trialera
del sifòn voy el último vigilando a iñigo que baja muy seguro, rubèn que saca
una rama de la rueda delantera baja detràs y llegamos al final de la trialera
donde està o sorpresa!, miguel y familia .
No saben donde comer y los mandamos a la casa rural donde recogeremos los trofeos fin de ruta.

Nosotros subimos minipuerto oscar y juanan en cabeza, luego rubèn juanra, ceci
y gerardo marijose e ìñigo..
Tomamos camino del canal para valdepeñas..
enseguida la trialera , pero iñigo prefiere ir por camino- carretera y le acompaño.
Hay tres puertos , el primero el màs duro y al tercero giramos a izquierda para
ir al pueblo.

En los coches han llegado ya los trialeros, juanra dice que por camino son unos
3km màs..

Nos quedamos algunos en el bar pero juanan dice que hay mucho humo y que se va.
Allì està miguel con su familia, nos tomamos las cervezas chorizo, morcilla,
aceitunas, croquetas donadas por miguel pagamos 6 € por cabeza y para casa que
ha empezado la davis,,
al final gana españa sin nadal y contra los elementos,,
saludos ceci



http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=63

No hay comentarios: