lunes, noviembre 03, 2008

salida de valde..peñas ...de la sierra

12+1 sufridores nos encontramos a las 9 de la mañana, o antes ! en valdepeñas de la sierra
juanan el rey del atlas, que en el campeonato de madrid pudo quedar segundo (si hubiera llevado spray
anti violadores-pinchazos,)y hans ,rafa con su ibis y maripaz de karacol por fuera y valtueña por dentro ,
angel y juliàn de pirata ,j enrique encabo el inmortalizador ( porque lleva la ùnica càmara)
y roberto invitado al festìn, jose barrio con dolor de costilla
( ataque de manillar en el homenaje) y tricarlos con minipolar,jaime chilleron y david de boss ( jefe de ruta)
..y yo,equipado con todo invierno, màs camiseta tèrmica y maillot corto...hans alucina aunque estamos a 5 grados...
ande yo caliente...( ya veremos despuès)
Con un ligero retraso sobre el horario previsto salimos a hacer pista a todo pasto, con charcos pero sin lluvia
vamos subiendo las cuestas y en el primer puertecito, sprint entre jaime y yo que gano por media rueda,
al seg llega maripaz..y esperamos para reagrupar..
juliàn tiene problemas con el manillar y tricarlos vuelve a por el chubasquero, inùtilmente porque no va a llover..
como tardan nos ponemos en marcha tranquila jose barrio y yo , cerca de un cruce nos alcanzan y pasan, algunos,
pero como se paran, seguimos hasta el siguiente cruce donde hay cazadores , pasa el pelotòn reagrupado, aplaudimos montamos
y seguimos,voy cerrando con jose barrio que en un charco patina y pierde piè, con angel vamos vigilando que nos siga
y llegamos a cruce en el que todo el mundo gira a izquierda , hans dice que no, que es recto y yo aprovecho para tomar la cabeza.
Bajadita y puente inundado lo paso primero montado y luego a pata por la izquierda y empieza el puerto laaargo,,
enseguida me pasan hans y angel , luego viene moto juanan que este domingo pasado mojò la oreja al mini chousa ( 50kg )
con el que iba a la par en las salidas mtbiqueras..
luego me pasa el pelotòn y casi al final roberto y mari paz..
en las peñas con vista estratègica estàn todos, avituallamiento, reagrupamiento y bajada con frìo, para casi todos menos
para el protegido ( yo !) hay varios coches de seteros, incluso uno en la desviaciòn para la bajada imposible, que primero
tiene un tramo posible,,, david vigila que todos estemos en la ruta..
yo voy el ùltimo y aunque el suelo agarra bien, decido ir con el coche de san fernando, unas veces a piè y otras andando..
rafa decide bajar la mitad de cada montado y a pata todavìa le duelen los tendones y los habilidosos bajan montados (de lomo.).
Carretera, reagrupamos y bajada de piedras a izquierda, algo resbaladiza (alguno se cayò el año pasado) para alcanzar el rìo.
Reagrupamos y vemos distintas versiones de patas-cruzadoras,,a saber,
con bolsas de plàstico negras, con escarpines, y los mayoritarios a pata desnuda.sobre piedras y rìo bastante helado
Hans nos deja a maripaz y a mì una toallita para secar los pies( es) y al monasterio a rezar...
a rezar porque no se caiga la bòveda, para que los nuevos la puedan visitar,,,
busco nueces del nogal de enfrente y no hay..
esperamos un poco y encabezo con jose barrio el tramo mìtico de los farallones que està bonito y ciclable.
Los nuevos alucinan en colores , espero a reagrupar en la quebrada y luego algunos se pasan de largo la desviaciòn ,
pero hay que girar a la derecha para alcanzar dos puentes, uno de chapa y tablas y el otro sobre la carretera.
Me tomo una barrita y salen todos escopetados hacia valdesotos. Allì fuente, màs barritas los demàs algùn higo,
no demasiado maduro, robado del àrbol de enfrente
y para arriba por la trialera, me acuerdo que el año pasado david se la subìa,,completa,,yo decido hacer la mayorìa a pata con
tricarlos y maripaz y una vez arriba, bajo sin problemas por la trialera al campo arado donde hay barro pero soportable y
reagrupamos en el camino de tierra. Hans y juanan esperan por maripaz , que està a la vista y yo sigo intentando "charquear"
nuevo verbo que significa pasar por charcos y arroyos para quitar el barro de las botas y ruedas.
Cerca de tortuero me alcanzan los de atràs y david nos enseña un bonito mini remolino en el arroyo de entrada.
tricarlos se queda a lavar la burra y los demàs esperamos en la entrada de la trialera del sifòn..
digo aquì precauciòn, porque aquì si te caes al precipicio te mueres de una vez , enseguida se encuentran voluntarios para rematar
a los que sobrevivan a la caìda..

salgo el ùltimo para ir despacio, pero con buena letra...
por la tarde viajo a alicante y al dìa siguiente tengo previsto montar con la bici de carretera ..
la trialera està fàcil porque las piedras estàn secas, solamente algùn charco moja la rueda y en una de èstas con piedras
en montañita, la bici se me cruza y quedo mirando al precipicio, pero no me precipito,,con un golpe de manillar la pongo
en el buen camino y despues del sifòn reagrupamos.
ahora hay un puertecito por carretera , voy el ùltimo siguendo a jose barrio, arriba reagrupamos y camino del canal.Bajamos ràpido
pero no tomamos la desviaciòn a izquierdas por la trialera barrio( barro )-bajera porque no merece la pena.Sòlo hay que tomarla
con terreno seco. Primero baja, luego hay cuesta imposible pero que yo hice el año pasado montado, luego bajada resbalosa,,
y asì..
lo que pasa es que entras en valdepeñas directamente , por carretera hay que subir otros dos puertecitos, voy charlando con
tricarlos sobre el programa de tris de larga distancia para 2009 y con jose barrio.
enseguida llegamos al cementerio, pero no nos quedamos, hoy todos los santos, mañana difuntos..
nunca mejor dicho!
LLegamos a la plaza y los hambrientos birrosos nos vamos a la casa rural restaurante..
a saber
julià y angel, rafa y mari paz y jose barrio y yo, pero mari paz debe tener voto de abstinencia y se abstiene de atacar las
rabas y croquetas ,beebmos birras para casi todos , mari paz, ahora con voto de pobreza, agua y yo coca light y fanta para la garganta,,
8 € para cada persona humana( mari paz no ) y para casa.
Limpio la bici, recojo la casa, cargo el honda con agua de madrid la mejor del mundo o asì y salgo a las 9 de la noche para
altet.
A partir del km 124 con 200 m lluvia que no para y està claro que mañana no saldrè con la bici porque a los paqueros, carreteros
no les gusta mojarse( el c..) y aunque no llueva por la mañana la carretera estarà mojada.
la ventaja es que en alicante estamos a 19 grados y el inconveniente el còmo han dejado las hordas emporradas la calle y el
parque delante de casa.
Hago de tripas corazòn y bajo la lluvia, con chubasquero dejo la calle y plaza limpias como la patena.
Luego con el cable de la càmara descargo fotos desde el dìa de la ilegal prekaracol donde estuvimos saliendo desde la espiga
pasando por la ruta del homenaje, hasta la fecha, luego las cuelgo en las galerìas galerìas,,
y esto es to.. esto es todo amigos..