ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
lunes, julio 12, 2010
no sòlo perdió holanda
Los que pierden si España gana el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
Por Eduardo Arcos el 10 de Julio de 2010, 23:20
En el calor de los meses previos al inicio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, un gran número de compañías sacaron promociones espectaculares que prometían toda clase de cosas en caso que la selección de España ganara el mundial. Algo que, considerando que nunca ha sucedido antes, tenía muy pocas probabilidades que sucediera.
Pues hoy tenemos a la selección española que ha ganado el mundial y una gran serie de compañías que desde los departamentos comerciales, financieros y de marketing deben estar sudando frio , porque perderán mucho dinero, ya que tendrían que cumplir sus promesas de regalar cosas o regresarle el importe de la compra a bastantes personas.
Dándome unas vueltas por internet he recopilado una lista de compañías que han prometido cosas si España gana el mundial:
* Toshiba: reembolsará a todos los clientes las compras de ordenadores portátiles y televisores realizadas a partir del 10 de abril.
* TomTom: reembolsará el importe de cuatro de sus modelos de GPS a todos aquellos que compraron entre el 15 de abril y el 8 de junio de 2010.
* Carrefour: Por cada 15 euros de compra dio un boleto cuyo premio puede ser un vale para sus tiendas de hasta 100€. En total se repartieron 10.000 boletos, es decir, un millón de euros.
* Banesto: Aumentará el tipo de interés del 3% al 4% a todos los clients que contrataron el “Depósito Selección (ingreso mínimo de 3.000€) antes del 30 de junio de 2010. Perderían 10 millones de euros.
* PC City: Regalan un vale de 10€ por cada gol que meta la selección española a todos los clientes que hayan comprado una TV LED de más de 32 pulgadas.Como han metido 8 goles, 80€, aunque no se sabe cuántas personas han comprado televisores.
Por cierto, en el caso de MediaMarkt, que prometieron devolver el dinero a todos aquellos que hayan comprado un televisor, un proyector o un monitor TFT, no lo harán pues una de las condiciones es que la selección ganara el mundial siempre y cuando no pierdan ningún partido; esto lo hacen ya que en 2006 perdieron 10 millones de dólares pues prometieron la devolución del dinero a todos aquellos que compraran televisores de plasma de más de 32 pulgadas si Italia ganaba el mundial, lo cual sucedió.
¿Conoces alguna otra empresa que haya prometido regalar o devolvar cosas si España queda campeón?
Fuentes: RTVE, Online, Silicon News, Que
http://alt1040.com/2010/07/los-que-pierden-si-espana-gana-el-mundial-de-futbol-sudafrica-2010
..-.-.-..-..-.-.-..-.-.-.-.
timo promoción Toshiba si españa ganaba el mundial
"Ahora, Toshiba niega el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su 'web'. FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.
La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron en su página web.
FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.
FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol" y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél, advierte la asociación.
Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.
La empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales", advirtiendo incluso que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar"."
http://timo-toshiba-2010.blogspot.com/
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=134931806537654&ref=search
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario