miércoles, marzo 01, 2017

Mediterranea Tri/Andalucìa Bike Race etapa 4 gana medvedv lìder porro



.-.--.-.-.




Nace Mediterránea Triatlón

01 Marzo 2017 09:00
Valencia Triatlón y Alicante Triatlón serán las primeras embajadoras de esta nueva marca.

Tras la exitosa experiencia de Valencia Triatlón surge una nueva iniciativa, que pretende trasladar este modelo organizativo a otras ciudades del mediterráneo.Por lo tanto, en su año de lanzamiento Mediterránea Triatlón estará formado por Valencia Triatlón, se va a celebrar del 8 al 10 de septiembre, y Alicante Triatlón, tendrá lugar el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Todas las pruebas que se organicen dentro de Mediterránea Triatlón seguirán el formato multiprueba, donde existirán diferentes distancias haciendo accesible la competición a diversos perfiles de participantes y con diferentes niveles de experiencia. Las pruebas se adaptarán tanto a gente más experimentada en el mundo del triatlón, pero también tendrán cabida las personas que se quieran iniciar en nuestro deporte.


Mediterránea Triatlón hará especial hincapié en la promoción del triatlón, y todas las pruebas que se realicen bajo el paraguas de esta marca contarán con Triatlón de la Mujer, Paratriatlón y prueba escolar.
El nacimiento de Mediterránea Triatlón tiene como finalidad la promoción del deporte a través de la organización de pruebas de calidad, donde tenga cabida una gran variedad de participantes. Además, uno de los objetivos de este proyecto es el de promocionar el turismo deportivo y generar un importante impacto turístico en la zona. Los circuitos de nuestras pruebas discurrirán por los lugares más emblemáticos de las ciudades sede.

La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana será la máxima responsable del Mediterránea Triatlón contando con la colaboración de organizadores experimentados.Valencia Triatlón abrirá inscripciones el próximo día 9 de marzo, a 6 meses de la celebración del evento. Las pruebas arrancarán el viernes con la competición escolar, el sábado tendrán lugar las pruebas open sprint y olímpica. La mañana del domingo se celebrará el Super Sprint y el Triatlón de la Mujer. Además, este año desembarca en la ciudad de Valencia el Campeonato de España de Triatlón, por lo tanto también tendremos el sábado las pruebas de Grupos de Edad y Pratriatlón, y el domingo se disputará la competición Élite.

Alicante Triatlón abrirá inscripciones el 30 de marzo, a 6 meses de la celebración. La prueba contará con dos jornadas de competición, el sábado se realizarán el Triatlón de la Mujer, el Super Sprint, el Sprint y la prueba escolar. El domingo se reservará para la distancia Olímpica.Todas las personas que participen en todas las sedes del Mediterránea Triatlón recibirán un regalo exclusivo.

La información referente a Mediterránea Triatlón estará disponible en http://www.mediterraneatriatlon.com, además Valencia Triatlón seguirá disponiendo de su web http://www.valenciatriatlon.com y la información referente a Alicante Triatlón estará en
http://www.alicantetriatlon.com
http://www.triatlocv.org/116-noticias-triatlon/2421-nace-mediterranea-triatlon
.-..-..-.-.-.-.-.

Duatlón Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo

Y de la mano de Multimediastream, https://www.facebook.com/multimediastream/
volvemos a tener retransmisión online de TODA LA CARRERA. 5 horas de puro duatlón en vivo y en directo.
Suscribiros al canal youtube de A300w y seguid el evento en directo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=5pY6IcMbZs4&feature=youtu.be

Además, podréis seguir las evoluciones de todos los participantes a través de la APP FETRI de Federación Española de Triatlón que podéis descargar gratuitamente en Play Store para dispositivos Android o App Store para iOS.
¡Vamos, no te lo pierdas!

https://www.facebook.com/DuOrihuelaVientos/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf


.-.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/AndBikeRace/videos/1272973929424294/

video resumen etapa 4ª
resumen de la cuarta etapa de Andalucía Bike Race disputada en Andújar (Jaén), de la mano de Carlos Coloma Nicolas y Aleix Espargaró ¡NO TE LO PIERDAS!


Porro se enfunda el maillot verdiblanco y Goulâo sigue intratable
01 MARZO 2017
Andújar, 1 de marzo de 2017. La cuarta etapa, con salida y llegada en la localidad jienense de Andújar, no fue diferente a sus antecesoras y volvió a imperar un ritmo de competición muy alto. El pódium, en categoría masculina, estuvo dominado por el equipo Trek- Selle San Marco. Tres de sus hombres Alexey Medvedev, Samuele Porro y Fabian Rabensteiner han dominado con autoridad la cuarta etapa, llegando a meta en este mismo orden. Una etapa de 69,7 km y 1.885 m de desnivel acumulado con puntos clave como la ascensión de La Centenera, que coronaba en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para enlazar el técnico descenso de Los Caracolillos, la subida de El Madroño y la espectacular bajada por Camino Viejo.
Clasificación masculina de la cuarta etapa:
1- Alexey Medveded (2h48’50”)
2- Samuele Porro (2h48’50”)
3- Fabian Rabenstainer (2h48’50”)
Destacar que el hasta hoy líder de la prueba y actual Campeón del Mundo de MTB Maratón (XCM), el luso Tiago Ferreira, ha pinchado las dos ruedas simultáneamente en los primeros kilómetros de la etapa. Afortunadamente, su compañero de equipo Jiri Novak (DMT Racing) le ha prestado las suyas, hecho que le ha permitido a Tiago finalizar en sexta posición, sin perder la estela de los líderes y manteniendo sus opciones de victoria final. Así pues, por tercera vez en esta edición, vuelve a haber cambio de maillot de líder. En esta ocasión, el italiano, Samuele Porro, se ha enfundado hoy el maillot verde y blanco.
La séptima edición está demostrando ser muy competida, con alternancia en el liderato y en las victoria parciales, además de ser la edición más rápida de la historia de Andalucía Bike Race presented by Shimano, como previó la organización.
La clasificación general tras finalizar la cuarta etapa queda de la siguiente forma:
1- Samuele Porro (10h18´23”)
2- Tiago Ferreira (10h19´43”)
3- Fabian Rabenstainer (10h21´56”)

Samuele Porro, el vencedor de la etapa de hoy señaló tras su flamante liderato: “Después de un día difícil como el de ayer, donde hice los últimos 40 km en solitario siguiendo a Tiago, hoy estaba un poco fatigado. Sabía que hoy iba ser una jornada complicada, pero la suerte ha estado de nuestra parte. Alexey estaba muy bien y tenía ganas de revancha por el suceso de ayer, nos ha ayudado mucho a mí y a Fabian marchando por delante. Hemos podido incrementar nuestra ventaja sobre Tiago y hemos conseguido hacer otro esplendido triplete de equipo”.
Pese al triplete, Porro se acordó de su compañero Damiano Ferraro, que no ha podido seguir con ellos por problemas con su bici: “Lo siento por Damiano, que ha tenido un par de problemillas ya que al comienzo también venía en cabeza. Estoy seguro que en los próximo días remontará en la clasificación”.
En categoría femenina, sigue mandando con autoridad la campeona brasileña Raiza Goulâo. La Mountain Biker del Primaflor-Mondraker-Rotor, se consolida en el liderato de la general, tras adjudicarse de nuevo la cuarta etapa.
La clasificación femenina de la cuarta etapa:
1- Raiza Goulâo (3h34´25”)
2- Hildegunn Hovdenak (3h43´36”)
3- Elena Gaddoni (3h46´10”)
En la clasificación general sigue mandando la brasileña, seguida por la italiana Elena Goddini y cerrando el pódium Karen Brower.
1- Raiza Goulâo (13h01´51”)
2- Elena Goddini (13h29´28”)
3- Karen Brower (13h32´15”)
La clasificación por equipos de esta Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 la lidera el Primaflor-Mondraker-Rotor. Desde la primera jornada el conjunto formado por Carlos Coloma, Milton Ramos, Ramón Sagués y Raiza Goulâo, dominan en la tabla. “Tanto Ramón como Raiza y Carlos trabajamos mucho en equipo. Por ejemplo, hoy Ramón ha estado muy pendiente de mí, yo también he intentado que perdiera el menor tiempo posible también porque sabemos que está en juego la disputa de la clasificación por equipos. Liderar esta clasificación es el mejor regalo que podemos dar al equipo”, ha señalado el hondureño Milton Ramos.

Etapa rápida y espectacular
La primera etapa en tierras jienenses no defraudó sobre el pronóstico que había depositado en ella. Una etapa de 69 km con un desnivel acumulado de 1.885 m. La primera jornada en el territorio del Lince Ibérico se caracterizó por la gran belleza del recorrido pero no por ello, menos dura.
El día comenzó con un breve y rápido recorrido urbano por Andújar, en el que los Bikers pudieron recibir el calor de una localidad que vivía la prueba con ilusión y en particular de una gran cantidad de niños que abarrotaron la recta de salida. Pronto se acabó esa gentileza ya que les aguardaba la subida a La Centerena, precedida de un terreno rompepiernas que ‘dinamitó’ el pelotón. Una ascensión dura que pronto hizo que los Mountain Bikers se tuvieran que emplear a fondo. El recorrido ofrecía una primera mitad más pistera, seguida de senderos rápidos y técnicos, aderezados por una gran belleza paisajística.
Como viene siendo tónica general en esta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano, el ritmo que llevaron fue frenético durante todos los kilómetros, pese a las dificultades del terreno. Completada la primera ascensión, la prueba encaró el Santuario de la Virgen de la Cabeza, un lugar emblemático en el que los Mountain Bikers pudieron tomar algo de oxígeno antes de comenzar un descenso catalogado por gran parte de los participantes como “espectacular”, la bajada de Los Caracolillos. Un descenso que permitió sólo a los que iban algo más fuertes hacerlo a un ritmo muy superior ya que la etapa deparaba seguidamente otro exigente ascenso, El Madroño, coincidiendo con el tramo Buff.
Una vez coronado esta última dificultad, los Mountain Bikers comenzaron un largo descenso por el Camino Viejo para volver a Andújar en busca de la línea de meta.
Uno del los Mountain Bikers que más están disfrutando de esta edición Andalucía Bike Race presented by Shimano es Aleix Espargaró. “Ha sido una etapa muy dura, con frío al inicio, y ya desde el principio la mayoría de los participantes han empezado a apretar; ha sido una buena manera de despertar”, ha declarado el piloto de Moto GP. “En la bajada de Los Caracolillos he disfrutado mucho. Ha habido escalones, que hasta ahora no nos los habíamos encontrado. Y la subida a El Madroño ha sido una locura, con todo el peso delante, con el 50 atrás, molinillo… indicaba un 21% de desnivel y casi me he tenido que bajar de la bici, pero he podido aguantar”, ha añadido el catalán, antes de concluir: “Estoy alucinando en Andalucía Bike Race presented by Shimano, la organización es de locos, parece el Tour de Francia en las salidas, las llegadas, el ambiente… todo el conjunto es muy bonito, es una prueba dura pero muy recomendable”.

Etapa 5 Linares 103 km / 1.911 metros de desnivel
No hay descanso en Andalucía Bike Race presented by Shimano. Sin tiempo para recuperar las piernas, llega la penúltima etapa, la más larga de la edición. Un recorrido con salida y llegada en Linares de 103 km con un desnivel acumulado de 1.911 metros. Una distancia que tan sólo se ha superado en una ocasión y de ahí que la jornada sea catalogada como la etapa reina de esta edición. Pese a la distancia, se espera una etapa rápida. La ida hacia La Carolina se realizará por un recorrido despejado y muy rápido, por lo que los Mountain Bikers podrán disfrutar del terreno y de la belleza paisajística de la zona. La vuelta hacia la meta será por un trazado algo más sinuoso, y un significativo tramo intermedio repleto de senderos técnicos.

http://www.andaluciabikerace.com/noticias/view/308



Clasificaciòn etapa 4
Pos. Dorsal Nombre Club T. oficial Ritmo
1 14 ALEKSEI MEDVEDEV TEAM TREK-SELLE SAN MARCO 02:48:50 24.78 km/h
2 15 SAMUELE PORRO TEAM TREK-SELLE SAN MARCO 02:48:50 24.78 km/h
3 11 FABIAN RABENSTEINER TEAM TREK-SELLE SAN MARCO 02:48:50 24.78 km/h
4 2 DAVID VALERO SERRANO MMR FACTORY RACING TEAM 02:51:13 24.43 km/h
5 115 FRANCESCO FAILLI ASD CICLI TADDEI 02:52:59 24.18 km/h
6 1 TIAGO FERREIRA DMT RACING TEAM 02:52:59 24.18 km/h
7 57 PEDRO ROMERO OCAMPO GR1INDEPENDIENTE MTB 02:53:00 24.18 km/h
8 18 MATOUS ULMAN CESKA SPORITELNA - ACCOLADE 02:54:03 24.03 km/h
9 8 BART DE VOCHT KTM BIKEVISION 02:54:25 23.98 km/h
10 3 ANTON SINTSOV JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 02:54:47 23.93 km/h
11 25 MARC STUTZMANN RSC AARETAL MONSINGEN 02:55:18 23.86 km/h
12 6 PABLO RODRIGUEZ GUEDE MMR FACTORY RACING TEAM 02:55:29 23.84 km/h
13 16 ADRIAN BRZOZKA JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 02:55:29 23.84 km/h
14 5 JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS MERIDA 02:55:30 23.84 km/h
15 27 FRANCESC GUERRA CARRETERO BUFF SCOTT MTB TEAM 02:57:06 23.62 km/h

https://sportmaniacs.com/es/races/andalucia-bike-race-presented-by-shimano-2017/58b5aa64-9e8c-451d-aeea-6438ac1f2a83/live#rankings


General
Pos. Dorsal Nombre Club T. oficial Ritmo
1 15 SAMUELE PORRO TEAM TREK-SELLE SAN MARCO 10:18:23 24.86 km/h
2 1 TIAGO FERREIRA DMT RACING TEAM 10:19:43 24.80 km/h
3 11 FABIAN RABENSTEINER TEAM TREK-SELLE SAN MARCO 10:21:56 24.71 km/h
4 2 DAVID VALERO SERRANO MMR FACTORY RACING TEAM 10:24:16 24.62 km/h
5 115 FRANCESCO FAILLI ASD CICLI TADDEI 10:28:45 24.45 km/h
6 57 PEDRO ROMERO OCAMPO GR1INDEPENDIENTE MTB 10:30:05 24.39 km/h
7 18 MATOUS ULMAN CESKA SPORITELNA - ACCOLADE 10:30:48 24.37 km/h
8 5 JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS MERIDA 10:30:57 24.36 km/h
9 16 ADRIAN BRZOZKA JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 10:33:26 24.26 km/h
10 3 ANTON SINTSOV JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 10:35:40 24.18 km/h


https://sportmaniacs.com/es/races/andalucia-bike-race-presented-by-shimano-2017/57adea95-2c5c-455d-adcc-4573bc5ffd28/live#rankings

No hay comentarios: