viernes, agosto 25, 2017

Moto GP FP2 Silverstone dovi gana y lidera Marquez rompe

Márquez tampoco perdona la pole inglesa y lleva 4 seguidas


Márquez tampoco perdona la pole inglesa y lleva 4 seguidas
motogp.com

El líder batió su récord, superó a Rossi por 84 milésimas, salvó otra caída que parecía segura y cruzó varias veces su Honda frenando como un salvaje.Este Marc Márquez empieza a parecerse a su mejor versión sobre la Honda de MotoGP, concretamente al del año 2014, cuando hacía lo que quería con su mecánica y era capaz de desafiar con éxito sistemáticamente los límites de la gravedad. En la calificación de Silverstone ha rodado por debajo del récord de la pole que él mismo tenía en este trazado desde 2015, ha encadenado su cuarta pole consecutiva (sexta del curso), ha salvado una caída que parecía segura apoyando en el asfalto algo más que el codo y se ha marcado unas cruzadas de la rueda trasera salvajes en varias frenadas. Resumiendo, Márquez en estado puro.

El campeón y líder de la general ha sido el único piloto capaz de superar la barrera de los dos minutos y ha parado el crono en un extraordinario 1:59.941. El récord de la pole lo ostentaba él mismo desde 2015 con 2:00.234 y es una auténtica barbaridad su registro de hoy. Y más teniendo en cuenta lo bacheado que está el asfalto inglés, bastante más que hace dos años. Ese tiempazo le ha permitido superar a Rossi, el mismo que el jueves se autodescartaba de la pelea por el título, por sólo 84 milésimas, con lo que la competencia por la pole entre ellos dos ha sido feroz en los últimos instantes de la Q2. El Doctor tenía como referencia en su vuelta rápida a unos cuantos metros a Maverick y Aleix, pero sin llegar a chupar su rueda en ningún momento, y es muy loable que haya sido capaz de acabar tan cerca de un Márquez supersónico.
La tercera fila de la parrilla la ha cerrado Crutchlow, que tampoco se ha quedado lejos del español porque su diferencia final ha sido de sólo 165 milésimas. Su resultado es otra prueba de que las Honda van cada vez mejor, porque a partir del cuarto de la parrilla la diferencia con Marc ya se dispara a partir de las cuatro décimas. En esa segunda línea estarán un Maverick al que se esperaba en la pelea por la pole, pero que no ha estado, Lorenzo y Dovizioso. El mallorquín había sido el más rápido del FP4, inlcuso después de tener que regresar a pie al box al pararse su Ducati, pero en la tanda oficial se ha tenido que conformar con la quinta plaza y con ser la mejor moto italiana de la parrilla.
La tercera fila la abrirá Pedrosa, que ha llegado a la Q2 tras liderar en la Q1, y a su lado tendrá a Zarco y Aleix. Respecto al resto de españoles, Pol se ha clasificado undécimo después de sufrir una inoportuna caída con su KTM cuando tenía cogida la vuelta de Márquez para afrontar su último intento de vuelta rápida. Más atrás, Rins 13º, Bautista 14º, Barberá 16º y Rabat 22º.


Doble caída de Márquez y ensayo con piruleta en boxes





Doble caída de Márquez y ensayo con piruleta en boxes
motogp.com

Màrquez ,se cayó al principio y al final del FP2, sin consecuencias físicas importantes, y se vio superado por Crutchlow, Rossi, Maverick y Aleix.

Se cayó al principio y al final del FP2, sin consecuencias físicas importantes, y se vio superado por Crutchlow, Rossi, Maverick y Aleix.


El FP2 del GP de Gran Bretaña ha servido para recordar lo volátil que puede resultar todo en MotoGP. El dulce estado de forma que atraviesa Márquez, como líder de la general y un asiduo al podio en las últimas carreras, ha estado cerca de irse al traste fruto de una caída sufrida a los tres minutos del segundo libre del fin de semana inglés. En un primer momento, se ha visto al campeón dolorido en el suelo y gateando antes de levantarse por sí solo, lo que afortunadamente ha podido hacer para salir finalmente por su propio pie. Eso le ha permitido llegar al box y volver de nuevo a la pista sobre su segunda Honda, con la que ha liderado buena parte de la sesión, pero se ha vuelto a caer a poco del final, esta vez con un dulce arrastrón en la curva 13 en lugar de una salida por orejas como había sufrido en la 4.
Con semejante carrusel de sobresaltos, al final lo menos importante para Marc es haber caído hasta la quinta plaza de la tabla de tiempos, porque sus opciones de hacer algo grande el domingo en Silverstone permanecen intactas pese a las dos caídas protagonizadas en el FP2. Además, queda claro que la Honda también va bien en este circuito, porque Crutchlow ha marcado con bastante solvencia el mejor crono (2:00.897), siendo el único capaz de bajar de la barrera del 2:01 y acercándose bastante al 2:00.234 que figura como récord de la pole. El inglés, que ha montado blando detrás, ha superado por 0.241 a Rossi, el mismo que ayer se autodescartaba en la pelea por el título y que hoy figura más arriba entre los cinco candidatos a la corona.
El Doctor ha sido 30 milésimas más rápido que su compañero Maverick, cuyo tercer puesto tras el primero en el FP1 confirma que las Yamaha van bien en el trazado inglés. El cuarto, sorprendentemente, por mecánica, ha sido Aleix, aunque en su caso ya por encima del medio segundo de distancia respecto a la cabeza. El de Aprilia se ha quedado exactamente a 0.695 del piloto del LCR Honda y se ha marcado el lujo de batir por 19 milésimas a un Márquez al que no pasarán factura alguna estas dos caídas. El campeón ya ha vivido situaciones similares en los entrenamientos, donde le gusta buscar los límites, y luego esas caídas no han bajado un ápice su rendimiento en las carreras. Verse a 0.714 de la cabeza no le gustará mucho, pero aún tiene solución. En cambio, para el que la situación es más preocupante, y sin caídas, es para su compañero Pedrosa, que sólo ha podido ser 17º el primer día de Silverstone, a 1.5. Ayer ya advertía que era un circuito en el que le tocaría sufrir, pero no se esperaba que tanto.
Volviendo a los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2, Lorenzo, Pol, Zarco, Dovizioso y Redding en las posiciones que van del sexto al décimo. Destaca que Lorenzo esté resultando la mejor Ducati del GP. En cuanto al resto de españoles, Rins 12º, Bautista 13º, Barberá 20º y Rabat 21º.
Al final de la sesión se ha llevado a cabo la prueba con el nuevo formato de cambio de moto, dispuestas en V en lugar de hacerlo en paralelo, con la que llega apuntando al box y la que sale mirando hacia el pit lane, junto a la que se encuentra un mecánico con una piruleta al estilo antiguo de la Fórmula 1. Habrá que ver qué dicen los pilotos en la Comisión de Seguridad, pero lo pronto no se ha visto a todas las piruletas igual de certeras... El mecánico que manejaba la de Maverick sí que ha sabido frenarle a tiempo con ella para evitar que impactara con Petrucci, que venía cuando él iba a salir, pero no todos han estado igual de acertados.
La anécdota ha sido la llegada a boxes de Lorenzo sin gasolina en la Ducati,gracias a que ha sido remolcado por Smith desde su KTM. Han hecho una maniobra típica de motero de carretera: el que tiene combustible empuja por detrás al que no poniendo su pie derecho en el estribo del que se ha quedado tirado. Un clásico.





https://as.com/motor/2017/08/25/motociclismo/1503671039_639282.html

.-..-.-.-.-.-.


Fatídica avería de Márquez; victoria y liderato de Dovizioso

Se rompió el motor de su Honda en la vuelta 12 +1 cundo iba junto a Andrea a por Rossi. El de Ducati pudo con El Doctor, al que también le superó Maverick.

La temporada 2017 de MotoGP está resultando para enmarcar. Por apasionante, emocionante, imprevisible y absolutamente abierta con una doce de grandes premios ya disputados. El de Silverstone ha sido el último exponente de ello, con un podio final integrado por Dovizioso, Maverick y Rossi, por ese orden, y al que ha faltado Márquez por culpa de una fatídica avería de su Honda en la vuelta 12 +1. El humo blanco delata un fallo en el motor, en plena recta. Una faena en toda regla.
La carrera ha sido preciosa desde el principio, con un Rossi desatado que ha intentado una escapada en solitario que le ha llevado a liderar hasta la vuelta 17. El Doctor ha llegado a contar con más de un segundo de ventaja, pero tras él ha ido en todo momento una jauría dispuesta a hincarle el diente.
Parecía la caza del zorro, con el italiano como víctima propiciatoria, como finalmente ha sido. Sin embargo, ese tercer puesto suyo en su GP número 300 en la clase reina es bueno en un día en el que el líder ha sufrido semejante fiasco, porque le reengancha a la pelea por el título, quedándose ahora a 26 puntos. Otra cosa es que siga diciendo que no piensa en ello, pero queda claro que es un lobo con piel de cordero cuando vende ese talante.
La cabeza de la general pasa ahora a ser ocupada por Dovizioso, cuya cuarta victoria de la temporada ha tenido ese premio extra. El de Ducati lidera con nueve puntos de renta sobre Márquez, 13 sobre Maverick y los 26 ya comentados respecto a Rossi. A Pedrosa cuesta más seguir teniéndole en cuenta para el título con carreras como esta de Silverstone. Sólo ha podido ser séptimo, muy lejos, a nueve segundos, de su compañero de fábrica Crutchlow, que ha concluido cuarto a 1.6 del ganador.
A Dani también le han batido Lorenzo y Zarco, que no se han pegado en las postrimerías con nadie, al entrar a 3.5 y 7 segundos respectivamente del ganador. En todo caso, y viendo los continuos vaivenes que da este Mundial, no está de más decir que el del Repsol Honda se queda a 35 puntos de Dovizioso, y esa es exactamente la distancia a la que estaba de Márquez antes de arrancar la prueba inglesa. Eso sí, ahora quedan menos puntos en juego, exactamente 150.
Volviendo a los mejores, destacar que hubo emoción hasta el final, porque Maverick persiguió la victoria hasta la mismísima bandera. Dovizioso arrancó ese último giro con medio segundo de ventaja sobre el español y la diferencia final entre ambos sólo fue de 114 milésimas. El ducatista se está erigiendo esta temporada en un peleón que no conocíamos, porque hace dos semanas batía a Márquez en el cuerpo a cuerpo y aquí se ha fajado de nuevo como un gladiador.
En la undécima vuelta se ha pasado y repasado hasta ocho veces con Márquez y Márverick, que era el único de cabeza que no había apostado por la opción duro-duro de neumáticos. El de Yamaha prefirió el blando trasero y quedará por siempre la duda de saber si habría podido hacer algo más de llevar los mismos compuestos que sus rivales.
La próxima cita será dentro de dos semanas, en el Marco Simoncelli y, habiendo terminado esta de Silverstone hace sólo unos minutos, ya estamos deseando que llegue esa de Misano. ¡Qué Mundial! Tal vez, el mejor de la historia…


No hay comentarios: