domingo, septiembre 10, 2017

Ciclista (chica triatleta de 29 años) muere al bajar el Angliru y chocar con un muro

Una espectadora muere en el Angliru al chocar con un muro



Una espectadora muere en el Angliru al chocar con un muro
Alberto Morante
EFE

Una joven gallega de 29 años sufrió múltiples traumatismos al perder el control de su bicicleta en la Cueña les Cabres hacia las 12 de la mañana.

Una joven gallega de 29 años ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas al chocar con un muro cuando descendía en bicicleta L'Angliru a la altura de la Cueña les Cabres, informaron a EFE fuente sanitarias y de los servicios de emergencia.

Al parecer, la joven se había desplazado hasta Asturias para seguir la penúltima etapa de la Vuelta a España, que ha discurrido entre Corvera y el mítico alto de L'Angliru.

Según las mismas fuentes, la joven perdió el control de la bicicleta hacia las 12:00 horas cuando bajaba por la zona de la Cueña les Cabres, un tramo del puerto situado a unos 1.570 metros de altitud que tiene pendientes de más del 23 por ciento.

La mujer accidentada presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y tuvo que ser evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció finalmente.

En un primer momento, según algunos testigos, la chica fue atendida por un ATS que se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, donde desde primeras horas del día se han concentrado miles de personas para seguir la etapa reina de la Vuelta Ciclista.

Dada la gravedad de las heridas, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que fue quien se encargó del trasladó a la mujer hasta el centro hospitalario, donde ha fallecido poco después.
https://as.com/ciclismo/2017/09/09/vuelta_espana/1504979571_265172.html

Una joven de O Porriño muere en el Alto del Angliru

María Ferreira, profesora de infantil de 29 años, perdió el control de los frenos de su bicicleta y chocó contra un muro

10.09.2017 | 00:48
María Ferreira, en el podio del Desafío Pastor Cíes. // R. Grobas
La joven de O Porriño María Ferreira González, de 29 años, ha fallecido el mediodía de este sábado en las carreteras del puerto del Angliru, en Asturias. La gallega, aficionada al ciclismo entre otros deportes, había acudido al puerto de montaña para ser testigo del final de la etapa reina de la Vuelta a España cuando durante el descenso perdió el control de su bicicleta en una rampa del 23% de inclinación y se estrelló contra un muro a la altura de Cueña les Cabres.
María Ferreira, además de profesora de educación infantil en el colegio Santo Tomás de O Porriño, sentía devoción por el deporte, pasión que compartía con su pareja. La joven competía con asiduidad en las principales carreras populares, travesías a nado y triatlones de Galicia. Entre sus logros destaca un segundo puesto en el aquatlón del Desafío Pastor Cíes en Vigo en 2015 o el triunfo en la Correndo por Ourense el año pasado. Además, también le gustaba integrarse en las causas solidarias participando en pruebas con fines benéficos o humanitarios.
Al parecer, la porriñesa se había desplazado hasta Asturias para seguir la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha discurrido entre Corvera y el mítico alto de L'Angliru. Según las mismas fuentes, la joven perdió el control de la bicicleta hacia las 12.00 horas cuando bajaba por la zona de la Cueña les Cabres, un tramo del puerto situado a unos 1.570 metros de altitud que tiene pendientes de más del 23 por ciento. Según apuntan los enviados de la Cadena Cope a la Vuelta, la joven se quedó sin frenos durante el descenso.
La mujer accidentada presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y tuvo que ser evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció finalmente.
En un primer momento, según algunos testigos, la chica fue atendida por un ATS que se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, donde desde primeras horas del día se han concentrado miles de personas para seguir la etapa reina de la Vuelta Ciclista.
Dada la gravedad de las heridas, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que fue quien se encargó del trasladó a la mujer hasta el centro hospitalario. La aeronave dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador a unos 100 metros del punto en el que se encontraba la ciclista accidentada. Tras ser atendida, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 44 metros de cable, para izar al médico y a la herida, en camilla, a la aeronave.



No hay comentarios: