viernes, septiembre 01, 2017

Vuelta etapa 13 sprint gana trentin ( 3ª ) lider froome


Trentin remata el triplete en vísperas de La Pandera
AFP

El Quick Step preparó magistralmente la llegada de Tomares (Sevilla) para que el italiano sumara su tercera etapa en la Vuelta, quinta del equipo belga.

Matteo Trentin es el pichichi de la Vuelta a España 2017. Lo mismo gana en un embalaje llano, que en una escapada, que en un sprint en cuesta... En esas tres variantes ha sumado su tres victorias: Tarragona, Alhama de Murcia y Tomares. También es el quinto triunfo del Quick Step, que se pasea por las grandes de manita en manita: cinco etapas en el Giro de Italia (cuatro de Gaviria y una de Jungels), cinco etapas en el Tour de Francia (todas de Kittel) y las cinco que, de momento, suma aquí (las tres de Trentin, una de Lampaert y otra de Alaphilippe). La meta sevillana precedió a un fin de semana también íntegramente andaluz, con metas en alto en La Pandera (sábado) y Sierra Nevada (domingo). Tiempo para otros protagonistas, para una nueva pelea de gallos.
Nunca pensé que iba a escribir lo que viene a continuación, pero de vez en cuando apetece, en pequeñas dosis, eso sí, presenciar algún que otro sprint. Hubo un tiempo cercano en el que las grandes rondas ofrecían un guión calcado en un abanico de siete a diez de sus etapas: escapada larga e imposible, caza del equipo de velocistas, y final en una llegada masiva. Soporífero y repetitivo, las cosas como son. El Giro y, sobre todo, la Vuelta idearon fórmulas para romper esta monotonía. Últimamente, también el Tour. Se agradece.

En la Vuelta, en concreto, presenciar un sprint es como acudir al zoo para ver una especie en extinción. En este certamen sólo se han celebrado dos: Tarragona y Tomares. Un ataque de Lampaert impidió otro en Gruissan. La de este viernes no fue una volata tradicional, faltaría más. A la Vuelta le crecen cuestas hasta en las puertas de los hoteles. La meta picaba hacia arriba en sus últimos tres kilómetros. No bastaba con una buena punta de velocidad, había que ser un ciclista potente, mejor con un equipo en forma.
Trentin disponía de todo eso. En la preparación de la llegada, Bob Jungels evitó los aguijonazos de otros rivales, dispuestos a romper la dictadura del Quick Step. Jungels ha sido sexto y octavo en el Giro, además de maglia rosa… Un lujo tenerle de gregario. Igual que al hombre que tomó su relevo, Julian Alaphilippe, el vencedor en el Xorret de Catí. Esos fueron los lanzadores del italiano, que no falló en el remate.


general

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1Chris FroomeGBRSKY53h 48:06
2Vincenzo NibaliITATBM+ 00:59
3Johan Esteban ChavesCOLORS+ 02:13
4Wilco KeldermanNEDSUN+ 02:17
5David de la CruzESP
EQS+ 02:23
6Ilnur ZakarinRUSKAT+ 02:25
7Fabio AruITAAST+ 02:37
8Michael WoodsCANTCG+ 02:41
9Alberto ContadorESP
TFR+ 03:13
10Miguel Angel LópezCOLAST+ 03:58

No hay comentarios: