martes, mayo 15, 2018

10 REGLAS DE ORO, PARA MANTENER LA PIEL DE TU ROSTRO

10 REGLAS DE ORO
PARA MANTENER LA PIEL DE TU ROSTRO
.

•1. CONOCER TU TIPO DE PIEL.
No todas las pieles tenemos el mismo fototipo, ni reaccionamos igual ante el calor o el frío, tenemos manto lipidico o mayor estres oxidativo. Es fundamental conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades para tratarla con las cremas adecuadas. Nos fijamos en esa crema que anuncian en la Tv....y la queremos comprar como sea para vernos como la modelo y con todas las propiedades que promete....pero¿ es esa la crema que exactamente nuestra piel necesita para mejorar y mantenerse?. Puede ser que esa fantástica crema al final nos de granitos porque nuestra piel es muy grasa y reactiva o en su composición haya alcoholes y agentes irritantes que alteren una piel atopica o muy sensible...Antes de ponerte cremas o aplicarte tratamientos, conoce tú tipo de piel, sus problemas y necesidades.

•2.LIMPIEZA DIARIA.
Es necesaria su limpieza que los poros estén bien limpios y activar la circulación sanguínea para que puedan recibir los activos de nuestro tratamiento y éstos hagan efecto.
La piel del rostro, debemos limpiarla noche y día SIEMPRE. Por la mañana para eliminar las toxinas acumuladas y por la noche, para activar la función reparadora.

•3. EXFOLIAR LA PIEL
La función de la exfoliación es arrastrar la suciedad, células muertas acantonadas en la capa córnea y ayuda estimulando con los fibroblastos, las células encargadas de fabricar colágeno, elástica, ácido hialuronico. Con la exfoliación, dejamos la capa córnea más lisa y suave.
Debe hacerse como mínimo, 2 veces por semana, según tú tipo de piel. Las pieles grasas de 2 a 3 veces, las secas 1 vez y las muy sensibles 1 vez al mes con productos exfoliantes apropiados. Cada tipo de piel necesita productos diferentes.

•4. CONSTANCIA
La rutina de limpieza y cuidados diaria, no sólo cuando veamos que su aspecto no es bueno. Es básico y necesario para que nuestra piel esté en óptimas condiciones y conseguir mejorarla.

•5. HIDRATANTES E HIDRATARSE DIARIAMENTE
Nuestra dermis está compuesta de un 75% De agua y la epidermis por un 15%. Por ello la hidratación es esencial y cada persona debería pedir consejo a la hora de hacer la elección de la crema más adecuada. No olvides que la hidratación ha de ser tanto interior como exterior y DIARIAMENTE.

•6.PROTEGERSE DEL SOL
Ahora con la llegada del verano hay que aplicarse crema protectora solar como último producto en nuestra rutina diaria. Hay polvos compactos de protección solar que los podemos aplicar al final.

•7.DORMIR 8 HS
La función reparadora de la piel, se realiza mientras dormimos. La falta de sueño conlleva efectos muy negativos en la piel del rostro, no sólo en forma de ojeras y bolsas.

•8. LA DIETA
Dejar de comer o comer en exceso, repercute negativamente en la salud de nuestra piel.

•9. FUMAR
El hábito de fumar daña los capilares sanguíneos, ralentiza la circulación e impide que lleguen los nutrientes y junto con el exceso de sol, produce un gran éste es oxidativo y radicales libres. Una piel bien oxigenada es salud. La piel de una persona fumadora se oxida mucho más que la de una persona no fumadora.

•10. PROTEGER DEL FRÍO EXTREMO
El frío también puede alterar los capilares de nuestra piel causando eritemas, rojeces, ezcemas. Cuando llega el verano tenemos la costumbre de poner el aire acondicionado a toda máquina sin pensar en que no sólo perjudicados nuestra economía por la factura onerosa de la luz...nuestra piel también se seca en exceso y sufre. Si no puedes evitarlo porque el calor es excesivo, evita estar expuesta directamente a la corriente de aire frío y dale protección y humectación.


Marta Castilla, Experta en cosmoceutica





https://www.facebook.com/marta.castilla.756/posts/173779756671877

No hay comentarios: