miércoles, mayo 30, 2018

Quièn le pone el cascabel al animal ( ista)


La dgt informa de las reglas, pero los que matan ciclistas no las cumplen, conducen borrachos y drogados, nos matan, se dan a la fuga y salen enseguida de la càrcel, como si la vida de los ciclistas no valiese nada.


.-.-.-.-.-.-




Si pones en google dos palabras cascabel y tortura,asociadas a un gato, aparecen como por arte de magia màs de 20 entradas que aseveran que sin ningùn gènero de dudas, ponerle un cascabel a un gato es una tortura .Tambièn hay memes y fotos que lo indican.
Cuando tratas de indagar por què,  nadie te muestra  un estudio cientìfico en el que se demuestre los males que tu decisiòn de ponerle un cascabel a tu gato le està produciendo  y que ademàs cuando sea
mayor se va a quedar sordo, si no enloquece antes . Todo lo màs dicen que su oìdo es màs sensible que el nuestro y que el sonido de un cascabel les estresa por esa causa.
Pero todo el mundo ha comprobado que cuando un sonido se vuelve repetitivo, al final no lo escuchas, puede ser el paso de un tren , o unas campanas , o el tictac de un reloj o el ruido del mar.

En fin cuando Neo llegò a casa con menos de dos meses comprobamos que es un gato ràpido, silencioso y que se te pone debajo de tu zapato cuando menos te lo esperas. Ademàs estuvo un dìa tres horas desaparecido y no hubo manera humana de localizarlo, ni de hacerle salir de su escondite con el consiguiente disgusto.
Dos veces estuvimos a punto de lesionarlo , en una, le rozamos  una pata con el zapato   y le hicimos daño, pero afortunadamente no pasò a mayores  y en otra se colocò delante de  la puerta del congelador  y casi lo encerramos dentro, porque llevàbamos un taper grande  entre  las manos que nos impedìa la visiòn del suelo .
La decisiòn era fàcil hay que tenerlo localizado dentro de casa y saber por dònde anda, para no lesionarlo de por vida o matarlo. Le pusimos un cascabel !

Tomamos la decisiòn de poner sus aventuras en una pàgina de facebook, con fotos , videos y relatos verìdicos de sus andanzas y lo expusimos al pùblico en Neo Gatito :

https://www.facebook.com/neo.gatito.5

Enseguida llegaron las crìticas cascabeleras  , algunas educadas , otras groseras, que fueron ràpidamente eliminadas, pero todas repetìan el mantra:
" poner un cascabel a un gato es tortura "
Explicaciòn ninguna , si les pides algùn estudio o un informe veterinario , no hace falta,
"es la verdad absoluta, porque yo lo digo" .
Si les dices que se venden cascabeles ( no lo olvidemos instrumentos de tortura ) en todas las tiendas de animales , incluso en veterinarios, dicen que se van a prohibir, pero no  realizan ninguna protesta en esos lugares , sòlo se meten contigo, que quieres proteger a tu gato, e incluso te insultan.
Por supuesto se venden por internet en tiendas virtuales sin ningùn problema

Algunas personas se han convertido en poseedores de la verdad absoluta , en intèrpretes de lo que piensan y sienten los gatos ,y los que pensamos de otra manera somos sus enemigos .
Por reducciòn al absurdo, como antes se le ponìa muchos cascabeles a los gatos , debemos pensar que las siguientes generaciones de gatos  han nacido todas sordas, pero a pesar de los agoreros , afortunadamente, no ha sido asì.
Hemos consultado con nuestra veterinaria y nos ha dicho que no todos los gatos son iguales , algunos no soportan ni el collar , ni el cascabel, pero a otros no le importa en absoluto y para protegerlos es mejor que lo lleven puesto y no se les va causar ningùn problema , ni ahora ni màs adelante.

En fin seguiremos informando de lo que va sucediendo ...

aprovecho para informar de un localizador gps para las llaves, el coche la moto, la bici y las mascotas perros y gatos, en èste enlace aparece , vale menos de 40 € y no tiene cuotas mensuales.En la foto lo lleva un gato que da la casualidad que tiene puesto collar y cascabel !


http://ceciliobenito.blogspot.com/2018/05/xterra-legutio-tracker-localizador.html





No hay comentarios: