sábado, marzo 17, 2007

tres ramblas y un ramblazo...

previo,,,
pues ismael convocaba una quedada en alicante, mesòn del maigmò
el 17, gracias...

llevo la semana en el altet salimos dos dìas , el martes blas pepe y yo 3h a media de 18km/h yo llevè la cannondale f800 y el jueves se uniò edu que se està recuperando de la quimio y eso 2h a ritmo màs bajo, yo llevè la cannondale v800.
entre medias el mièrcoles poda de la pèrgola con hiedra de muchas cabezas y el viernes limpieza de la misma ( pèrgola) con chorro de agua de presión .
en fin que no me aburrì esta semana....

los correos que nos cruzamos en el foromtb.com en alicante existe, pàgias 13 y 14 fueron
ceci a isnanabike
ok pues estoy en altet y me quedo hasta el 19 o asì ,me gustarìa asistir a la salida del 17 de maigmò y mañana martes que salimos con la paca en mtb se lo comentarè a la peña y tengo tres preguntas..
1.-Estoy inscrito el 18 domingo para hacer el duatlòn cross mtb de crevillente
con lo que para no quemarme tendrìa que hacer la ruta B y la pregunta es km y desnivel aproximados?
2.- el domingo pasado subimos al maigmò desde el altet con la bici de carretera ,unos 90km y 21km/h de media hasta arriba, son casi 45km de llano y subida y el recorrido fue altet-torrellano-bacarot-san vicente-agost y puerto. La vuelta por el mismo sitio.
Hay una gasolinera a la entrada de agost, pero no recuerdo de la existencia de un mesòn al lado de la gasolinera,en la subida,, ,
me podèis informar del punto de salida de la quedada, es decir està en la carretera que une A con B y punto km màs o menos..?

3.- dispongo de dos cannondale para hacer la ruta, la v800 con 20kg de nada y doble suspensiòn , la delantera de doble altura, y la f 500 que pesa solo 12kg con sòlo suspensiòn delantera que lleva tubeless y con la que pretendo hacer al dìa siguiente el du de crevillente.
Teniendo en cuenta que no soy muy habilidoso bajando , no me puedo cansar mucho y debo ademàs ser precavido para no caerme y estropear la participaciòn del dìa siguiente, cuàl debo llevar ?
gracias anticipadas , saludos ceci

isnanabike a ceci
Hola Ceci, cuanto tiempo sin verte. Me alegro que podais venir algunos.
La gasolinera no es la de Agost, sino la que hay en la autovia direccion Alcoy, justo en el alto, al lado hay un meson y una amplia zona de aparcamiento, en la cual siempre encuentras ciclistas de montaña, pues es este un punto escepcional para iniciar rutas de MTB.
En cuanto a lo de la bici, creo que ta puedes traer la rigida, la otra sera demasiado pesada, y vas a ir mejor.
El recorrido,como ya dije va a ser casi todo comun, excepto un par de variantes, para evitar alguna subida-bajada mas tecnica.
El kilometraje estara en torno a los 40km. y teniendo en cuenta que no iremos a saco, creo que se llegara bien arriba, aunque eso si, el terreno es tecnico, ramblas de arena y muchas sendas. El desnivel acumulado es entorno a los 1000mt.
Bueno espero verte a ti y a algun colega de la PACA.
Saludos.
y ceci a isnanabike
bueno, gracias isnanabike por tu amabilidad y tu informaciòn,. he comentado lo de la quedada entre los de la paca, pero por ahora yo soy el ùnico apuntado..
unos se van de viaje, otros no pueden el sàbado, otros estàn lesionados ,
en fin nos veremos allì y haremos lo que se pueda,,

el dia D
me puse el despertaferro a las 7 de la mañana , inflè las ruedas maxxis ignitor tubeless a 3,5 kg , montè la cannondale fatty f800
en el R5 de alicante ( adelante los de alicante!) saquè al animal perro king un poco y aeropuerto, carretera de circunvalaciòn de alicante
desvio a san vicente raspeig y alcoy y para arriba, en el km 16, 3 desvìo a la gasolinera y mesòn autovìa 77 ( antes 36 ) . Son las 8h y 5m
y soy el primero, enseguida llegan màs ciclistas y hasta un camiòn de mudanzas tamaño medio con el equipo abarth al completo.
conozco sólo a ismael y a salva que seràn los jefes de ruta primero y último. Trabajo muy sacrificado que hacen a la perfecciòn, a pesar de que no les funciona uno de los interfonos que trae salva.

yo llevo la mochila del lidl con una vejiga de decathlon y de comer ,2 barritas y dos geles naranja por si las moscas. De vestido maillot y culotte corto camiseta bastante tèrmica y chaqueta idem , casco, gafas, buff guantes y zapas con calcetines cortos.
al final somos 17 , ganan las cannondales, 2 rush , f800, mìa, f500 y otras muchas marcas,casi todas doble suspensiòn moondraker, bpro carbòn ,
orange patriot, 2 marìn., una trek etc..
empezamos a las 8h 30m bajando en asfalto al pantano de tibi, enseguida nos desviamos por un senderito de a uno que acaba en una bajada pendiente con tierra
suelta y giro fuerte a izquierda , veo morder el polvo a uno y decido que riesgo cero, empiezo mis bajadas a pata , no es cosa de arriesgar, la filosofìa es subir si no es muy pendiente montado y si no a pata para no forzar,,,.
bajamos la primera rambla muy bonita y con un paso complicado al principio, yo a pata, luego subida en asfalto dura de 1km y claro como mi bici es poco pesada gano posiciones , llegamos a desvìo a la derecha en tierra subida con alguna piedra que supero y me inmortalizan . Bajada con algunas subiditas y luego bajada con tierra suelta y empalmamos con bajada fuerte de asfalto. Giro a la izquierda y sendero volado no muy dificil de bajada que nos lleva a la rambla 2, muy bonita pero que en un momento determinado tenemos que hacer un by pass que incluye un salto al vacìo por dos veces para salvar un derrumbe. Ese salto lo hacemos en parado.
la rambla con rectas largas y con arena y el forero tolòn , tolòn digo vaca compra parcela ,ùltimo en caudete ( delante de la moto )por problemas de calmabres ...
es el ramblazo y su codo queda algo rojo , nada grave.
Finaliza la rambla con un vado profundo bici mojada hasta màs arriba de los ejes, o bien viga semisumergida,,,con la que te mojas menos, pero te mojas..!
es el punto màs bajo de la ruta doscientos y pico metros , tenemos que subir hasta 500 y pico y empezamos el peaje con otra subida dura en asfalto reagrupamiento y seguimos a por la tercera , en una bajadita pierdo el bidòn , me paro a buscarlo y salva me reintegra al grupo. la idea que yo tenìa era para unos 40km unas 4h a media de 10km/h pero hay varios en el grupo que no van bien con calambres y cansancio y debemos parar bastante para reagrupar, a pesar de que ahora tenemos el viento a favor.
aconsejo boi-k cloruro potàsico para los calambres, o bien un plàtano, ademàs de subir 1cm el sillìn al mayor afectado .
tomamos sendero que rodea el pico picoleto y que nos lleva en subida fuerte y quebrada hasta reagrupamiento. Ismael nos cuenta historias del 92 cuando ganò la prueba del c. españa con ana burgos en fèminas y de las bajadas de miser hijo . Por fin llegamos a un puerto donde reragrupamos otra vez y llegan unos bikers en sentido contrario en subida , luego la bajada al pantano por tierra y subida por fin por asfalto a la gasolinera, son las 13h y el club de los cocacoleros ( todos)se repone invitados por un alma caritativa.Fin de nuestros servicios.
una ruta bonita y dura pero, para que me entiendan los del club de madrid estilo valtueña . Las dificultades tècnicas, salvables sin muchos problemas con una doble.
uno de los ciclistas que nos ha acompañado es el propi de ciclos campuzano cuya web pongo aquì
Gracias a todos especialmente a isma isna y a salva por una bella ruta y por la paciencia franciscana que han tenido para llevarnos a todos sanos y salvos .
gracias tambièn a los fotògrafos inmortalizadores que han conseguido instantàneas meritorias del esfuerzo de los guerreros.

fotos en el foro isnanabike
tema en el foro con fotos de bicis curiosas
blog del ceci-lio con bicis curiosas y reflexiones de lo que le pasa..

epilogo.
la idea era ir por la tarde a la entrega de dorsales y a la reuniòn tècnica del duatlòn en crevillente , que està a unos 20km del altet. Elegì para la ocasiòn el ciclomotor piaggio typhoon, pero cuando eran las 6h y 10 minutos y estaba a 2km de elche y a 10km del altet la correa de distribución del ciclomotor reventò ,con lo que tuve que dejar la moto aparcada y volver a la carrera al altet. No tenìa programado este entrenamiento de 7km a 6m /km y otros 3km andando pero con esto estamos preparados para el duatlòn de mañana, o al menos eso espero porque son 4 cross X23 MTB x3km cross, ya os contarè .