viernes, noviembre 02, 2007

110km contrarelojes encadenadas

pues me acuesto a las 2h 30m de la madrugada y pongo el telèfono mòvil para las 7h 30m pensando en que no
conocìa la zona, aunque juliàn habìa colocado una marca en el google earth e hice una visita virtual al aparcamiento del estadio del getafe donde estàbamos citados a las 9h.
Pero como no habìa cambiado la hora el despertador, sonó a las 6h 30m y me hizo muy poca gracia..
aguanto una hora màs y recojo la cannondale f800 porque se supone que no va a haber trialeras .
Como no hay muchos locos que salgan en un festivo, a las 8 de la mañana,llego en 15m al estadio y soy el primero,
Enseguida llegan raquel y david , en sendos carros(coches) . Yo llevo 4 capas porque la previsión meteorològica es de 2 grados mìnima y 20 màxima. Las capas son arriba chubasquero negro del lidl, chaqueta de gore ( cambio climàtico) ,maillot colorido de
la ruta del màrmol y la uva de mesa de monforte del cid en alicante y camiseta tèrmica, abajo culotte largo tambièn bastante gore ( como hemos pasado halloween ) , en la cabeza buff del mammoth y guantes gore tècnicos , largos..En la espalda una mochila camelback decathlon

Poco a poco llegan los participantes hasta 10 juanant (bwana butàn ), jaalbalà , nacho ( no de noche , de dìa), tres del majadahonda ,fernando, y eva y acompañante y al final al filo de la hora juliàn..el anfitrión...
Me quito la capa 1 ..le presto a juanant el bidòn porque se lo ha dejado en casa y como llevo camelback..
Salimos escopetados callejeando hasta el cerro de los àngeles. Allì donde los gladiadores corredores se corren los domingos..unos km...!
Hacemos un sendero algo trialero en subida y en bajada, eso serà el único MTB autèntico que haremos en toda la ruta.
Una vez que terminamos el bosque , salimos escopetados hasta el carril bici direcciòn Marañosa.
Subimos a buen ritmo, tan bueno que pierdo al grupo, que me abandona poco a poco hasta que lo pierdo de vista, bajada, parque wagner y san martìn recta interminable hasta que alcanzo al grupo que me lleva unos 600m . Eva tiene un huevo, bueno, eva no, su rueda y la intentamos arreglar usando cinta americana que llevo yo, una càmara de repuesto , pero la que lleva eva està doblemente pinchada y no infla ( claro ) , le dejan una de vàlvula fina y por fin despuès de varios minutos , unos 20,salimos, pero yo ya me he quitado la capa 2 y estoy en maillot pinturero.
Seguimos hacia titulcia por caminos sin historia, bajada al nivel de aranjuez , voy el ùltimo y agrupamos.
Llegamos a aranjuez y al palacio, son las 12 y llevamos 50km ,nos colamos en el jardìn, lo que està prohibido, y nos hacemos fotos , comemos barritas y pan de higo y un angel flamìgero en forma de guarda femenina nos echa del jardìn .
En zona de informaciòn con fuente, repostamos , salimos hacia el cementerio atestado por ser dìa de difuntos y llegamos a buen ritmo a la orilla del tajo,
donde està la barcaza de paso del rìo.
La barcaza està unida a un cable que cruza el rìo y del que se tira
para llegar a la otra orilla. Hay que echar a dos pescadores que estàn encima de la barcaza, les invitamos a cruzar y luego volver, pero no quieren.
Fotos y cruzamos a la otra orilla, empalmamos con la carretera y empieza ligera subida, me vuelvo a quedar atràs y despuès de algùn km giro a la izquierda,a coger el camino de tierra, reagrupamos y ahora sigue la cuesta arriba hasta Pinto, juliàn dixit.
Lo que pasa es que juanant lleva 15 dias a màs de 2000 m de altura, en bután, o sea haciendo un stage de entrenamiento lo que quiere decir que està como una moto.
Jaalbalà es como el escorpiòn, es su caràcter, se pica hasta con su sombra, nacho tambièn le da, los del majadahonda no se quieren quedar atràs , raquel que estaba màs o menos como yo de forma antes de los 88 de mammoth me ha sobrepasado , david no te quiero contar despuès de ganar la de karacol,juliàn està en su tereno, Eva va un poco peor pero no se descuelga mucho y yo me quedo atràs , tampoco demasiado...pero el paisaje anima a salir de allì lo antes posible, es feo con avaricia...
Se van descolgando por tiempos,de forma voluntaria los distintos componentes, jaalbalà, juanant, nacho , david y me van dando conversación , yo voy bien de resistencia pero no puedo ir al ritmo de los mejores (9 contra 1 malo que soy yo ).
Jaalbalà me acompaña hasta la carretera , regrupamos, cruzamos y subimos a donde està el castillo ( muy bonito por cierto) y a sus pies giramos hacia seseña.
Fuente, repostan casi todos menos yo , error, porque llevo menos agua de lo que pienso. David se pone a hacer cabriolas en el parque de la fuente, va sobrado.
Salimos de Seseña cuesta arriba hasta subida en cantera, me acompaña nacho y llegamos a reagrupar. Pido tiempo para tomarme un boi-k bicarbonato potàsico,porque me ha dado un aviso de calambre.
Me he quedado sin agua y juliàn me anima, me dice que no hay ya hasta getafe,,, ( mentira podrida).Juanant que ha repostado, me da un trago largo
Bajada ràpida hasta zona de barbacoas y allì hay una fuente con mirìada de avispas, donde reagrupamos, mientras lleno la camelback , medio grupo se va y medio se queda esperándome..
vahora se queda conmigo david y comentamos lo de la karacolada. Se ve a lo lejos y a la derecha el cerro de los angeles.
LLevamos 96km y parece que llegamos a una ciudad pero no es getafe aún, es Pinto !
Por fin alcanzamos el cementerio de Getafe, donde curiosamente está la mujer de Juliàn y su familia .
Salimos del cementerio por la acera, porque por la calzada circulan coches rápidos, vamos esquivando peatones hasta que bajamos a la calzada porque no queda màs remedio.
Por fin atravesamos getafe y llegamos al aparcamiento del estadio con 110km , y 6h y 20m de recorrido, ,,.
Yo he ido a rastras durante la mayor parte de la ruta , pero lo que pienso es que para ponerse en forma , hay que sufrir, y yo he sufrido , sobre todo en el trasero
porque la rìgida castiga màs esa parte...
Juliàn nos lleva a la iglesia, bueno justo al lado, donde nos riegan con cerveza y coca y nos avituallan con tapas varias, entre otras, patatas bravas, sepia, calamares, carne guisada con patatas fritas
7 euros y para casa. Sobran 4,5 para el sàbado en el Muyo
Ahora intendencia, lavado de ropa , limpieza de bici, engrase, arreglar los dos pinchazos de la càmara de eva, màs avituallamiento y bebida, tender la ropa...
y escribir el ladrillo.

resumen
la ruta es màs larga que un dìa sin pan, son 600m de desnivel acumulado y el interès paisajìstico es casi nulo, exceptuando momentos puntuales
cerro de san pedro, jardines de aranjuez y castillo de seseña, vale para ponerse en forma...y tiene la guinda del paso en barcaza del rìo tajo.