viernes, noviembre 16, 2007

entrenamiento y susto acuàtico!

el mièrcoles me llama Blas, pepe habìa visto el R5 fuera , aparcado y claro sabìa que habìa llegado el dìa anterior.
La idea era salir temprano porque en levante a las 6 de la tarde es de noche!
Por eso tenìamos las luces preparadas, por si acaso. Tambièn llevaba el reflectante en V como siempre...y la bici jekill , aunque tambièn tenìa la rush porque estàn pintando en madrid y hay que evitar la tentación...
y la superV , pero esa que es muy pesada la dejo para entrenar solo...
en fin eran las 16h 30m y veo que sale pepe de su casa, està a 200m calle arriba y salimos a buscar a blas que espera a manolo.
Pepe comenta que està preocupado por su hijo, tiene 22 años y ha salido a las 11 de la mañana a practicar pesca submarina..
son las 16h 40m y no se sabe nada de èl, el mòvil lo dejò en el garaje...
Sabe su localización aproximada en arenales y le sugiero que vayamos para allì.
està a 5m en Mtb y en una calle de areanales que da a la playa està su coche, un BMW negro.

En la zona de entrada a la playa de las embarcaciones , que vienen del mar , marcada con boyas està a la izquierda la boya alargada naranja que indica que hay un buceador .
Vamos a la calle paralela que està enfrente de las boyas y en la playa hay una torre de observación...
Miramos a la boya que indica la posición del buceador. El tiene que salir a respirar cada 2-3m pero no sale!!!
Miramos alrededor y nada no aparece...
hay un windsurfista a unos 300m y le digo a pepe que intente hablar con èl para localizarle . Otra posibilidad es meterme al agua, y nadar los 200m hasta la boya a ver que pasa,, , hace buen dìa y el agua no està demasiado frìa.

Pepe va vestido de romano , playa abajo hasta la zona donde està el windsurfista que se mueve paralelo a la playa, le hace señas pero el windsurfista no lo ve y cambia la trayectoria mar adentro.
Es un momento angustioso, pepe se rompe ...
pero observa frente de èl unas aletas que se sumergen..
es el chico que està pescando a 300m de la boya!
eso està totalmente prohibido, una embarcaciòn le puede golpear cuando emerge aunque estè dentro de las boyas que marcan la línea de costa y donde no pueden circular teòricamente . Pero incluso el windsurfista le puede golpear con las aletas que estàn en la quilla sin darse cuenta de lo que ha hecho..
en fin irresponsabilidad total!.

Por fin vuelve pepe , destrozado , llama a su mujer y le dice que le ha encontrado y que està bien.
Empezamos el recorrido salimos por el carril bici hacia la playa del carabasí.
La idea que tengo es ir por una zona que nos obligue a desconectar del incidente.
La carretera que va hacia santapola tiene su paralela trialera, bueno tiene dos una a
nivel màs bajo que ademàs es màs fàcil y otra màs alta que es màs tècnica...
Pepe encabeza y va sin dudar por la màs tècnica.
LLegamos a la casa del mar , donde empieza la parte màs tècnica y que hacemos por la carretera normalmente.
Allì se decide subir por el calvario, para lo que vamos por el paseo marìtimo con el sol bajo y enfrente ..
como broma se dice que este coche no quita las luces largas, aunque serìa mejor hablar de un tren...porque tiene un solo faro, aunque grande!

Llegamos al calvario , subimos por asfalto hasta la zona de chalets para escoger la zona del sendero de pinos que lleva hasta la blanca.

Ponemos las luces porque son las 6 y se ve poco.
Por fin la carretera del faro, cuesta abajo para girar a la derecha a hacer la zona de toboganes que lleva cerca del Lidl.
Atravesamos la urbanización en construcción y subimos la cuesta que nos lleva a la zona de la carretera de santa pola, el parking de caravanas , el camping y para casa .
Son las 6 y media, ducha, y salgo a pagar la loterìa y a ver si pp ha hecho las paces con su hijo.
Estàn en el bar y vivos. El motivo que su hijo estuviera pescando lejos de la boya es que tenìa muchas piezas en la boya que le pesaban mucho y no podìa arrastrarla.
En lugar de llevar la pesca al coche y no volver ( si no fuera tan avaricioso...)
prefiriò seguir pescando manteniendo a todo el mundo en vilo...