domingo, noviembre 11, 2007

y el sèptimo dìa no descansó ...F800 dumtb cross



el forero TunIn me adelanta cerca de la zona de meta..por eso el cartel...
porque el valtueña soy yo...
.-.--


hoy tocaba la cannondale f800 rìgida para la participaciòn en el duatlòn de bici de montaña de san martìn de valdeiglesias.

san martìn està cerca de madrid por la carretera de los pantanos, pero la carretera la està desdoblando esperanza aguirre , bueno ella tomò la decisiòn y se convierte en una gimcana.
Los 60 km se traducen en una hora de viaje y si ademàs hay fiestas en el pueblo, el acceso se eterniza, porque hay que dar una vuelta al pueblo y luego 4 km de carretera revirada y bacheada que llevan a la zona de la virgen de la nueva, al lado del pantano de san juan.
Cuando llego dos horas antes, estàn disputando una carrera de promociòn con distancias la mitad de las nuestras, 3X10X1,5km.

La carrera atraviesa la carretera, hay un poco de arena y un chico patina y compra parcela..
al otro lado de la valla, està angel veterano del marlin, dice que està lesionado, que no entrena...que vino el año pasado..en fin , seguro que va como una moto...
pero hoy va a dar igual porque la categorìa de veteranos empieza a los 40 y los de casi 60 tenemos poco que hacer..
tambièn me dice que va al duatlòn de parla porque es facilito y no al de cadalso porque es muy tècnico en la MTB y con poco peso de la carrera. Bueno a los valtueños/marmotos nos va la marcha tècnica...y las trialeras o sea que cadalso sì.
Recojo los dorsales, el de la bici es de plàstico, pero el del cuerpo es de papel y para que no se desintegre, lo refuerzo con cinta adhesiva.
Pago 10 € para el microchip como fianza, se pone en el tobillo izquierdo...
Entregan bolsa de cartòn, con camiseta, cojìn hichable, calculadora, barrita , lata de nestea, imperdibles y cinchas de plàstico.
Una de las cinchas no funciona y le pongo un imperdible para que no se mueva el dorsal bicicletero.

realizo una evacuaciòn forzosa a la sombra de los pinos, que me deja el cuerpo relajado, por algo se llaman los servicios en inglès "rest rooms"...salas de descanso!

Vestido con el mono del club luis valtueña /la marmota y una camiseta blanca por debajo de adidas transpirable , guantes cortos, zapas de bici , buff rojo pasiòn, calcetines de corredor, casco y gafas me dispongo a dar una vuelta al ruedo , para ver si hay alguna dificultad.
Se comienza carretera abajo con curva derecha izquierda, ligera subida y bajada fàcil para curva a izquierda y cuesta de plato mediano que lleva a meta.Se atraviesa la carretera, empìeza subida tendida que acaba en curva a derechas 20m y bajada al lado de verja en sendero estrecho y bacheado, curva a izquierdas y zona en ligera subida con alguna minicuesta pero con zona casi llana de plato grande hasta que se llega cerca de la carretera de la urbanizaciòn ,acera, giro a izquierdas, escalòn y subida tendida a zona de vaguada donde el año pasado había un barrizal y la gente se tenìa que bajar, ahora no , està todo seco y empieza subida de plato mediano que acaba en platillo dura pero ciclable, por zonas, con algùn ligero descanso y zona de roca pequeña que empieza la bajada , primero fàcil , luego màs pendiente con curva a izquierdas que acaba en ligera subida de 100m y sigue con bajada ancha en camino , con curva a izquierda final con arena y sigue en màs pendiente y bajada con curvas cerradas que nos llevan otra vez a la carretera donde empecè.
He tardado, sin forzar nada, 25m en hacer los 5km del circuito a 5m por km y 12km /h de media. Quizàs en carrera pueda hacer 5m menos por vuelta, si no se deteriora mucho el firme.. son 4 vueltas, 20km en total y calculo 1h 20m en total a media de 15 km /h
Momento de ir al coche y recoger las zapas y el cinturòn , no de castidad sino el del portabidòn y geles. Normalmente no hace falta para esta distancia y ademàs se supone que habrà algùn avituallamiento, pero como èsta prueba la hacemos para entrenar pruebas màs largas pues lo llevo.

Me doy cuenta de que no llevo la licencia encima, pero me digo que igual no la piden: efectivamente, por no pedir, ni siquiera piden revisar el material y puedes entrar como pedro por tu casa en el parque cerrado . Ademàs no tiene los nùmeros en las borriquetas con lo que cada uno escoge el sitio que le gusta!
Recorro a pata andando el circuito de cross , se supone que la hora de salida ha cambiado de las 12 a las 12h 30m pero saldremos a las 12h 25m , motivos ? no se saben...
somos 140 cristianos , de ellos 5 chicas..
Me pongo al final, literalmente el ùltimo, poco a poco voy acelerando el ritmo y a medida que voy por el circuito, muy revirado de sube y baja , son 1,5km y tenemos que dar 4 vueltas, voy adelantando cristianos y recuperando posiciones. Era muy fàcil, si vas el ùltimo sólo puedes mejorar..

Las vueltas van cayendo a partir de la segunda avituallan con botella de agua , que no cojo porque la llevo puesta,,
,alcanzo a una chica,me alcanzan los 4 primeros y llego al final de las 4 vueltas en unos 25m , eso indica que la distancia no son 1,5km porque irìa a algo màs de 4m /km y los primeros a algo màs de 2m /km : creo que he ido a unos 6m /km pero en fin, la distancia es igual para todos y llego al parque cerrado con unas 20 bicis , no està mal del todo...

Recojo el casco ,encima del manillar y se engancha en los adminìculos de los portaluces , me pongo las zapas y salgo en la bici.
Empiezo la primera vuelta intentando recuperar un poco las piernas y me pasan enseguida 3 ó 4 ciclistas, yo a mi ritmo...
El firme no està muy deteriorado y voy sin problemas...
llego a meta primera vuelta, y me falla el cambio , me tengo que bajar y sigo..
pero al comienzo de mi segunda vuelta me pasa el primero que lleva una bici doble, enseguida el segundo y unos espectadores le preguntan que si es el tercero, dice que el segundo y les digo que el tercero voy yo! ( aunque con alguna vuelta perdida), se rìen..
hay que ir dejando paso a los que se juegan la pasta, porque hay premios en metàlico para los primeros...y primeras
Poco a poco la gente desfallece y al final de la primera subida de platillo paso a una chica, hay varios que la suben andando,nos dejan paso y bajamos, el piso està cada vez peor , los frenazos en el mismo punto hacen que se formen ondulaciones y la bici traquetea...
la verdad es que hay poco sitio para recuperar , poco llano y muchas vueltas con lo que se van acumulando los km.
Me animan no sólo los que me pasan sino que hasta los espectadores, vamos cecilio!
soy el màs conocido , por veterano...por asistente a las competiciones y por los ladrillos que atizo...
tercera vuelta , cerca de la verja en la bajada bacheada, los bidones crecen como setas en otoño hùmedo, incluso hasta un portabidòn.
Un chico sube a contramano por el sendero estrecho , se lo digo, mal sitio pero dice que se le ha roto la bici..ceci! , caramba, tambièn me conoce!
menos mal que no le he dicho un exabrupto..
Sigo pasando a los de mi nivel y me pasan los del nivel superior, en una bajada ya muy desterrada tomo precauciones y uno que me pasa dice es mejor soltar el freno,,!
claro , pero la integridad al final tambièn cuenta! y uno de los que me pasan casi descabalga..
Comienzo la ùltima vuelta, me gusta porque ya todos son de mi nivel ,ya no tengo que dejar pasar a nadie,,,somos la ùltima tanda...
Al comienzo de cada vuelta ha habido avituallamiento de agua en botella, que no he recogido porque no me hacìa falta.Ahora en la última vuelta me ofrecen una lata de acuarius que bebo sobre la marcha...
Para el tute que me he dado èsta semana:
pueblos negros,en MTB el viernes con 62km y 1700m de desnivel, empujen-bike incluìdo, usando la cannondale jekill

villaba -abantos el sàbado con 40km y 500m de desnivel , usando la cannondale rush
pues no estoy tan mal y llego al final del segmento ciclista.

Empiezo la carrera y enseguida me pasa la primera chica que va con un compi resoplòn... (eso està prohibido)
Son dos vueltas y en general paso màs gente 3-4 que me pasan 1-2.
Utilizo el bidòn del cinturòn para echar unos tragos de agua y en una de esas se me cae y lo tengo que recoger...
Un chico se para por flato y le paso, otro muy alto tambièn se para, le ofrezco agua y dice que no hace falta , le anima su parroquia y me pasa , yo no fuerzo ...estamos cerca de meta
acabo en 2h 5m màs o menos. las clasificaciones el lunes..en http://www.uno.es
Lata, bollito y espero la entrega de premios mientras sigue gente en prueba..
La vuelta en coche tiene que ser ràpida, porque estamos en fin de puente y con la carretera en obras, como me retrase de una hora de viaje pasaremos a dos o màs !
Saldrè de viaje a alicante pròximamente o sea que descanso en madrid y comienza la actividad en levante
saludos ceci


Duatlón Largo San Martín de Valdeiglesias
Resultados de Duatlón Montaña San Martín de Valdeiglesias - Largo
129 presentados 19 retirados..


Pos. PEC Dorsal Corredor Categoría Vueltas Tiempo a
1 1 47 Jose Antonio de Segovia Botella seniors 11 1:27:43.515 -
2 2 83 Alvaro Velazquez Gutierrez seniors 11 1:28:15.103 +31.588
3 3 13 Jorge Martin Blas seniors 11 1:29:21.648 +1:38.133
4 1 303 Jose Muñoz Sanchez juniors 11 1:31:24.664 +3:41.149
5 4 67 Jose Maria Diaz Teresa seniors 11 1:32:35.398 +4:51.883
6 2 307 Eduardo Camaron Muñoz juniors 11 1:32:56.359 +5:12.844
.....................................
11 3 302 Jorge Horcajo Micieces juniors 11 1:35:25.239 +7:41.724
..........................
19 1 82 Kristian Adam ciechociski sub-23 11 1:38:21.148 +10:37.633
........................
25 1 108 Andres Matalobos Martin veterano 11 1:39:18.597 +11:35.082
................
28 2 127 Carlos Delso Mion veterano 11 1:41:06.688 +13:23.173
..................
35 2 204 Alvaro Hernandez Calvo sub-23 11 1:45:00.690 +17:17.175
........................
52 3 109 Miguel Benitez Migallon veterano 11 1:49:46.605 +22:03.090
..........................
72 1 151 Josefa García Ciudad veterana 11 2:01:21.220 +33:37.705
......................
87 1 100 Begoña Sanchez Dominguez seniors fem 11 2:07:57.839 +40:14.324
....................
90 14 117 Cecilio Benito Alas veterano 11 2:08:44.572 +41:01.057
................
98 2 101 Milagros Reguero Caro seniors fem 11 2:12:06.767 +44:23.252
........

109 2 152 Maria Isabel Moreno Peces veterana 11 2:28:53.889 +1:01:10.374
110 23 129 Jose Angel Lopez Ruiz veterano 11 2:28:54.027 +1:01:10.512

.-..-.-.-.-.-.-.

las mejores vueltas fueron
a pi de 1,5km 4m 28seg de alvaro velasquez
de segmento de a pi de 6km 19m 08 seg de antonio luque luque

de vuelta en bici 5km 13.10seg jose antonio de segovia botella
de segmento en bici 55m 24seg jose antonio de segovia botella

de segunda vuelta a pi 1,5km 4m 50seg de antonio luque luque
de segundo segmento a pi 3km 9m 44seg de antonio luque y alvaro velasquez

para compararme con uno de mi quinta veterano 2 angel del marlins
PARCIAL PIE 1 PARCIAL BICI PARCIAL PIE 2 DUATLON
Pto. Dorsal Corredor Categ. V1 V2 V3 V4 Pto. Tpo. Trans. V5 V6 V7 V8 Pto. Tpo. V9 V10 Pto. Tpo. TIEMPO

70 107 ngel Luis de la Fuente Pascual veterano 6:14 6:04 6:06 6:24 83 24:48 0:57 19:06 19:38 19:17 21:43 68 1:19:44 7:17 7:14 77 14:31 2:00:00
90 117 Cecilio Benito Alas veterano 6:33 6:31 6:33 6:31 96 26:08 1:12 20:26 21:26 21:36 22:50 90 1:26:18 7:34 7:33 85 15:07 2:08:45

http://www.uno.es/2007/carreras/index.htm
general
http://www.uno.es/2007/sanmartin/inicio.asp?clasif=V3
general detallada
http://www.uno.es/2007/sanmartin/inicio.asp?clasif=V4
saludos ceci

No hay comentarios: