viernes, noviembre 30, 2007

dia 1 el viaje...


Despuès de dormir el lunes 1h y media...colocando toda la ropa y enseres necesarios del viaje y del triatlòn limeño, me levanto a las 9 y en menos de media hora salìa escopetado hacia la terminal T 4 versiòn S...
yo no habìa volado nunca desde esa terminal y tenìa mis dudas acerca de si se podrìa ir en la moto y dejarla aparcada fuera de los aparcamientos al igual que hago desde las antiguas terminales, para evitar el costo confiscatorio de los aparcamientos del aeropuerto que por 10 dìas cobran unos 300 €! o algo asì...
en fin que de perdidos al rìo, y me decidì a gastarme 22, 5 € en un taxi, ..
bueno yo no decidì eso, lo decidiò el tràfico, tuvimos bastante suerte y lleguè a la terminal a las 10 h.
el taxista ya me avisò que si llevas botas , te obligan a quitarlas por seguridad !, y que la S es otra terminal a la que hay que ir en metro !
con lo que se pierden algunos vuelos..
en fin taxista viajado y simpa`tico ...
La T4 es un teatro de las incongruencias,,,
despuès de sacar el billete electrònico , te dicen que puedes hacer la facturaciòn electrònica, pero no te dicen que no la puedes sacar para todos los destinos, entonces...
tu como ves que hay una cola enorme en los mostradores de facturaciòn porque estàn la mitad cerrados, te vas a las maquinitas de facturaciòn, metes tu tarjeta de crèdito con la has hecho la compra y al final , te quedas con un palmo de narices...y tienes que volver a la cola de la que pensabas que te habìas escapado..
20 m de cola y la amable chica te dice que despuès de pasar seguridad , tienes que coger un metro automàtico que te lleva a la terminal S.
El control de seguridad es un laberinto de cintas , , al final coges unas bandejas y pones todo lo metàlico, te quitas la chaqueta, pasas por el arco y pita...
te cachean,, y te dicen que te quites el gorro y las gafas porque hay una càmara de seguridad oculta y si eres terrorista (e idiota de no ir desfigurado) , no sales bien...
20m màs perdidos, bajada al infierno por escaleras mecànicas o bien ascensor y carrera para coger el metro que te lleva al màs allà...
por fin se para el metro, subes a la terminal y a averiguar què puerta te toca, porque te avisan por megafonìa ...de que no te avisan por megafonìa,,!
es decir que si no sabes leer y descifrar los paneles, no puedes viajar porque nadie va a llamar por megafonìa tu vuelo...!

Una vuelta por las tiendas atraco de lujo de la terminal..
se piensan que todos los que viajamos somos millonarios o casi.. poque encontrar algo barato es dificil o mejor casi imposible...
por fin veo el aviòn, la chica ha sido muy amable y me ha colocado donde le he pedio, al final ,...
porque hay mayores posibilidades de supervivencia en caso de accidente...
Es un airbus 340, mi fila de tres asientos està libre y el aviòn va descargado..
los de la clase business pueden usar su portàtil y hacer una casi cama..los de turista oimos la mùsica por unos auriculares que o son no estèro o no se oye..
nos tocan dos pelis, caterina z jones en una comedia romàntica con niña de hermana muerta y chefs y los simpson..
A mì los amarillos no me hacen gracia y llorar no me apetece, y me leo los periòdicos hasta las pàginas de contactos, esos que ponen,,
estudiante virgen en su primera vez...visa y mastercard...
no pensèis mal!
es que estàn muy preparadas desde el principio..
comida plàstica y dicen que se ha acabado el pollo...
(plàstico tambièn !)
bebida coca light 2 y una tònica no esvepes (schweppes ) bueno, 8h y hemos saltado el ocèàno alejàndonos de la zona de sombra, y empezamos a sobrevolar el amazonas...
si te caes aquì, tienes un curso de supervivencia acelerado y gratuito ,con los jaguar y yacarès ( cucudrulus)sin contar con las hormigas culonas y arañas pelonas...
pero pasamos los andes, bajamos de los 10.000 m y 40 grados bajo cero hasta los 10m y 16 sobre cero... y ya hemos llegado...
salimos a las 13 y llegamos a las 19h , con lo que hemos tardado 12h , lo que pasa es que nos ganamos 6h de diferencia horaria..
yo llevo acostàndome a las 6 de la mañana hora de españa desde hace màs de una semana, con lo que ya tengo el horario de lima.
Tràmites de aeropuerto:
es su primera vez...?
me dice la policìa...
la miro espectante ...
pero termina .....en perù!,
y le confirmo lo que ya sabìa... que sì..!
y me deja pasar sin problemas, al ruedo maletero, a las revisiones aduaneras,,,
y eso..
Lo primero que hay que saber es que un euro= 1,5 US$= 4 soles
eso quiere decir que si tienes euros, eres màs rico que los americanos, !!
estamos en los tiempos de 1US$=60-100 ptas que muchos no habrèis vivido y donde en nueva york nos llamaban a los españoles ...
guimitù ( give me 2!)
porque comprabamos todo de dos en dos!

por ejemplo taxi aeropuerto hotel 32 soles = 8 euros para 10km de recorrido
el de madrid a barajas, distancia equivalente, me costò casi 3 veces màs !

Me pongo enseguida a la tarea, localizar la tienda de bicis màs cercana, para comprar una de segunda mano y entrenar el jueves por el recorrido...
y hasta aquì puedo contar...
saludos ceci

No hay comentarios: