lunes, noviembre 10, 2008

caminito del rey





WebIslam
Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 Euros al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Ya me diréis si el de la cámara no le echó cojones.

2 comentarios:

patri dijo...

Para vuestra informacion en julio de 1993 tambien hubo un tragico accidente por llamarlo de algun modo.Lo que debia de ser un fantastico dia de excursion de un grupo de campamento de verano acabo con la muerte de una niña de 12 años.Ella callo por uno de los tantos agujero que habia por entonces delante de todos sin poder hacer nada por ella.Yo a dia de hoy siento una enorme rabia e impotencia de no haber dicho que por hay no entrabamos porque lo pense.Yo con 11 años lo pense porque senti mucho miedo al ver aquello y lo que paso era de esperar esque nos pudo pasar a cualquira.Para mi ese camino se llama el camino de la muerte y por supuesto que no he podido ver el video porque esas imagenes no quiero volver a verlas mientras viva.La moraleja de porque cuento esto es para que sepais que es un lugar muy peligroso y que en la vida,vida que no tuvo mi amiga,podeis ir a un millon de lugares antes que a ese.

paquillo67 dijo...

Es cierto lo que cuenta Patri lo he podido constatar en la hemeroteca del ABC edición Sevilla, 8/8/1993. Leyendo el artículo me entra una gran tristeza al pensar en esa niña con toda la vida por delante truncada por la increible imprudencia de unos monitores. Me imagino la rabia de sus compañeros, como Patri, que vieron que ahí no había que entrar y en la impotencia de su familia que además se dio de bruces con el silencio cobarde de los implicados.