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viernes, septiembre 28, 2007
campeonato del mundo de F1 injusticia contra alonso
La realidad es que Hamilton ha conseguido su actual puesto gracias al trato de favor que ha recibido de su equipo y el perjuicio que han propinado a Alonso frente al resto de rivales del Mundial.
Hasta Mónaco vivíamos pensando que Hamilton era un duro rival para Alonso y que sus buenos resultados eran fruto de su buen trabajo. Pero gracias a las acusaciones que Hamilton hizo de recibir un peor trato de su equipo que Alonso y la investigación de la FIA a McLaren esto cambió y comprobamos que ocurría lo contrario, que Alonso era tratado por su equipo como el segundo y que Hamilton era el que tenía el trato de favor para conseguir la pole en calificación realizando siempre la vuelta extra de calificación y eligiendo siempre la estrategia preferente en el equipo. Aun así, Alonso realizó un trabajo extraordinario realizando poles yendo más cargado en calificación como ocurrió en Mónaco.
Australia.
En Australia quedó segundo detrás de un rapidísimo Ferrari conducido por Raikonen. La mala salida de Fernando supuso que estuviera mucha carrera detrás de un lento Hamilton que hizo se distanciara Kimi de ellos. Cuando adelantó a Hamilton ya estaba muy lejos de alcanzar a Kimi, aunque consiguió varias vueltas rápidas de la carrera.
Bahrein.
En Bahrein el coche de Alonso sufrió un accidente en los boxes. Le cayó un plafón de la luz encima de más de 150 kilos la noche anterior y el coche quedó tocado. Mantuvo en 5º puesto con dificultad. McLaren obligó a Fernando a decir que fue incapaz de encontrar un reglaje adecuado a lo largo del fin de semana, obviando cualquier referencia a este accidente.
Canadá.
En Canadá se cometió el primer gran robo a Alonso. Ron Dennis y Eclestone estaban impacientes por ver ganar a su pupilo y tomaron cartas en el asunto. Empezaron por regalar la pole a Hamilton, aunque Alonso estuvo a punto de darles un susto, pero el mayor peso en gasolina ha sido un handicap en todas las calificaciones que ha disputado con Hamilton Cuando salió el safety car Ferrari metió a sus dos coches a repostar sin embargo McLaren dejó a Alonso dar una vuelta más hasta apurar el combustible y eso obligó a Alonso a entrar en boxes cuando estaba cerrado el pit lane. ¿Fue un simple y enorme error por parte de McLaren? ¿Pidió disculpas McLaren a Alonso? Realmente si nos fijamos en la secuencia de los hechos comprobamos que la bandera amarilla premonitoria del safety car llevaba ondeando desde más de una vuelta y era previsible la salida del safety car. Por eso todas las escuderías que tenían los coches con poco combustible metieron a sus pilotos a repostar, salvo McLaren que se olvidó de su piloto número uno, cuando solo tenía gasolina para una vuelta escasa. Ahí empezaron a perjudicar claramente a Alonso en este mundial. Hasta ese momento no sabíamos nada de cómo se hacían las calificaciones beneficiando a Hamilton y perdiendo Alonso dos vueltas de combustible, ni los problemas mecánicos que sufría siempre Alonso, incluido el problema constante en los juegos de neumáticos que utiliza el campeón del mundo. Viendo el comportamiento de la FIA no es nada extraño que el safety car esperara la entrada en boxes de Hamilton para salir pues dio la casualidad que en las dos ocasiones que salió a pista coincidió que Hamilton acababa de repostar ¿una simple coincidencia?
Indianápolis.
El segundo robo se perpetró en Indianápolis. Al igual que en Silverstone, Alonso empezó la carrera con 5 vueltas de combustible más que su compañero. Esa diferencia debería haber sido determinante para ganar la carrera como ocurrió en Silverstone. Alonso era más rápido que su compañero pero no le dejaron utilizar todo el combustible y le metieron a repostar antes que a Hamilton para asegurar la victoria del ingles. Alonso llevaba gasolina en el depósito durante toda la carrera como un lastre. No le dejaron utilizarla para ganar y en esas circunstancias intentó adelantar en pista a un lento Hamilton que lo impidió con peligrosas maniobras. A Hamilton le regalaron la pole pues corrió con menos combustible y además dio la vuelta extra de calificación como ya ocurriera en Canadá.
Magny-Cours.
En Francia nuevamente Alonso tiene problemas con su vehiculo. Esta vez no es posible taparlos. Ocurre en la Q3 nada más empezar. Alonso se coloca delante de Hamilton para disfrutar del privilegio de la vuelta extra de calificación y se encuentra con un problema que le obliga a entrar en boxes y acabar su calificación. Saldrá décimo al día siguiente. Desde Mónaco estamos más atentos de a quien le toca la vuelta extra de clasificación y esta vez es Alonso quien tenía el privilegio, y creo que por vez primera, de dar esa vuelta extra que a Hamilton le ha supuesto las poles que ha ganado. La fortuna de nuevo hace que Alonso tenga un problema con el coche y que Hamilton disfrute nuevamente de la vuelta extra de calificación. Hamilton no consigue la pole aunque lleva el coche más descargado de todos los participantes. Alonso hace una buena carrera y consigue ponerse quinto y con muchas posibilidades de llegar a los puestos del podio. Pero su equipo nuevamente le reserva una desagradable sorpresa al hacer un segundo y prematuro repostaje a mitad de carrera que le obliga a hacer media carrera con los mismos neumáticos y gran carga de gasolina. El equipo BMW, irónicamente, le dio las gracias a McLaren por regalarles unos buenos puestos para sus pilotos al relegar a Fernando al séptimo puesto. Hamilton celebró con mucha alegría su tercer puesto muy por detrás de los Ferrari… Alonso estaba más alejado.
Silverstone.
En Silverstone, Hamilton dispuso de la mejor estrategia para ganar la pole, le dieron la vuelta extra, como siempre. Alonso calificó con más gasolina que su compañero y lo anuncio en la rueda de prensa para que McLaren no le volviera a meter en boxes antes de tiempo como en Indianápolis. Gracias a ese aviso a navegantes ganó media carrera. Alonso, aun con más gasolina estuvo a punto de dar un disgusto a McLaren y quitarle la pole a Hamilton. La otra media carrera la perdió en boxes gracias a la siempre confusa estrategia de su equipo. Alonso salió tercero detrás de Hamilton y Kimi. Llevaba más gasolina y había avisado públicamente de esa circunstancia para no verse extrañamente metido en boxes antes de tiempo. Repostó más tarde que Hamilton y Kimi, haciendo unos tiempos esplendidos que le auparon a la primera posición. Pero Mclaren no estaba dispuesta a sufrir en su casa una derrota tan grande de su favorito Hamilton e hizo la estrategia absurda de parar tremendamente pronto a Alonso en su segundo repostaje para intentar que Hamilton pudiera adelantarle. Solo Kimi lo pudo hacer. Hamilton iba muy mal. Alonso comentó después que al saber que le habían echado tan poco combustible en su primera parada había perdido todas las posibilidades de ganar la carrera. Claro, eso lo sabe cualquiera que preste un poco de atención o tenga un poco de conocimiento de este negocio. A McLaren se le veían mucho las intenciones. No solo beneficia a Hamilton, también perjudican a Alonso frente a todos sus rivales. Hamilton solo pierde 2 puntos gracias a todas estas sospechosas circunstancias.
Nurburgring.
En Alemania se hizo de todo para que Hamilton ganara la carrera. Mucha fue la ayuda pero mal administrada por Hamilton. No pararon la carrera cuando la tromba de agua sacó a varios coches de pista pues Hamilton se quedaría fuera. Mejor fue remolcarlo de nuevo a la pista y que se colocara detrás del coche de seguridad. Después se le dejó desdoblarse pues el coche de seguridad estuvo en pista, innecesariamente, muchas vueltas. Hamilton se desdobló y entró en boxes para cambiar a neumáticos de seco mientras todos los demás pilotos conservaban sus posiciones detrás del safety car. De esta forma ganaba tiempo con respecto al resto de participantes al haber hecho una entrada en boxes de ventaja. Pero no supo conservar su ventaja, solo tenía que esperar a que entraran todos los demás pilotos para adelantar puestos pero su ímpetu le hizo volver a cometer fallos y perder posiciones nuevamente.
Hungría.
En Hungaroring se ha visto claramente cómo gana Hamilton con el apoyo de McLaren y la FIA. El es el numero uno de su equipo y exige siempre que él siempre tenga la preferencia de la vuelta extra de calificación. De hecho a Alonso le retuvieron en las dos paradas de la Q3 prácticamente 2 minutos, tiempo suficiente para que Hamilton diera una vuelta más y se colocara detrás de Alonso en la segunda parada de boxes. Si, la famosa parada en la que penalizaron a Alonso. Alonso estaba sorprendido de cómo le habían robado una vuelta completa, además de preguntar por qué por enésima vez le ponían unos neumáticos usados en vez de los “buenos” de calificación.
Estos son los antecedentes y la estrategia de McLaren dependerá de la proximidad de los Ferraris en la clasificación de pilotos.
Esa es la razón de que a Alonso le dejen "correr" ultimamente. Si Ferrari se aleja Alonso perderá el mundial, pero si Ferrari complica las cosas a McLaren entonces Alonso podrá luchar por el Mundial. McLaren no tiene tanta confianza en su promesa inglesa para eliminar a Alonso de los primeros puestos.
jotauver dixit
..es que McLaren le ha quitado nada más y nada menos q 12 puntos a Alonso..quiero decir que la actitud de su propio equipo, le ha impedido puntuar 12 puntos...eso es tristísimo.
Y lo Hamilton, nadie duda de su valía..ya veremos el año que viene si no está Alonso, cuantas poles hace Hamilton, dudo que pasen de 3, como mucho..hasta ahora, tiene el mejor coche, uno de los mejores equipos, mucha habilidad, el apoyo de la Fia, y sobre todo el mejor compañero posible..ya veremos si sigue, que lo dudo. Pero esto es un deporte, y que tu propio equipo te traicione, es lo nunca visto...
Si en Japón, Ferrari se distancia definitivamente y pierden opciones de triunfo, McLaren olvidará a Alonso...ya lo veremos..Pero todo su apoyo es para Hamilton, son demasiadas casualidades, y el coche siempre perfecto...solo tiene problemas el de Alonso?? Patético.-
Bo dixit
http://blogs.as.com/finalderecta/2007/09/el-peor-de-los-.html#more
Clasificaciones
Mundial de pilotos
Tot AU MA BA ES MO CA US FR RU AL HU TU IT BE JA CH BR
1º Lewis Hamilton 97 6 8 8 8 8 10 10 6 6 - 10 4 8 5 - - -
2º Fernando Alonso 95 8 10 4 6 10 2 8 2 8 10 5 6 10 6 - - -
3º Kimi Räikkönen 84 10 6 6 - 1 4 5 10 10 - 8 8 6 10 - - -
4º Felipe Massa 77 3 4 10 10 6 - 6 8 4 8 - 10 - 8 - - -
5º Nick Heidfeld 56 5 5 5 - 3 8 - 4 3 3 6 5 5 4 - - -
6º Robert Kubica 33 - - 3 5 4 - - 5 5 2 4 1 4 - - - -
7º Heikki Kovalainen 22 - 1 - 2 - 5 4 - 2 1 1 3 2 1 - - -
8º Giancarlo Fisichella 17 4 3 1 - 5 - - 3 1 - - - - - - - -
9º Nico Rosberg 15 2 - - 3 - - - - - - 2 2 3 3 - - -
10º Alexander Wurz 13 - - - - 2 6 - - - 5 - - - - - - -
11º Mark Webber 10 - - - - - - 2 - - 6 - - - 2 - - -
12º David Coulthard 8 - - - 4 - - - - - 4 - - - - - - -
13º Jarno Trulli 7 - 2 2 - - - 3 - - - - - - - - - -
14º Ralf Schumacher 5 1 - - - - 1 - - - - 3 - - - - - -
15º Takuma Sato 4 - - - 1 - 3 - - - - - - - - - - -
16º Jenson Button 2 - - - - - - - 1 - - - - 1 - - - -
17º Sebastian Vettel 1 - - - - - - 1 - - - - - - - - - -
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