pues hasta las 3h 30m am es decir, de la madrugada, estuve limpiando la bici de carretera orbea de acero.
Esta bici la encontré literalmente tirada en las dunas del altet,medio oxidada, es de color azul y blanco .
A pesar de que la llevè a revisar, es una bici de hace 20 años .
Le puse un acople de triatlòn en el manillar, cambiè una biela del lado izquierdo, un cambio suntour xr, unos pedales automàticos para usar con calas shimano de mtb, una bolsa de herramientas,un spray antipinchazos, un cuenta km, una bomba larga de carretera debajo del tubo horizontal, ademàs de un sillìn selle italia ( del lidl ) .
Las diferencias con una bici actual, ejemplo mi cannondale r500 son las siguientes :
la primera es el peso, pesa 13kg ! es decir 5kg màs que la cannondale de carretera y pesa igual que la rush doble suspensiòn de MTB !
lo segundo es que tiene dos platos 52 y 42 frente a los tres de la cannondale, ademàs el grande es de 53 dientes
tercero tiene 6 piñones traseros frente a los 8 /9/10 de las actuales y las palancas de los cambios estàn en el cuadro en lugar de en las manetas, en las bicis actuales y no son automàticos es decir que tienes que mover la palanca hasta la posición exacta...
Los frenos son de zapatas cortas y cuadradas, como las de las bicis de los niños, en lugar de las zapatas alargadas actuales.
Por supuesto nada de gollerìas, como el rotor que llevo en la cannondale de carretera ...
en fin, que ésta bici normalmente la uso para entrenar en madrid en llano, o en zonas con no mucho desnivel.
Por si fuera poco, la palanca del desviador en la posiciòn vertical que es la posiciòn para poner el plato grande , se afloja, con lo que la cadena baja al plato mediano y al ir en los piñones pequeños,los roces se suceden...
la pregunta del millòn,¿por què no llevaste la cannondale en lugar de èsta...? porque la buena està en alicante .
No pensaba hacer la marcha de carretera, pero me apuntè...
Vamos a la prueba dinàmica..
son las 8h 30m y llego vestido de romano largo , al fàcil aparcamiento porque es muy temparno, a las afueras de las vìas valladas del festibike sección norte...
doy una mini vuelta para ver que tal va la bici y funciona màs o menos bien
Bajo el arco de meta me encuentro con jaime gallego,ciclista y triatleta que el pròximo año cumple 65! .
Lleva una macario de carbono y me dice a dònde vas con eso...señalando la bici, le digo que esta bici es una reliquia de los tiempos de perico delgado...y que tengo la buena en alicante...
me coloco por el final al lado de un ciclista conocido que lleva el maillot corratec , serà marìn , serà perdiguero, serà una rosa ,serà un clavel, el mes de mayo te lo dirè...
Salimos a las 9h 10m porque hay atasco en la zona de acreditaciones.
Se empieza subiendo a la carretera de colmenar, se llega a la autovìa y para arriba hacia colmenar.
Lo que pasa es que me empieza a fallar la palanca y no puedo poner el plato grande porque se baja al mediano y para que no se baje, tengo que sujetar la maneta con la mano, lo que es muy incómodo..
Me anima victor alma mater de laetus, vamos cecilio...!`pero no vamos..
Voy de los últimos de filipinas y en la cuesta de colmenar recupero, pero vuelvo a perder comba e incluso pierdo la ruta en un desvìo...
recupero algo y ya cerca de cerceda me dice el motorista de tràfico, que estoy fuera de la marcha y que cumpla el código de circulación.
Unos policias locales en coche , me preguntan y les digo que tengo problemas con el cambio y que posiblemente me vuelva despuès de subir navacerrada.
Pero ahora empezamos la subida al puerto, donde no hace falta el plato grande y poco a poco recupero posiciones y adelanto a una grupeta de 4.
Voy a 10 por hora, en este puerto los profesionales van a 20km/h!
Pero el pelotòn ciclista que va delante frena a los coches y se forma un atasco que me llena de humos los pulmones.
No son suficientes los fallos mecànicos , ni el puerto de primera , ahora me gasean !
Me desdobla uno de los pasados porque ahora voy a 7 k /h pasado el ventorrillo.
voy bebiendo màs de lo habitual y consumo mi biberòn de 1l antes de llegar a la fuente de los geòlogos, que està seca!
Empieza a salir la niebla a pasear y decido parar en la fuente que hay camino a la estaciòn, donde paramos cuando vamos con la bici de montaña. decido no subir lo que falta al puerto por la niebla , porque hace frìo y necesito beber y comer tranquilo y al resguardo.
Bebo 1l , me tomo gel mini, barrita y para abajo. He recorrido unos 40km , son las 11h 45m y asì recorrerè ida y vuelta 80km lo que no està mal.
La bici se acelera cuesta abajo y a partir de 70km /h san cristòbal, patrono de los automovilistas se baja,,,
No me extraña porque la bici empieza a vibrar , nada que ver con la seguridad de la cannondale cuya horquilla de carbòn amortigua las vibraciones.
No son "good vibrations" y decido frenar para evitar males mayores...
Claro ahora todo es cuesta abajo, pero hace frìo, se me congelan las puntas de los dedos gordos del piè y los meñiques.Tambièn algún dedo de la mano.
Casi me apetece una cuesta arriba para calentar...
pierdo el nùmero de la marcha...sale volando, bueno para que me den el ticket de comida en la meta, pero como no me voy a quedar a comer, porque he quedado con mi hija mayor en villalba pues no me importa.
Como ahora hay llano, decido intentar fijar la palanca rebelde que cambia sola , la aprieto a mano y funciona!
Se queda fija, ya puedo ir con plato grande!!.
Me digo a mì mismo que por què no lo intentè antes..pero ya voy llegando al carril bici. La rampa de acceso es vertical, salva un desnivel de 10m en 15m de distancia,
y decido hacerla a pata. Se supone que el carril bici, ahora es de bajada, pero hay distintas subidas y giros con túneles cortos que exigen mi atenciòn.
Voy relajado y me adelanta un chico delgado y joven que parece que tiene controlado el carril.
Hay viento en contra, pongo la postura aerodinàmica y para abajo con toda la tranca.
el chico va bien bajando, pero en los repechos se queda un poco y lo pillo . Lo paso , me pasa y asì vamos bajando. Cerca de 3 cantos està el chiringuito de meta, aún lo estàn montando,son las 13h 15m
Llego el primero de los abandonos y voy por las circunvalaciones y callejeando hasta el coche.
Ayudo a una mountainbikera a meterla (la bici en el coche) , me cambio.Subo por la carretera de colmenar y veo llegar a diversos grupos de ciclistas e incluso un motorista de la gc que va por el carril bici!.
Paso por el plus de cerceda para comprar viandas varias y a villalba para comer comidita rica.
Y fin de nuestros servicios
saludos ceci
No hay comentarios:
Publicar un comentario