domingo, septiembre 09, 2007

Y el domingo... no descansó!

Media hora antes de la hora establecida, me dirigìa al bar de pepe con la bici de carretera.
han cambiado otra vez la fecha a las 8 y blas apostado a la puerta del hostal me avisa.
Me quedo hablando con èl y comentando la quedada de elda del dìa anterior.Yo llevo la equipación antigua de la PACA

Enseguida llega pepe y en grupo, edu, martino, y jose francès.Todos con la nueva (equipaciòn ), que parece que no tiene tanta calidad.

Salimos hacia elche, tirando en cabeza pepe y yo.Ligero viento en contra , al final Martino da un relevo. En Elche viene en sentido contrario, Manolo de sprint bikes, con la equipación antigua..
Seguimos a izquierda hacia Matola y tira edu, yo que no llevo encendido el cuentakm porque se ha ido la pilano veo la velocidad, intento poner el plato grande y no entra, ..
Ya lo intentò arreglar manolo y no va, tengo que cambiar las manetas,,,
por fin entra, acelero con el plato grande para pasar a todos y perderme, hasta que levanto el piè al llegar al pueblo, porque pone límite 40 y no quiero que me quiten
puntos...
Pasa un grupo nutrido de ciclistas rojales( de èse pueblo)

Giro a la derecha hasta crevillente ,en subida, tira edu y lo sigo a duras penas , luego viene pepe y llegamos los tres al semàforo que hay que tomar a derecha para subir la garganta. Martino se ha retrasado un poco.
Nada màs comenzar la ascensión, jose fran para a rebajar peso lìquido y tiramos para arriba edu y yo le sigo y alcanzo porque se relaja en el falso llano.
Llegan pepe y jose y se ponen a tirar edu y jose, sigo pero en un repecho se van y ya no les puedo pillar hasta llegar arriba, me sacan como unos 200m y esperan arriba a que lleguemos todos.
Durante la ascensión nos van adelantando en los dos sentidos unos moteros que aprovechan que no hay GC ( benemèrita) ,para quemar flanco de rueda en las curvas.

llegan pepe y luego martino, tomamos barrita y comentamos que pepe y yo seguimos a Aspe y camino de castilla para no hacer muchos km porque pp tuvo ayer una boda y yo una quedada y no està el horno para muchos bollos.
Los tres restantes tiran hacia agost para hacer el agost en septiembre.Màs km !

Callejeo por aspe y enfilamos hacia el camino de castilla. Hay dos repechos y vamos tranquilos, Pasa el grupo nutrido de rojales,en sentido contrario y nos adelantan 5 ciclistas que van en la misma dirección . Le digo a pp que no les seguimos y que
vamos a nuestro ritmo , aún asì, tres se descuelgan y casi los pillamos arriba del último repecho sin forzar.
Bajada a la autopista y por el lateral llegamos cerca de elche seguimos por la vìa parque hasta el polìgono de torrellano, donde està mondraker empresa de bicis , camuflada para que no se sepa que no son extranjeros,,,paìs...
El viento es otra vez en contra , el famoso misterio de elche, siempre el viento en contra, vayas donde vayas...
Enseguida carretera paralela al aeropuerto y llegamos al altet a las 11h y 5m . Tiempo efectivo unas 3h y media casi 30 km /h ,no està mal.
Prensa Pais y Mundo (han subido 10 céntimos) y para casa a ver la f1 (gana alonso ) la vuelta a españa (gana quien dijo alonso, menchov) y siesta impenitente, hoy sólo habìa dormido 3h ...
jardinerìa , riegos varios y fin de nuestros servicios...
mañana descanso o suave trote y el martes con el grupo de mtb de la paca.