domingo, septiembre 02, 2007

fin de semana valtueña



viernes tarde con sara...



viernes tarde con sara...



seguimos con la serie de entrenamientos para que la nueva componente del club , sara, pueda coger el ritmo del grupo, hoy tocaba salida por la casa de campo.
Yo le habìa mandado una imagen de google earth para que localizase la puerta del rey de la casa de campo,donde habìamos quedado a las 18h.
Allì estaba yo al sol de la tarde y a las 18h 15m recibo una llamada de sara diciendo que se ha liado y que està al caer, bueno se caerìa màs tarde por mi culpa..pero ya llegaremos..

En fin chequeo de sus últimas heridas y golpes, tiene la pierna derecha por detràs que parece un cònclave ( llena de cardenales)y algunos rasponazos en las piernas por delante y en el lateral , recuerdos del dìa anterior mièrcoles en valdelatas...
pero nada importante..

la idea era estar unas dos horas haciendo senderos y algùn ejercicio para mejorar el dominio sobre la bici...
empezamos atravesando por senderos hacia la puerta de somosaguas, allì bajamos y bajamos hasta que llegamos al circuito de bmx , para que comprobara cómo se puede subir a la montaña rusa sin pagar, hicimos varias vueltas, sobre todo ella, porque se le atravesaba el último baja sube y seguimos rodeando el tenis hasta la "autopista" que sale cuando acaba la cuesta de la muerte. Sin mucha pendiente te lleva hasta la tapia del pardo. En la subida practicamos el beber en marcha ,, al principio cogìa el bidòn y no bebìa, pero al final ya hasta tragaba y todo!
Bajamos y subimos hasta el cero garabitas y a la torre de los forestales que lleva a una de las mejores vistas de madrid . Bajada al nivel del comienzo de la famosa trialera de la tuberìa,que està rota por partes y que hicimos completa incluyendo la sorpresa final que no hizo montada, porque cambiò hacia el plato grande en lugar del pequeño, ( vèase la foto) .
Ya sólo quedaba, seguir la valla y coger los senderos en paralelo para llegar al coche de sara . Todavìa tiene algùn problema en las cuestas fuertes con el plato pequeño porque no guarda el equilibrio y se tiene que parar . Sin embargo si pone el plato mediano puede superar la cuesta...
Llegamos casi al final, puerta de somosaguas y se me ocurriò hacer la bajada trialera al lado de la valla que lleva cerca de la salida del arroyo.
Error, sara se fuè contra los arbustos , arrastrò su bonita figura por el piso, y se recargò de esas bolitas que se sujetan tipo velcro a la ropa (asì se inventò el velcro !)
Ademàs una pequeña herida en la mano y mi sentimiento de culpa por haberla llevado por el mal camino.. .
Sin embargo sara sigue animosa y hemos quedado para hacer la presentaciòn al grupo del club de la espiga en alcobendas que salen (salimos ) a las 18h . Estaremos una hora antes en valdelatas a las 17h para dar una vuelta por allì , acercarnos luego a la espiga y presentarle al personal. Saldremos inicialmente con el grupo, para que, enseguida que se desaten las hostilidades, seguir a nuestro ritmo hasta el coche...
saludos ceci

sàbado mañana ruta del club





















http://www.cclv.es
descripciòn preruta de kike
Este sábado realizaremos una clásica de San Rafael, El Ingeniero. Pero antes de ganarse el derecho a bajar el Ingeniero habrá que sufrir en Santa Quiteria. Y antes del Ingeniero una trialera inédita: El Boquerón.

Es conveniente ir con suficiente agua ya que no será fácil encontrar fuentes en muchas zonas de la ruta.

Las subidas mas destacadas serán:

• El Guijo: Dificultad Media.
• Santa Quiteria: Muy Alta.

Y podremos disfrutar de las siguientes zonas trialeras:

• El Boquerón: Dificultad Alta.
• El Ingeniero: Dificultad Media.

La distancia y desnivel son estimados ya que nunca hemos hecho esta ruta tal y como está planteada.

Descripción de la ruta

Saldremos desde San Rafael en dirección al Espinar, cruzaremos la zona del Robledal para entrar en El Espinar por la parte alta de la pista de la forestal y desde ahí nos adentraremos en el Pinar, por un sendero que nos llevará por encima del Instituto, con el fin de enlazar con la senda del Guijo, de manera que la carretera sólo la cruzamos.

Continuaremos por la carretera hasta tomar desvío que nos conducirá hacia la Vereda del Guijo, después de larga subida llegaremos a La Cepeda y nos prepararemos para comenzar la primera trialera de la ruta, El Boquerón, esta larga trialera nos conducirá de vuelta a las afueras del Espinar. En este punto los que no dispongan de suficiente tiempo o anden justos de fuerza pueden regresar a San Rafael.

El resto del grupo giraremos a la derecha para iniciar rápidamente la segunda subida de la ruta por la Vereda de Santa Quiteria, la subida es mas corta que la del Guijo pero con muchísima mas pendiente. Esta subida nos dejará en la entrada de la Vereda del Ingeniero, desde aquí divertido sendero en continua bajada que nos conducirá de regreso a San Rafael.

Hay que tener en cuenta que para "bajar" el Ingeniero por la zona de San Rafael, hay que coger altura por el Espinar, por lo que un primer tramo será subiendo.

Por otro lado, para el supuesto de que llueva ese día, ??, como la vereda del Guijo es al descubierto y nos calaríamos hasta los huesos, Eduardo tiene pensada una ruta alternativa a cubierto de los Pinos, que por supuesto incluye el Ingeniero.

la crònica ladrillera,,,
como tenìa que hacer el du por la tarde noche, ya venìa con toda la ropa preparada y como en san rafel hay dos estaciones, la del tren y el invierno, iba preparado para la vida moderna, amortiguando el tamaño de las zapas nuevas con unos calcetines de montañero , con culote corto y maillot de verano , encima la chaqueta tèrmica y en la cabeza buff amarillo peleòn. Guantes cortos , casco, gafas y cómo no la cabron-dale rush, la envidia de la tropa,,,

Se me diò bien el tràfico y a las 8 y media llegaba al punto de cita.
kike llevaba la bici ligera de simple suspensiòn de eduardo , eduardo la cannondale rush y dice que si se le pone la horquilla fox , no es lo mismo que con la lefty, es mucho peor, eso ya me lo olìa yo...
tambièn estaba pepe pepino verde specialized piròn , manu secre con problemas de sujecciòn de bomba por falta de tornillos largos en portabidòn, manu web master quejàndose de falta de forma, jose barrio cogiendo la forma, pedro recopilando info de las dobles , pero al que le tira la rush , aunque està preocupado por la representaciòn en madrid al fallar karacol y necesitar un sitio de mantenimiento horquilleril, juanjo con su specializada,, , que està bien pero claro no se puede comparar a otras màquinas , que no quiero mencionar por ahora (luego sì) , angel specializado que es de los pocos que mantiene el pabellòn tanto subiendo como bajando,juliàn que no hizo los deberes la noche pasada y està cansado y/o cabreado, jesùs ruiz de jekill que descubriò la averìa del cambio , que no era del cambio sino de una funda ( que dios confunda ) defectuosa del decartòn , ..funda nueva y ahora funciona bien,paquete jose luis especializado , juanra especializado, proveedor de ropa y dos invitados nacho y toni transalpino videonauta forero, que intentarà inmortalizar nuestras andanzas trialeras por el ingeniero y el boqueròn.

Salimos raudos y veloces y enseguida 3 de las 4 cannodales se ponen en cabeza en las zonas técnicas que llevan a cerca del espinar..
a saber edu, pedro y ceci y la que falta, jesùs controla al personal...
nacho que lleva casi dos meses sin montar tiene calambres y decide volver. Ahora somos 15
Subimos por vereda ancha que acaba en trampa de barro que superan ceci y juanra y seguimos hasta puerto mini, expuesto al viento, donde tomamos barrita, bajamos , subimos puerto
que se empina cada vez màs, dejo pasar al personal y en cabeza se pone grupo con manuel secre y angel , en un segundo grupo vamos juanra, juanjo edu y yo.Cuando intento pasar a edu se le va la bici y tengo que poner piè a tierra, recupero y llegamos a puerta , la paso, relleno bidòn en arroyo , y tiro al puerto. otra puerta y estamos edu, juanjo con angel y yo.
Reagrupamos y ahora es cuando tenìa que haber tomado la decisiòn de en lugar de bajar la trialera y perder cota para luego subir en subida sobrehumana, haber empalmado directamente con la vereda del ingeniero,,,asì me reservaba paar el du vespertino, pero no , luego lo lamentarè...

Se suponìa que la trialera era ciclable y que no habìa agua pero en la pràctica, ni lo uno. Habìa pasos no ciclables para la mayorìa y nos pusimos de barro, en los arroyos que atravesaban, hasta los corvejones.
A juanra se le mete la cadena entre piñòn grande y radios y tarda un poco en sacarla, los demàs le imprecan , pero hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa nada.
Yo en una parada por inciclable , pierdo el equilibrio , me intento apoyar en una piedra pero hay una zarza con mala milk, y despuès de ser asaeteado por el costadillo, sigo mi camino.
bajamos juanra y yo , hasta que nos pasamos porque hay puente con giro de 180 grados.Nos vocean y damos la vuelta.
El panorama asusta, subida fuerte, juanra pide agua para jose barrio, yo ,como no tengo mucha, sigo y espero al grupo en zona de màxima pendiente, las S de petati
Inmortalizo y sigo para arriba, muchos especialistas se quedan excepto angel y las 4 cannondales se ponen en cabeza, hasta que llegamos a la fuente màs rica y fresca del oeste. El personal se cree que seguimos por allì y pasa las bicis delante de la fuente, pero después de reagrupar y repostar subimos al ingeniero.
Toni empieza a grabar , voy el último, pero en un repecho se paran todos, les paso por la izquierda y me sigue toni grabando , cojo ritmo, voy detràs de jose barrio, lo que hasta ahora era impensable y los tres raudos como conejos, vamos salvando las trampas que tiene el ingeniero en su camino.
En un momento dado el ritmo se acelera, va delante de jose, pepe piròn y ahora ya no corremos, volamos , pasamos por una lancha de piedras que se convierte en un trampolìn, la rush ha obrado el milagro, que pueda seguir, aunque sea en un tramo a los dos pepes.
Seguimos para abajo y nos encontramos con paseantes con perros que quieren seguir con nosotros, lo que nos ralentiza. doy òrdenes al perro que obedece y me llaman ozores,,,
Por fin bajamos lo que falta por trialera al bies, voy detràs de kike, que no baja tan bien como con la doble, y casi me lo llevo por delante...
Coches , bareto, birras y coca, calamares , croquetas y patatas remezcladas 6€ menos , pedro me pregunta por què hago el du y le digo que lo hago como entrenamiento.Manuel no sabe si va o no va al du.
llevo a eduardo a casa y fin de nuestros servicios.
ahora me voy a navacerrada para el du .





sàbado tarde duatlòn




resumen
la tarde de competición el duatlòn de navacerrada ,sin un llano que
llevarse a la boca,,, 5km corriendo, 15km en bici de montaña y 2km
corriendo, quedè primero de los veteranos B , mayores de 50, tampoco
tiene demasiado mèrito...
si no se tiene en cuenta la paliza de la mañana ,...
porque sólo èramos 3 veteranos b , mayores de 50 , uno medio
lesionado, eso dijo , otro no estaba cuando se repartieron los
trofeos, no sabemos si no se presentò , no llegò o abandonò.
Tardè una hora y 35m



.-.-.-.--.-.
Alto del leòn , bajada a guadarrama, direcciòn cercedilla, los molinos , carretera al puerto de navacerrada direcciòn villaba, navacerrada, carteles de aparcamiento del du, que nos llevan a la piscina, pero allì sólo se aparca.
Hay que subir a la ermita donde està el organizador que me dice en principio que no me puedo inscribir que està todo completo y cuando le digo que mandè el jueves un email ,dice que ya estoy inscrito, pago 10 € , me da el dorsal 105, me dice que hay 3 veteranos 2 y que el coche al aparcamiento.
La distancia y el desnivel son considerables , decido ir a comprar al plus de cerceda, la comida de hoy y algunas cosillas para casa.
ensalada ,ensalada de cangrejo,mini tortilla, hojaldre empanado de atùn, 2 sandwiches, plàtano, melocotòn y nectarinas, bebidas,, pepsi light, té frìo,zumo de naranja y alguna cosilla màs.
LLamo a manuel secre y le digo que no venga que està completo y dice que todavìa se lo estaba pensando..
Me lo como y bebo en el coche la comida comprada y preparo la bici, la limpio , la engraso, me pongo el dorsal mìo y el de la bici en la tija trasera.
Me preparo con luces en la bici y mi famosa V reflectante para la vuelta,tambièn pongo una chaqueta ciclista para despuès de la prueba.
creo que se va a hacer de noche y voy a tener razòn..
Cojo las zapas de correr y para arriba.
Llego una hora antes, elimino peso lìquido, sólido y gaseoso.
Entro la bici y la coloco en el parque. Luego vendràn los comisarios ( 4) a revisar la lefty, no la habìan visto ....
Se oyen disparos, hay un campo de tiro a 400m y son la causa de que se retrase la salida media hora ,porque los coches suben y bajan por la carretera de acceso, que es por donde subimos y bajamos en la prueba.
Veo a rafa brother que viene con su hermano, comentamos la prueba.

Me dice su hermano que se acuerda de mì en el raid de teruel donde quedamos con jeny y ana campeones de españa amateur.Ellos hacen raids pero este año compiten menos.

Hay un señor mayor de casi 2m ,que me da la impresiòn que va a ser mi competencia.Se llama rafa tambièn.
Me doy una vuelta por detràs de boxes para ver por dónde vamos a pata. Es una zona con vegetaciòn, rocas, tierra suelta , giros y desnivel, en principio me viene bien.

LLega por fin la policìa local a poner orden ( cortar la carretera) y podemos salir.
Salida ,a pata 5km voy delante de rafa v2 en la bajada, empieza la subida y al final me pasa , va delante 5m pero empieza la bajada complicada y le paso , ahora subida tendida y le aguanto , llegamos detràs de los boxes, en la zona que conozco y que es imposible pasar , voy con un grupo y lo aguanto en la zona de falso llano. Ahora
subida fuerte, decido que hasta aquì hemos llegado , no me quiero pasar de vueltas, y comienzo a andar , me pasa la competencia y cerca de meta que està menos pendiente, corro otra vez y llego a boxes.
Salgo con la bici cuesta abajo ràpida, por camino forestal, en una curva a zona de vertedero, se gira a derecha 90 grados , y un duatleta sigue recto..
zona de llanos y bajada que acaba en una curva a izquierda de 90 grados, otro que se pasa...
Ahora subida y chan ! principio de calambre en pierna izquierda. Recojo un gel naranja que tengo en la riñonera con bidòn y me lo chupo con fruicción.( pareado impensado )
Parece que me recupero, ahora vamos por zona trialera fàcil entre robles, que lleva al principio de la pista de entrada a la ermita. Se da una vuelta por una fuente y para arriba por la pista, que tiene tres repechos fuertes. Veo a tres que van delante a 100 m y poco a poco les recorto distancia. Zona de salida y bajadita al campo de tiro ahora subida hasta el pico de la golondrina con dos repechos fuertes. La carretera es de ida y vuelta y alguno se pasa de la raya...
Veo a mi competencia en el repecho fuerte, lleva una decartón con el plato pequeño. Yo voy con mi super-rush con el mediano y le paso como si fuera parado...
Llego arriba al cono de cuentavueltas , el que va delante de mi ha perdido el bidòn y le pide agua a los jueces , le dicen no,por descalificaciòn y para abajo , la bajada no es tècnica pero tiene un reguero que hay que controlar y en la curva final hay varios que se van al campo, literalmente.
Paso por meta y segunda vuelta, el calambre olvidado y en la subida a la zona de la trialera me pide agua el desbidonado, se la doy aunque nos descalifiquen a los dos y le digo que tiene una fuente que se rodea enseguida.Me pasa el primero, no va mucho màs ràpido pero me pasa.., me encuentro bien y voy pasando cristianos y cristianas sin llegar a alcanzar a las primeras.
En zona de fuente le indico al chico dónde està el agua y para arriba.
Voy en plato mediano todo el tiempo sin problemas.Subo hasta el pico,
Bajo como alma que lleva el diablo y ya solo me queda una vuelta, se hace de noche a ojos vistas, pero todavìa se ve para ir en bici.
Creo que es la primera vez que paso a tanta gente en un du ...
Tercera y definitiva vuelta, cuando bajo del pico veo que mi competencia v2 rafa empieza la subida. le llevo varios minutos y no creo que me pueda pillar en la carrera a piè.
Boxes dejo bici,quito zapas, pongo zapas, levanto gafas de sol y salgo detràs de un chico, que me deja pasar en la zona de bajada donde soy màs habilidoso. Llano falso , más que judas
,decido subir andando parte del tramo final y me pasa el chico al que habìa pasado.
me corro el final y entro en meta...
cansado.
Espero la entrega de premios , soy primero v2 , bien !, me dan un trofeo bonito , el mismo que a rafa brother primer V1 y 5 de la general . Enciendo las luces, me pongo la V y para abajo. Los demàs participantes bajan andando y por fin les paso de tres en tres...
Llego al coche y para casa, deber cumplido!
Valtueña primero otra vez en categorìa v2

http://www.cdecercedilla.org/
aparte de eso ya hay fotos del duatlon de navacerrada en:
http://www.duatlonsierra07.blogspot.com/
pero hay personas que tienen una opinìón màs dura con la organización
I Duatlon Cross Navacerrada, Lamentable organización
1) DISTANCIAS ERRONEAS
Nos dicen que era una prueba de 5-12-2 kms y resultaron ser 3,800 metros corriendo, 17,400 de bici y 1,600 finales corriendo.
Este error no tiene justificación alguna en pleno siglo XXI. Un niño con GPS y Google Earth lo puede medir.

2) CAMPO DE TIRO
Era el único problema a gestionar ajeno a la propia organización y resulta que no se hace. Si se tiene enfrente de los boxes un campo de tiro y nada más que eso lo primero y único que se debe hacer es ponerse de acuerdo con ellos. Pues no se hizo.
Es patético que se diga por megafonía que no sabían nada.

3) TRAFICO
Era una prueba que no tocaba ni casco urbano ni carretera alguna. La única complicación con el tráfico a tener en cuenta eran precisamente los coches que iban y venían al campo de tiro. Pues dicha complicación condicionó enormemente la prueba.

4) RETRASO Y NOCHE
El problema del tráfico supuso un retraso de media hora y por lo tanto se echó la noche encima.
Esto no es un problema en sí, puede ocurrirle a cualquiera organización, pero es lamentable que antes de finalizar los últimos concursantes ya se había abierto de nuevo el tráfico.

5) ABANDONOS
Se dio el caso de una participante que subiendo la pista en la última vuelta de bici se encontró de frente a toda una caravana de coches que ya bajaban. El susto y el polvo la hicieron ABANDONAR antes de tiempo. No creo que fuese la única.

6) RECORRIDO PELIGROSO
Todavía no me explico como se pudo autorizar una prueba en donde el tramo de bici más peligroso se tuviese que hacer en ambos sentidos. Esto suponía un continuo cruce de participantes y por tanto un altísimo riesgo de accidente.

6) DESORDEN
Hubo participantes, y de los primeros, que al salir y entrar de los boxes no sabían por donde ir.

7) TAMAÑO BOXES
Hay otras pruebas que por cuestión de espacio no pueden hacer un box amplio y cómodo, Alpedrete y su pequeña plaza es un ejemplo, pero en mitad de un campo enorme, sin ningún problema de espacio, nos ponen un box mínimo, con las bicis muy pegadas y la gente estorbándose.

RESULTADOS
Han pasado casi 48 horas de la prueba y todavía no sabemos cuando ni donde se colgarán los resultados.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=215107

estos son los resultados abreviados
CLASIFICACION ABSOLUTA

Pos. Dorsal Nombre y Apellidos Cat. Pos.Cat. 1er Seg. 2º Seg. T.Total
1 104 Enrique Jesus La Morena S 1 11'11'' 58'34'' 1h03'02''
2 41 Enrique Mardomingo S 2 11'55'' 59'23'' 1h04'16''
3 59 Alfredo Sanchez Reina S 3 12'21'' 1h02'51'' 1h07''56''
4 36 J. Vicente Lopez Grrez S 4 11'56'' 1h03'48'' 1h08'27''
5 101 Rafael SanAndres Garcia V1 1 12'35'' 1h05'21'' 1h10'28''
6 102 Jose Luis Valle Gallego V1 2 13'02'' 1h06'19'' 1h11'05''
7 74 Daniel Ortiz Martinez S 5 13'55'' 1h05'42'' 1h11'16''
8 8 Gaizka Broullon Rozas S 6 12'54'' 1h06'39'' 1h11'21''
9 34 Oscar Llanos Guerrero S 7 13'43'' 1h06'54'' 1h11'55''
10 87 Angel De La Peña Garcia V1 3 12'36'' 1h07'29'' 1h12'05''
-------------
34 82 Alberto Glez Gomez Juv. 1 15'24'' 1h12'34'' 1h18'28''
----------
36 83 Roberto Perez Reques Juv. 2 15'22'' 1h13'32'' 1h19'21''
37 112 Ana C Creus Del Campo F 1 15'27'' 1h13'28'' 1h19'25''
--------------
48 115 Sara Martín F 2 15'16" 1h16'10" 1h21'50"
---------
57 79 Pedro Torrecilla HolgadoJr 1 15'29" 1h20'42" 1h26'41
58 81 Alvaro Gomez Lopez Juv. 3 16'11" 1h20'33" 1h27'04"
-----------
70 123 Begoña Sanchez Dominguez F 3 16'29" 1h25'07" 1h31'36"
--------
76 105 Cecilio Benito Alas V2 1 17'23" 1h28'29" 1h35'50"
77 121 Mar Ortiz Martín F 4 16'35" 1h31'09" 1h38'11"
-------
86 108 Rafael Sanchez la Cova V2 2 17'03'' 1h35'16'' 1h42'39''
87 110 Javier Lopez Anton Cad. 1 22'33'' 1h35'05'' 1h43'25''
--------------------
100 20 Ernesto Diez Bargueño S 67 18'39'' 1h50'41'' 1h59'51''


12 retirados (entre ellos el V2 que nos faltaba)y 3 descalificados

http://perso.wanadoo.es/akele/htm/deporte/2007/ClaDuCrosNava.xls
.-.--.-
luego me entero que por la mañana juanant quedò tercero en la categorìa V1 en la durìsima rompepiernas..

http://www.rompepiernas.com/


En este enlace hay más fotos de la carrera.

http://www.flickr.com/photos/think180/sets/72157601803735046

saludos ceci

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades, Siempre supe que eras un CAMPEON