la noche anterior, lunes limpiè con toallitas màs o menos higiènicas la rush y la f800, pero las toallitas estaban bastante secas y el efecto de limpieza de cadena con engrase que habìa probado otras veces no funcionò como esperaba...
pero eso no lo sabìa ...
la f800 se habìa movido el sábado por cercedilla media ruta del club y du cross
la rush se habìa movido por colmenar de oreja y sus castrejones croqueteros...
en los dos casos sucias,
la f800 de pòlvo marrón ...
y la rush de polvo blanco..
polvo en ambos casos ...
Habìamos quedado en la espiga de alcobendas a las 18 h , juanant que venìa desde 35km
manuel secre y jesùs ruiz de asìn, otros y otras dijeron que sì, que no , que què se yo...
pero no aparecieron..
Mañana llevarè la rush al doctor kara-col para cambio de frenos de avid juice a avid 5.
Los cortafuegos croqueteros me convencieron, la bici va muy rápido, yo soy un pesado
y paso màs ràpido que antes por los sitios, pero cuando quiero frenar frena un poco màs tarde de lo que me gustarìa,,,o tengo que apretar màs fuerte. Se podrìa intentar poner unas pastillas màs guays del para-idem pero la solución definitiva es esa
power to the brakes!!,
Los avid 7 son iguales que los 5 ( valen algo màs ) pero con regulaciòn de distancia de maneta, lo que no utilizo en los fòrmula de la jekill o sea que al final 5 a menos de que me convenzan de otra cosa los karacoleños mañana.
Entonces hoy llevarè la f800 para no manchar la rush..
Claro que las luces estàn en la rush , tengo que ponerle alguna delante y detràs,
Todo eso con un apretòn final resulta que me retrasan la salida desde casa, necesito
media hora para llegar al menos, cuando el tràfico està bien, desde nuevos ministerios a alcobendas.
Pero no contaba con que hoy es dìa de partido en el bernabeu y hay un tràfico atascado resultado ,ademàs la cadena chirrìa por falta de engrase y entre unas cosas y otras son las 18h y estoy en la emt a 15m del punto de llegada . Me llama juanant, le explico la situaciòn y quedamos en la entrada de valdelatas.
Llego a las 18h 20m , busco en la bolsa algo para engrasar la cadena pero no hay nada.
En 5m llega juanant , manolo y detràs jesùs, todos con la lengua màs o menos afuera.
Claro , han subido la cuesta a buen ritmo.
Les hago una proposiciòn deshonesta,reconocer la conexión del carril bici de colmenar
con el anillo verde ciclista para templar un poco los corazones y salimos por el carril bici hacia madrid .
En la bifurcaciòn ,subimos por el antiguo puente ciclista a derechas para cruzar al
otro lado de la carretera,seguimos el antiguo carril bici , pasamos por debajo de las vias y despues por debajo de la m40 con bajada fuerte tùnel y subida màs fuerte...
Casi coronando la cadena salta , la falta de engrase , y la fuerza hacen que tengamos
que usar el troncha cadenas de jesùs que es bueno, y es nuevo en una multiherramienta..
Como la cadena està limpia y seca , y hay mucha experiencia acumulada tardamos ( tardan ) muy poco en arreglarlo con 3 eslabones menos que estàn dañados.
Enseguida pasamos por la antigua estaciòn de descanso de ciclistas abandonada y semidestruìda a la vera de la ermita de montecarmelo y en pocos metros màs llegamos al carril bici de conexiòn con el anillo verde . A la izquierda el nuevo puente sobre la carretera de colmenar que empalma con el ramal que abandonamos y que viene por el lado izquierdo de la carretera de colmenar y a la derecha el carril de enlace al anillo verde. Giramos a derechas y bajamos hacia la conexiòn con el anillo ciclista, que viene por la izquierda hasta que llegamos a la fuente y zona de descanso donde repostamos.
Vamos hacia arriba y giramos a derechas hacia el monte carmelo con muchos semàforos, que vamos pasando.Llegamos al puente sobre la carretera de colmenar,delante del centro comercial enseguida rodeamos al restaurante ninot que està en la carretera fuencarral alcobendas.
Cruzàndola sigue el anillo verde, pero giramos a izquierdas direcciòn alcobendas,hasta llegar a la rotonda, que lleva en sentido contrario por el arcèn del tùnel hasta el comienzo del carril bici. Como esto es peligroso otras veces sigo la carretera hasta que un poco pasado telecinco hay un paso elevado que nos lleva al mismo punto 5m màs tarde.
Vamos por el carril bici y subimos enseguida al puente para ver el panorama.
Volvemos por el carril bici hasta valdelatas.
Voy en cabeza y pretendo entrar al monte usando la entrada directa,de 1,5m , pero hay una trampa que no veo.
Un alambre, resto de la valla està enrollado en el suelo, pero no se ve, vamos en fila india , yo el primero ,cuando el alambre atrapa el pedal derecho la bici se frena en seco se levanta la rueda trasera hasta la vertical y salgo despedido por las orejas hasta cerca de una viga metàlica de perfil doble T enterrada en el suelo y doblada. Felizmente solo me golpeo con el suelo de tierra, las dos rodillas, los dos codos y las dos narices,....
bueno es una pero vale por dos..
Chapa y pintura...a juanant que va segundo y que no conocìa la entrada le da el tiempo justo a frenar para no atropellar a mi bici. El grupo desenreda la bici , retira la valla que resta , coloca una piedra para señalizar la viga, en fin , que dejan la entrada como un san luis.
Yo estoy magullado, rozado, empolvado y con pintas de hierba.. pero seguimos bajando por el sendero de derechas hasta el camino principal, giro a derechas enseguida y subida por sendero herbàceo, hasta que bajamos por el campo de fùtbol hasta el carril principal y seguimos 300m para girar a izquierda por sendero que lleva al otro campo de fùtbol, barrera y bajada a salir de valdelatas.
Se me ocurre explorar la salida que he hecho otras veces para alcanzar la carretera de alcobendas a fuencarral. Vamos directo hasta la M40 y seguimos debajo de los puentes y cerca de las vias.
Lo que pasa es que han ampliado las vìas y han quitado el espacio de tierra que habìa entre la valla del cuartel, y las vìas y nos encontramos en la zona de entrenamiento de los tanques sin salida.
Intentamos escapar y vamos saltando surcos hasta que nos damos de bruces con la selva, bueno unas plantas de màs de 2m de alto. Hay dos posibilidades ir hacia la M40 o intentar rodear el cuartel, juanant abre y vamos increiblemente sin pinchar selva a travès hasta que llegamos a una mini laguna seca pero que està unida a un camino que nos lleva justo entre la pasarela y la entrada del cuartel . Por la acera al comienzo del carril bici , yo me vuelvo para casa , juanant sube el puente y para casa por el carril bici porque de noche es màs seguro, y manuel y jesùs para la espiga.
En fin , hoy me ha tocado, retraso, rotura de cadena , caìda y ceciliada
pero hemos sobrevivido....
y fin de nuestros servicios..
saludos ceci
No hay comentarios:
Publicar un comentario