martes, junio 30, 2009

acai


¿Pero qué es eso de Acai?
*

Seguro que esta pequeña baya de la selva va a dar mucho que hablar. El Acai (açaí) supera a la berza en todos los aspectos nutricionales, contiene incluso aceites Omega 3, 6 y 9. No sólo es bueno para su salud, sino que muchos atletas de élite lo beben en sus entrenamientos por su alto valor nutricional y proteico. Puede sustituir a toda una comida.
*

De acuerdo a algunos estudios, esta pequeña baya es uno de los alimentos más potentes y nutritivos del mundo. El Acai es el fruto energético de una palmera nativa del Amazonas. La magia que hace del Acai la fruta energética perfecta del reino natural se esconde en su intenso pigmento púrpura. Acai es una combinación de aceites esenciales, fibra y fitoesteroles, lo que contribuye a mejorar su salud cardiovascular y digestiva.
*

Las bayas de Acai son uno de los alimentos con mayor valor nutricional del Amazonas, ricas en vitaminas del grupo B, minerales, fibra, proteína y ácidos grasos Omega 3. Las bayas de Acai también contienen ácido oleico (Omega 9) y otros ácidos grasos beneficiosos.
*

Por todos los bares y tiendas de productos saludables del país el Acai es la nueva estrella (pronunciado ashaí); una baya púrpura del tamaño de una uva, que crece en palmeras en la jungla brasileña.
http://www.absoluteacaiberry.com/

Acai - El Super Antioxidante

ADVERTENCIA: Este sitio se ofrece como la traducción automática del sitio web en inglés "Healthful Living Today". Sólo pretende darte una idea de lo que dice el sitio web original, y no podemos garantizar la calidad de la traducción. Si sabes inglés, te invitamos a visitar el sitio original.



Crecido en las selvas tropicales del Amazonas, una pequeña, baya de uva, como puede ser el más poderoso antioxidante super frutas encontrado hasta el momento. Esta pequeña baya, durante mucho tiempo ha sido utilizado por los nativos, sin embargo, se ha convertido recientemente en una importante adición a muchos suplementos antioxidantes que están en busca de potencia extra añadido a los tradicionales antioxidantes de frutas y hortalizas. Se cree que la simple Acai baya tiene más de dos veces más antioxidantes que una porción de la igualdad de arándanos y más de diez veces más nutrientes al valor de la misma cantidad de uvas.

Increíblemente el Acai bayas también contiene muchos de los otros nutrientes importantes y vitaminas incluidos en los suplementos antioxidantes, así como muchos otros suplementos de salud. Esta factores incluyen un alto contenido de fibra, ácidos grasos, los ácidos grasos Omega, vitamina E, proteína y hierro. Esta baya tiene realmente muchos de los elementos esenciales necesarios en cualquier dieta equilibrada, todos envasados en una forma pequeña.

Los Beneficios de la Baya del Acai

El principal beneficio de Acai bayas es su capacidad de actuar como un súper antioxidante. Esto significa que sólo una pequeña cantidad de esta baya o el jugo ayudan al cuerpo en la lucha contra el despegue de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres se forman por diferentes procesos de oxidación que se producen en el cuerpo en condiciones normales. Los radicales libres flotan a través del cuerpo y tiran de los electrones hacia afuera en las células sanas. Cuando esto sucede las células se debilitan y tienen más probabilidades de resultar dañadas por el cáncer y por otros procesos contra la salud. Un alto nivel de antioxidantes en el organismo permite la remoción y eliminación de los radicales libres del cuerpo, dando lugar a una mejor salud general.

El Acai bayas también contiene un tipo especial de fitoquímicos o base de plantas químicas, conocidos como antocianinas. Estos son los mismos fitoquímicos encontrados en el vino tinto y se ha investigado que son eficaces para ayudar a mantener los vasos sanguíneos en buen estado de salud, mejorar la circulación y reducir el riesgo de coágulos de sangre dentro del sistema circulatorio.El ácido oleico, que ayuda a la salud del corazón, reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, así como otros tipos de cáncer y se encuentra dentro de la Acai Berry.

Como si eso no fuera suficiente, Acai baya es también promueve los niveles más altos de energía y puede ayudar a aumentar el nivel sexual de una persona .Todo esto lleva a una mejor salud física general y a ayudar a mantener su cuerpo libre de los radicales libres que agotan el sistema y al cuerpo de energía y dañan las células, tejidos y órganos.

Acai bayas todavía es relativamente poco frecuente, pero está disponible en muchos herboristerias o tiendas de alimentación, así como a través de línea de alimentos saludables en sitios web. Incluso ademàs de tomar un líquido o cápsula que contiene suplemento Acai bayas, todavía es importante el comer una amplia variedad de alimentos de alto valor antioxidante y también tratar de hacer ejercicio con regularidad y regular el sueño. Agregando Acai baya a su régimen diario de salud ayuda a largo plazo para mantener sus altos niveles de antioxidantes en su cuerpo.
http://cuidarnuestrasalud.com/antioxidantes/antioxidantes_y_salud/acai.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/A%C3%A7a%C3%AD_Palm

1 comentario:

Catalana dijo...

He leido sobre este fruto y lo venden como algo maravilloso para adelgazar a precios descomunales.
Me gustaria saber si realmente es efectivo para perder peso y hasta que punto es fiable.
Saludos cordiales