sábado, junio 27, 2009

triathlon live


En la web de la ITU, en directo, en unos instantes la carrera de chicos de Hy-Vee donde tenemos a Noya con el nùmero 3

Event Location: Des Moines, United States
Event Date: June 27, 2009
http://www.triathlon.org/files/media/online/live/2009/hyvee/player.php
sàbado 22h 15min hora de españa
http://www.hy-veetriathlon.com/index.php
al final whitfield impuso su mayor velocidad final. Javier el ùltimo del grupo de 6 que llegaron al final.
Elite Men - Finish

-CLASIFICACION MASCULINA DE LA COPA DEL MUNDO DE DES MOINES

1 S. WHITFIELD (CAN) 1:49:43
2 B. KAHLEFELDT (AUS) +0:00:01
3 J. FRODENO (GER) +0:00:01
4 K. GEMMELL (NZL) +0:00:02
5 J. SHOEMAKER (USA) +0:00:04
6 J. GOMEZ (ESP) +0:00:08

SEXTO PUESTO EN DES MOINES
Gómez Noya se pone líder del Campeonato del Mundo

* · El gallego que supera a Alistair Brownlee a falta de cinco pruebas para el final ·



Javier Gómez Noya consiguió un sexto puesto en la Copa del Mundo de Des Moines (Estados Unidos) que le coloca líder del Mundial de Triatlón y con el que supera al británico Alistair Brownlee a falta de cinco pruebas para el final, mientras el canadiense Simon Whitfield y la australiana Emma Moffatt se auparon con la victoria en la prueba estadounidense.

El gallego, que supera a Alistair Brownlee a falta de cinco pruebas para el final, solo necesitó un sexto puesto en la Copa del Mundo de Des Moines (Estados Unidos) para ponerse al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, cuando falta una semana para el Campeonato de Europa.

En la categoría femenina, sin representación española en Des Moines, la victoria fue para la australiana Emma Moffatt

Gómez Noya, actual campeón del mundo, acumula ahora 1628 puntos, 28 más que Brownlee, que ha caído a la segunda posición a pesar de sus dos victorias en las últimas pruebas de Madrid y Washington, y saca 92 al australiano Brad Kahlefeldt, una ventaja que podría ser mayor, ya que el español luchó en el esprint final por el triunfo.

Así, el triatleta tendrá que intentar conservar su posición en las pruebas que faltan, de Kitzbühel, Hamburgo, Londres y Yokohama, así como la final en Gold Coast (Australia), que tendrá lugar en septiembre, pero de momento, el objetivo más próximo de Noya es el Europeo que se disputa el próximo domingo en Holten (Holanda), donde luchará por un título que consiguió hace dos años.


-CLASIFICACION GENERAL MASCULINA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

1. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 1.628 puntos.
2. Alistair Brownlee (GBR) 1.600.
3. Brad Kahlefeldt (AUS) 1.536.
4. Courtney Atkinson (AUS) 1.437.
5. Jarrod Shoemaker (USA) 1.345.

Javier Gómez Noya, actual campeón mundial, ganador de las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo y líder del nuevo Mundial de triatlón que el nuevo modelo de campeonato "es más interesante y más justo".

"En natación y en bici estoy a tope, pero en carrera me queda algo. Me siento al cien por cien nadando y en bici, pero corriendo digamos que estoy al ochenta", opinó.

"Está claro que el Mundial es el objetivo de la temporada. Pero no sólo el mío. Es el de todos. Acabar en el podio final estaría bien, pero voy a luchar al máximo para ganarlo", comentó el ferrolano, que acabó cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde partía como favorito.

El campeón gallego prefiere este nuevo modelo de Mundial. "Creo que es más interesante así, tiene más emoción. Unas veces estás mejor y otras peor, según la carrera. Pero al final ganará el más fuerte a lo largo de la temporada y, por tanto, es más justo", explicó a Efe Javi. "En una prueba de un día puede pasar de todo. Pueden pasarte cosas raras", precisó.

http://www.marca.com/2009/06/28/mas_deportes/otros_deportes/1246225830.html
saludos ceci

No hay comentarios: