viernes, junio 05, 2009

tata nano e indica



El “coche para el pueblo” ha sido presentado hoy día 10 de Enero en el
Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

El precio en euro paar europa rondará los 4000 euros.
• Es el coche más barato del mundo.
• Se llama TATA NANO y dispondrá de dos versiones Standard y Deluxe.
Con ocasión de la novena edición del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, Ratan
N. Tata, presidente del Grupo Tata y de Tata Motors, ha tenido hoy a las 11:30 h
de la mañana hora local, el placer de presentar el vehículo para el pueblo, en
nuevo modelo de Tata Motors, el TATA NANO, el coche que el mundo entero
esperaba.
Significa el primer desarrollo de un vehículo de estas características en la
industria global del automóvil: un coche accesible para el pueblo que significará
confort, seguridad y movilidad para millones de familias.
Este vehículo será comercializado en India a finales de 2008 y posteriormente en
los mercados internacionales.
En la ceremonia de presentación del nuevo Tata Nano, el presidente del Grupo
Tata ha dicho:
“Observé en India a miles de familias montadas en moto, el padre conduciendo
la moto, su hijo pequeño sentado en su regazo, su mujer detrás sujetando al
bebe. Esto me hizo preguntarme si se podría concebir un transporte alternativo
para estas familias, que fuera seguro, viable económicamente y adaptable a
cualquier situación climatológica. Los ingenieros y diseñadores de Tata Motors
han trabajado durante 4 años para llevar a la realidad este proyecto. Hoy
presentamos el nuevo Coche para el pueblo, el cual es viable económicamente
para estas familias y cumple la normativa de seguridad y emisiones requerida
internacionalmente, teniendo un bajo consumo de combustible. Nosotros estamos
encantados de presentar el Coche para el pueblo a India y al mundo entero y
esperamos que traiga bienestar, confort y utilidad a aquellas familias que
necesitan un sistema de transporte barato”
Estilo y confort
Este nuevo modelo ha sido diseñado pensando en la familia, tiene un
compartimento interior muy espacioso para que se sienten confortablemente 4
personas, con suficiente espacio para las piernas y cabeza. El coche dispone de 4
puertas para poder entrar y salir con total facilidad.
Con una longitud de 3.1 metros, anchura de 1.5 metros y una altura de 1.6
metros puede maniobrar tanto en el congestionado tráfico de la ciudad como en
las zonas rurales.
Diseñado como si de un monovolumen se tratase, las ruedas están desplazadas
hacia las esquinas del vehículo, y el motor está localizado en la parte trasera del
mismo, para así conseguir una combinación única de espacio y maniobrabilidad,
velocidad màxima 75 km/h

El fabricante indio Tata Motors presentó hoy la versión europea de su modelo Tata Nano en el Salón del Automóvil de Barcelona, que llegará al mercado europeo a finales de 2010 o principios del 2011, y se convertirá en el vehículo más económico, con un precio que alcanzará los 4.000 euros "como máximo", según explicó hoy una portavoz de la compañía.

El modelo ha requerido una adaptación a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones -menos de 100gr/km-- y es "la auténtica respuesta a la crisis económica", según sus fabricantes.

En India, el modelo -en sus tres versiones-- se empezó a comercializar en marzo y ya ha registrado más de 250.000 pedidos. Las primeras unidades se entregarán en julio con precios que oscilan entre los 1.500 y los 2.040 euros.

Las ventas del Tata Nano en Europa se harán a través de la red de distribuidores de la marca, que actualmente están repartidos en España, Italia, Polonia, Bélgica y Noruega, pero que Tata prevé aumentar hasta la fecha del lanzamiento del modelo.

El Tata Nano, que los visitantes del Salón de Barcelona tendrán oportunidad de ver por primera vez en España, tiene capacidad para cuatro personas y está equipado con elementos de seguridad como los 'airbags' o el sistema de frenos ABS. La marca quiere convertirlo en el 'Seiscientos del siglo XXI'.

COCHES ANTICRISIS.

La compañía india también aprovechó el Salón de Barcelona para presentar su gama de "coches anticrisis", que se completa con el Tata Indica -cuya nueva versión Indica Vista llegará a Europa a principios de 2010-- con un precio en torno a los 5.500 euros.

Tata también exhibirá el Indica eléctrico, equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, que tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

El Grupo Tata, dueño de Tata Motors, es el grupo empresarial más importante de India y supone el 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. A su vez, Tata Motors, que recientemente ha adquirido Jaguar y Land Rover está entre los cinco principales fabricantes de vehículos del mundo.

.-.-.-.-.-...-.-.

http://es.autoblog.com/2009/05/05/prueba-tata-indica-1-4-dicor-dlx-1-2/

Con la nueva promo, el Indica 1.4i GLS con 85 CV tiene un precio de salida de sólo 5.542 €, sin duda excelente dado que ya incluye de serie el aire acondicionado (pero sin ABS, una carencia imperdonable hoy día). Pero no sólo el Indica arrasa en las tarifas, sino que el resto de la oferta TATA también se beneficia.
Tata aprieta aún más el precio del Indica.

Y es que podemos disponer de un Tata Indica desde 4.542 euros, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida y, un más que capaz, motor diésel con 71 CV. Sin duda no es una berlina alemana ni un Golf, pero es una excelente opción a tener en cuenta si necesitas un vehículo sencillo para el día a día y con un equipamiento razonable y completo.
Así, el Indica diésel cuesta 4.542 euros si el cliente se acoge al Plan 2000E que ha ofrecido el Gobierno conjuntamente con las comunidades autónomas y los fabricantes de automóviles.

El Tata Indica, un coche de cinco puertas que mide 3,67 metros de longitud y que cuenta con un motor diésel de 8,5 CV que consume una media de 6,8 litros.
OTROS PRECIOS CON OFERTA

* Indica 1.4i GLX F.E. 85 CV, 6.421 € (ya con ABS y doble airbag)
* Indica 1.4 DICOR GLX F.E. 71 CV, 7,481 €
otor

Tipo :
DT

Combustible :
G 95
Cilindros : 4L

Cilindrada :
1405 CC
Gestión : atmosférico inyección
Potencia : 85 CV/ 5500 rpm
Par máximo : 120 Nm/ 3000 rpm
Rel. peso/potencia : 12,4 Kg./CV

Prestaciones y consumos
Velocidad máxima 160 Km/h
Aceleración 0- 100 Km./h 14 s
Consumos l/100 Km.
Medio 7,4
Urbano 10
Extra urbano 6,1
CO2 promedio 167 gr/Km
Depósito combustible 37 l
Autonomía media 500 km
Mecánica
Cambio: Man 5v
Frenos delanteros: DV DV: discos ventilados, D: discos macizos, T tambores
Frenos traseros: T
Tracción: D D: delantera, T: trasera. 4: total (+r: con reductora)

Dimensiones y pesos (cm)
Largo: 368 Batalla: 240
Ancho: 169 Eje delantero: 138
Alto: 150 Eje trasero: 137,4
Maletero/max 220/610 Peso en O.M.: 1055 Kg
Equipamiento S: serie | N: no disponible | O: opcional
Elevalunas eléctricos del/tras: S/S
Retrovisores eléctricos: N
Cierre centralizado: S
Aire acondicionado: S
ABS: S
Regulación volante: N/N
Airbags Iz/der/lat: S/S/N
Llantas de aleación: N
Equipo de sonido: S/CD mp3
Control de estabilidad: N
Ventana de techo: N
Faros antiniebla: S

Otros equipamientos de serie:

* Columna dirección colapsable
http://www.micoche.com/automoviles/mc-ficha.asp?id=4773
http://www.tatamotors.com/landing/

No hay comentarios: