martes, junio 23, 2009

el cuarto protocolo



El pasado 28 de febrero, D. Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) el 11 de marzo de 2004, interpuso una querella por injurias y calumnias contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y su productora audiovisual, QSVtv, al entender que en uno de sus vídeos se atacaba directamente a su persona.

Tras la celebración de la vista el pasado mes de abril, la causa abierta contra Peones Negros ha sido sobreseída, al estimar el juez que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, reconociendo que el indudable interés publico del tema permite el ejercicio la libertad de opinar y de información de esta Plataforma dentro de los parámetros que para tal fin ha establecido el Tribunal Constitucional sin incurrir en el ánimo injuriando. En el mismo sentido se ha pronunciado la Fiscalía, recogiendo en su escrito que Peones Negros documenta el contenido del vídeo con fragmentos de declaraciones testificales y periciales vertidas en el acto del juicio.

Entre los fines de Peones Negros y de la Asociación 11M Verdad y Justicia está la colaboración en la investigación de lo sucedido el 11 de marzo y la difusión de lo investigado. Dentro de esos fines se encuadra la creación de un canal divulgativo en youtube, QSVtv, y la elaboración de vídeos como "La violación del protocolo", objeto de la querella.

http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar los constantes intentos de silenciar y entorpecer cualquier investigación independiente dirigida a esclarecer completamente los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2004, y lamenta que la misma energía que se emplea en entorpecer las investigaciones no se use para poner ante la Justicia, por ejemplo, a los autores intelectuales de la masacre de los que, cinco años después, seguimos sin tener noticias, así como a los profanadores de la tumba del GEO fallecido D. Francisco Javier Torronteras Gadea o los nombres de todos los autores materiales de la masacre.

Asimismo, Peones Negros anima a continuar investigando a aquellos pocos medios y personas que no han cejado en el empeño de aclarar, hasta sus últimas consecuencias, el mayor crimen sufrido por la democracia española.

¡PÁSALO!

Asociación 11M Verdad y Justicia -
http://www.11mverdadyjusticia.es
Plataforma Ciudadana Peones Negros -
http://www.peonesnegros.es

Archivada la querella de Sánchez Manzano contra Peones Negros
23 de Junio de 2009 - 13:20:03 - Luis del Pino
La querella presentada contra la plataforma ciudadana Peones Negros por el que fuera jefe de los Tedax el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha sido sobreseída y archivada.

Concretamente, la querella se presentó el pasado 28 de febrero, por la elaboración y difusión de este vídeo: La violación del protocolo, en el que se denunciaba cómo el 11-M se produjeron diversas irregularidades que, a la postre, han desembocado en que sigamos sin conocer con qué explosivo se asesinó a 192 personas en aquel jueves pre-electoral.

Analizando el vídeo, no se entiende muy bien quién demonios es el que aconsejó al señor Sánchez Manzano presentar una querella tan absurda, porque en el vídeo no se hace ningún tipo de imputación contra el que fuera jefe de los Tedax. Simplemente se enuncia una serie de hechos y se plantea una serie de preguntas que son de simple sentido común.

En cuanto a los hechos, el 11-M se produjeron dos irregularidades constatadas y documentadas:

1. Tal como declaró en su día ante el juez Del Olmo el jefe provincial de los Tedax, Cáceres Vadillo, las muestras de los trenes se hubieran debido llevar a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos. Pero, en lugar de ello, las muestras se llevaron, por órdenes superiores, a la sede de la Unidad Central de Tedax. Después de lo cual desaparecieron varias toneladas de muestras, sin que a fecha de hoy sepamos cuál es su paradero; sin que se llegara a incorporar nunca al sumario el listado de muestras recogidas en los trenes; y sin que nadie haya dado ninguna explicación razonable para esa rápida destrucción y ese masivo escamoteo de los escenarios del crimen.
2. Independientemente de a dónde se llevaron, las muestras de los trenes hubieran debido enviarse a analizar al laboratorio de la Policía Científica, tal y como diversos miembros de esa unidad y diversos mandos policiales declararon en el juicio del 11-M. Sin necesidad siquiera de recurrir a las declaraciones de esos mandos policiales, el simple sentido común indica que el laboratorio de análisis químicos de la Policía Científica está precisamente para eso: para hacer los análisis químicos. Sin embargo, el 11-M no se envió ninguna muestra de los trenes al laboratorio de la Policía Científica (salvo una muestra de polvo de extintor). En lugar de ello, se practicaron análisis con unos equipos infinitamente menos sofisticados en el propio laboratorio de la Unidad Central de Tedax y, para colmo, el resultado detallado de esos análisis ni siquiera llegó a adjuntarse al sumario del 11-M.

Está claro que esas irregularidades se tuvieron que producir por algún motivo. Alguien tuvo que dar la orden de que las muestras de los trenes se llevaran a la Unidad Central de Tedax y alguien tuvo que dar la orden de que no se mandaran a analizar al laboratorio de la Policía Científica. Y lo que hace el vídeo elaborado por la plataforma ciudadana Peones Negros es simplemente preguntar quién dio esas órdenes, sin imputar en ningún momento al jefe de los Tedax semejante responsabilidad.

Argumentaba el querellante que el hecho de superponer las preguntas a unas fotografías suyas equivale a achacarle esas irregularidades, pero ese argumento es completamente absurdo. Si le preguntamos al señor Garzón por la red de financiación ilegal de ETA, eso no quiere decir que estemos achacando al señor Garzón su pertenencia a dicha red, sino que simplemente estamos dirigiendo las preguntas a quien está en disposición (por ser él quien investiga el caso) de respondernos. De la misma forma, las preguntas del vídeo elaborado por la plataforma ciudadana Peones Negros no están realizando ninguna imputación al señor Sánchez Manzano, sino que se dirigen a la persona (el jefe de los Tedax) que está en disposición de responder a esas preguntas.

Porque lo que está claro es una cosa: alguien dio orden de cometer esas irregularidades y esas irregularidades se produjeron en la unidad que el señor Sánchez Manzano dirigía. Eso no quiere decir que fuera el señor Sánchez Manzano quien las cometió, pero el señor Sánchez Manzano tiene forzosamente que conocer quién fue el que dio esas órdenes. El entonces jefe de los Tedax tiene que saber, porque para algo dirigía la unidad, quién decidió que las muestras de los trenes se llevaran a su unidad y no a otra. El señor Sánchez Manzano tiene que saber, porque para algo dirigía la unidad, quién decidió no enviar las muestras al laboratorio de la Policía Científica. Y, por tanto, es lógico que se le dirijan a él las preguntas.

En lugar de presentar querellas contra quienes sólo intentan averiguar (en vista de la inacción de los poderes públicos) lo que sucedió el 11-M, el señor Sánchez Manzano podría hacer algo muy simple: decirnos a todos, pero en especial a las víctimas de la masacre, quién de sus subordinados o de sus superiores dio las órdenes pertinentes. Sería su deber moral hacerlo. Y, con eso, quienes tratan de desbrozar la red de mentiras tejida en torno al 11-M podrían dirigir sus preguntas a esas otras personas, en lugar de a él.

Resulta reconfortante que de vez en cuando la Justicia se pronuncie con tanto sentido común. Hubiera sido completamente absurdo que una querella tan temeraria siguiera adelante.

Como también resulta reconfortante que haya gente como la plataforma ciudadana Peones Negros, que sigue al pie del cañón, tratando de que no se olvide la masacre e intentando que algún día lleguemos a saber quiénes fueron los canallas que dieron orden de asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004. La plataforma Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia trabajan día a día, de forma desinteresada, en labores a veces muy ingratas, a veces muy poco visibles, teniendo que soportar encima los ataques y las presiones de quienes, desde lugares a veces sorprendentes (o tal vez no tanto), intentan por todos los medios que no lleguemos a saber lo que pasó el 11-M.

Es por eso también que la plataforma Peones Negros necesita toda la colaboración que se le pueda dar. Son muchas las tareas que se están realizando, son muchas las actividades que hay en marcha (y de alguna de ellas hablaremos en fechas muy próximas) y cualquier ayuda será bienvenida, porque hay trabajo para dar y tomar.

Así que todo aquél que quiera ayudar, aunque sea con una dedicación mínima, será bien recibido. Aquellos que queráis echar una mano, podéis ver cómo colaborar en la página de la Asociación 11-M Verdad y Justicia:

http://www.11mverdadyjusticia.es/colabora.php

Asimismo, los que estéis inscritos en Facebook podéis apuntaros a la causa "11-M Queremos Saber la Verdad", que se ha convertido ya en una de las causas más populares de Facebook en español, con más de 2500 miembros registrados:

http://apps.facebook.com/causes/86818/15207003


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/archivada-la-querella-de-sanchez-manzano-contra-peones-negros-4958/
.-.-.-.-

Justicia
Y el 11-M, ¿quién lo organizó?
Javier Somalo
Señores Garzón, Andreu, Pedraz, Moreno, ¿no les parece atractivo el caso? Murieron 193 personas y quedan heridos irrecuperables. Hay pruebas por revisar, falsedades desmontadas, perjurios, falta el arma del crimen y el que lo ideó.



Buscamos a los culpables de las cárceles de Guantánamo, investigamos a Israel por defenderse y defendernos y llevamos al banquillo a tres ministros chinos por la represión en el Tíbet. Faltaba Franco, que no hizo nada por evitar que algunos españoles acabaran en los campos de exterminio del nazismo. No hay límite geográfico o temporal para nuestra Audiencia Nacional. Otras minucias pueden esperar, como el caso del bar Faisán –chivatazo policial a ETA, una banda que nos ha matado a más de mil personas– o la mayor masacre terrorista perpetrada en Europa.

¿Sobre el 11-M? El Supremo se sorprende de que no haya autor intelectual, la Kangoo pasó a la historia como el camarote de hermanos Marx sobre ruedas, el Skoda desapareció tan rápido como los vagones (estoy seguro de que queda algún resto y de que terminará apareciendo) y en el teatro de Leganés no ha caído aún el telón.

Tenemos un piso de muertos, el de los autores materiales de la matanza. Pero, ojo, sólo si murieron lo son. También disponemos de un piso de vivos donde se daban cita los más buscados y que eran fotografiados por la policía. Y por último tenemos a Jamal Zougam, cuya detención fue "la mejor decisión que hemos tomado" aunque –o por eso– cualquier posible coartada se perdiera por el camino. Del piso de los muertos sabemos que estaba controlado por la policía, pero cabe la posibilidad de que el azar quisiera que un agente especializado en escuchas y seguimientos tuviera pared con pared a los islamistas que tanto disparaban esa extraña munición de subfusil que no deja casquillos. En el piso de los muertos faltaron treinta dedos, se evaporó la sangre. Sobre el cadáver profanado del GEO Torronteras se impuso el silencio, losa sobre losa...

Señores Garzón, Andreu, Pedraz, Moreno, ¿no les parece atractivo el caso? Murieron 193 personas y quedan heridos irrecuperables. Sucedió ayer mismo y aquí mismo, como dicen en la tele de Cebrián: "Está pasando, lo estás viendo". Hay testigos vivos, pruebas por revisar, falsedades desmontadas, perjurios, falta el arma del crimen, el que lo ideó y hay dudas sobre los que lo ejecutaron.

¿Qué me dicen de la inhibición de la justicia ante los crímenes del 11-M? A lo mejor interesa a los españoles más que la de Franco...
http://libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/y-el-11-m-quien-lo-organizo-49024/



.-.-.-..--.-.-.

còmo tumbar una conspiraciòn



saludos ceci

No hay comentarios: