sábado, noviembre 14, 2015

Màs de 130 muertos y 180 heridos por ataques terroristas en Parìs





Para comprobar si su familia y amigos se encuentran bien se utiliza èsta pàgina

https://www.facebook.com/safetycheck/paris_terror_attacks/?uid=579728535


Los lugares donde atacaron los terroristas son la sala Bataclan con 3 terroristas muertos y decenas de asesinados que fueron primero rehenes

las inmediaciones del estadio de fùtbol Stade , donde se estaba disputando el partido alemania francia con un coche bomba

centro pompidou con disparos de armas automàticas


Terror en París: sigue en vivo las incidencias de los atentados
Al menos 60 personas han sido asesinadas en tiroteos y explosiones alrededor de París. Habría 100 rehenes
Dos agentes de policía dicen que al menos 60 personas han sido asesinadas en tiroteos y explosiones alrededor de París, los hechos de violencia más letales en Francia en décadas. Habría 60 rehenes, según las primeras informaciones policiales.

Uno de los policías dijo que 11 personas fueron muertas en un restaurante de París en el décimo distrito y unas 15 en el teatro Bataclan, donde también se produjo una toma de rehenes.
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo este viernes por la noche estar “muy conmocionada” por los ataques “evidentemente terroristas”, que dejaron decenas de muertos en París, indicaron los servicios de la canciller alemana.
Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras.

El mandatario habló de "varias decenas de muertos" y dijo que todos los hospitales de la capital francesa se encuentran en emergencia.

"Esta es una experiencia terrible", dijo Hollande. "Los terroristas quieren que tengamos miedo (...) Pero hay una nación que se enfrenta al terrorismo, que sabe cómo defenderse, que sabe cómo juntar fuerzas", añadió.

Los medios locales reportaron además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. Según el diario "Liberation", varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio "Bataclan", donde mantienen a varias personas como rehenes.

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos y al parecer ya hay varios muertos.



http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/terror-paris-siguen-vivo-incidencias-atentado-noticia-1856085



.-.-.-.-.-



ATENTADOS TERRORISTAS EN FRANCIA »
Más de 120 muertos en una matanza terrorista en París
Los ataques se han producido en una sala de fiestas, en sus proximidades y en las inmediaciones del Estado de Francia

Al menos 120 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas lanzados en París alrededor de las diez de la noche de este viernes, según el recuento provisional de la policía. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado cinco tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia. El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos . A medianoche, el presidente, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. Unas horas después, Hollande ha manifestado que el "combate [contra los terroristas] será sin piedad".


El fiscal de la República ha indicado que dos personas han muerto en el Estadio de Francia; 18, en el boulevard de Charonne; una en el boulevard Voltaire; cinco en la rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la rue Alibert. Salvo el Estado de Francia, los otros lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. Aún no se sabe de forma definitiva el número de víctimas de la sala Bataclan. Fuentes de la policía francesa cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves. Respecto a los terroristas, tres de ellos hicieron detonar sus chalecos explosivos en el recinto, donde se celebraba un concierto, y uno murió en la intervención policial; otros tres kamikazes murieron en los alrededores del Estadio de Francia y uno más en el boulevard Voltaire. Las fuerzas de seguridad francesas buscan a otros dos individuos presuntamente implicados en los atentados.

En las inmediaciones de Bataclan se produjeron al menos dos tiroteos, uno de ellos en la calle Charonne. Los atacantes tomaron a decenas de rehenes del interior de la sala de conciertos, que tiene un aforo de 1.500 personas. Dos horas después del ataque, se escucharon disparos aislados en el interior y en el exterior. Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Benjamin Cazenives, que estaba en el interior, dijo a una amiga, que a su vez trasladó la narración: "Estoy vivo. Solo tengo unos cortes. Una carnicería. Cadáveres por todas las partes". Es el mensaje que puso en las redes sociales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/13/actualidad/1447449607_131675.html

No hay comentarios: