lunes, noviembre 16, 2015

Vuelta a la sierra de colmenares / pontevedra bicis en el monte NO

Leibersteig mit Tom Öehler

Tom Öhler und ich haben wahrscheinlich eine etwas eigene Idee von 'flowig'... Ein roher GoPro-Schnipsel vom Leibersteig, die gesamte Geschichte gibts in meinem neuen Vortrag zu sehen www.summitride.com/vortrag

Posted by Summitride on Lunes, 16 de noviembre de 2015

.-.-.-.-.-.-..



Este es un refugio escondite, utilizado por los cazadores de conejos. Se emboscan ahì y esperan que los conejos aparezcan por la explanada de delante , hacia donde señala la bici. Los fusilan sin remisiòn.




Hoy tocaba relajar las piernas con la bici en un paseo rodeando la sierra de los colmenares.Empiezo por la zona libre de la pista del aeropuerto para seguir por la carretera del aeropuerto . Paso por la gasolinera de enfrente y encuentro un camino de enlace al puente que supera las vìas del tren . Sigo hasta la feria de alicante y paralelo a la vìa parque . LLego al piè de la sierra donde saco la foto del ccazdero de conejos y rodeo el campo de golf para atravesar la sierra por la carretera del medio. Solo queda volver por urbanoba viento en popa.Fueron 23,10 kilómetros en 1:30:55 horas a una media de 15,28 km/h con un desnivel acumulado de 197m gastando 489 calorìas



.-..-.-.-.

En pie de guerra: Las comunidades de montes de Pontevedra impedirán el acceso a los ciclistas

La reciente advertencia de someter al máximo rigor penal a quienes pongan
trampas para ciclistas
por parte de la Fiscalía de Pontevedra parece haber herido muchas sensibilidades. Tal es así, que tras una reunión reciente, veinte comunidades de montes de la provincia gallega han decidido prohibir el acceso a sus terrenos a ciclistas y motoristas en respuesta "al uso indiscriminado y sin autorización de los terrenos para la práctica de deportes extremos".



En pie de guerra: Las comunidades de montes de Pontevedra impedirán el acceso a los ciclistas

Esta controvertida decisión llega después de que la comunidad de Valladares, en Vigo, ya haya actuado sin ningún tipo de pudor cerrando el acceso al monte por "razones similares". Para las personas que no lo sepan, Valladares fue el escenario de un trágico 'accidente' en el que un ciclista quedó parapléjico tras impactar en el monte Alba contra una gran roca colocada estratégicamente en el punto de recepción de un salto.


Por el momento, cuatro miembros de esta comunidad de montes están imputados por tan macabra trampa, cuya 'intencionalidad' quedó reflejada incluso en el atestado policial.

En pie de guerra: Las comunidades de montes de Pontevedra impedirán el acceso a los ciclistas


Todo indica que tanto las posibles penas (de dos años y medio de cárcel) como la reciente entrada en vigor del máximo rigor penal para los autores de estas trampas han causado cierto malestar en las comunidades de montes pontevedresas. El presidente de la comunidad de Xinzo, portavoz de las veinte comunidades reunidas, ha indicado que en los últimos meses "se dan casos, ya denunciados, en los que se abren pistas utilizando medios mecánicos, sin ningún tipo de pudor, sin autorización alguna, y sin respetar plantaciones existentes..."

¿Algo así como que los ciclistas llevan tractores delante para abrir sus rutas?

En pie de guerra: Las comunidades de montes de Pontevedra impedirán el acceso a los ciclistas


La solución tomada por los comuneros gallegos es drástica: restringir el acceso de cualquier tipo de vehículos, con o sin motor, a los montes. Durante las próximas semanas, cada comunidad realizará un estudio de colocación de carteles señalizadores, con cierre de algunas carreteras, caminos y pistas también previsto, quedando el paso cortado para toda persona que no posea autorización expresa de la comunidad: "la medida la tomamos muy a nuestro pesar, pero muy enfadados por la falta de respeto a un bien histórico como el de las comunidades de montes, que ha costado mucho trabajo recuperar", explican los responsables.


En pie de guerra: Las comunidades de montes de Pontevedra impedirán el acceso a los ciclistas

En TodoMountainBike no podemos evitar pensar que esta acción está más relacionada con el reciente endurecimiento de las penas para aquellas personas que pongan trampas para ciclistas que con el supuesto daño que los ciclistas pueden causar en el monte, y más teniendo en cuenta que la primera comunidad de Pontevedra en prohibir el acceso a sus terrenos no es otra que una en la que cuatro de sus miembros están implicados en un caso de especial gravedad. Y es que como dice el refrán: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...

En Faro de Vigo | Veinte comunidades de montes impedirán el acceso a sus terrenos



http://www.todomountainbike.es/art/comunidades-montes-pontevedra-prohiben-paso-ciclistas

No hay comentarios: