GP México F1 2018
1º M. Verstappen (S) Red Bull 2º S. Vettel (U) Ferrari + 13"9 3º K. Raikkonen (S) Ferrari + 36"8 4º L. Hamilton (U) Mercedes + 54"9 5º V. Bottas (H) Mercedes + 1 vuelta 6º N. Hulkenberg (S) Renault + 2 vueltas 7º C. Leclerc (S) Sauber + 2 vueltas 8º S. Vandoorne (S) McLaren + 2 vueltas 9º M. Ericsson (S) Sauber + 2 vueltas 10º P. Gasly (S) Toro Rosso + 2 vueltas 11º E. Ocon (U) Force India + 2 vueltas 12º B. Hartley (S) Toro Rosso + 2 vueltas 13º L. Stroll (S) Williams + 2 vueltas 14º S. Sirotkin (S) Williams + 2 vueltas 15º K. Magnussen (U) Haas + 2 vueltas 16º R. Grosjean (U) Haas + 2 vueltas
Ricciardo le birla la pole a Verstappen, Hamilton y Vettel
Un extraordinario Daniel Ricciardo le ha birlado a Max Verstappen (por 0.026 seg.) su primera pole en la F1, y ha dejado al holandés con dos palmos de narices, cuando en el box de Red Bull ya se celebraba el éxito del piloto que seguirá con ellos en 2019. El australiano, quizá el de golpes y momentos más geniales que hay en la actual parrilla, se marcha a Renault con ese consuelo, tras siete abandonos casi consecutivos en 2018.En todo caso es un gran éxito en México del equipo de Milton Keynes, que ha superado a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Esa es la lucha por del título de mañana, donde el inglés necesita ser séptimo o mejor, independientemente de lo que haga el de Ferrari, para conseguir su quinto corona Mundial de F1. En caso de ser segundo, a Seb no le serviría ni el abandono de Lewis para seguir en la lucha otras dos semanas.Verstappen había sido el mejor en todos los libres y en la Q2, y parecía que lograría su primera pole en la F1, la más joven de la historia. En lugar de eso cosechó su quinta primera línea (siempre segundo), desplazado por su compañero de equipo. "El motor no ha rendido como yo quería en esa última vuelta", ha comentado 'Mad Mad' con gesto de evidente disgusto y no muy conforme con el desenlace.Entre los dos Red Bull podrían saltar chispas en la salida, como ya sucediera en Bakú esta misma temporada. Es lo que espera Vettel para que el panorama cambie un poco, que Hamilton se meta en el lío de la primera curva, y por una vez él salga beneficiado. "Podría ser que ellos se batieran a sí mismos", comentaba ayer el alemán respecto al duelo de la primera línea.Carlos Sainz partirá octavo, tras una enconada lucha con su compañero Nico Hülkenberg, que ha encontrado en la calificación esas décimas que la faltaban el resto del fin de semana. Resulta extraño que el espñaol se adapte mejor al trazado en las últimas citas, que mantenga firme a Hulk en cada sesión y que luego se le abra un muro cuando llega la calificación."No entiendo cómo el coche ha cambiado tanto de una a otra sesión. ya no funcionaba igual", ha comentado Carlos. A buen entendedor, pocas palabras. Siempre es mejor demostrar desde el equipo que se han quedado con el bueno y que el que se va es algo más lento, aunque no sea cierto, como en este caso.Por su parte, Fernando Alonso ocupará el duodécimo en parrilla, un puesto que dignifica el desastroso y lento MCL33 que pilota. Arrastra ahora 19-0 respecto a Vandoorne los sábados, tras otro buen resultado que le sitúa a un paso de los puntos y pudiendo elegir estrategia.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2018/10/27/5bd4b835268e3ec6408b45b8.html
GP México F1 2018
Sainz se confirma tercero, un puesto para soñar
Dos veces en tres horas no se trata de una casualidad. Carlos Sainz ha repetido por dos ocasiones el tercer puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de México. El madrileño de Renault ha completado el mejor viernes de sus cuatro temporadas en la F1 y se ha colocado de nuevo a la estela de los dos Red Bull, los coches que marcan la pauta en la cita del circuito Hermanos Rodríguez.La sorpresa es tan mayúscula como agradable, por cuanto Carlos ha conseguido superar a los dos Mercedes y los dos Ferrari con los neumáticos hiperblandos en dos sesiones consecutivas, un objetivo que ha sido sencillamente utópico para cualquier monoplaza de la zona media a lo largo de la temporada. No parece tampoco casualidad que cuatro de los cinco mejores registros hayan sido firmados por el propulsor Renault, tan denostado en los últimos tiempos. El motor del RS27 parece sufrir menos con la altura de 2.200 metros en Ciudad de México que su competencia, algo que suele afecta especialmente al turbo por la menor densidad del aire y la menor capacidad para acelerarlo que en otras pistas. La lógica hace pensar que Mercedes y Ferrari podrán mejorar mañana y que todo quedará en un bonito sueño, pero la tabla del viernes ya es inamovible. Tanto Sebastian Vettel, cuarto, como Lewis Hamilton, 7º, han sufrido para mantener su coche en el asfalto, en sus respectivos intentos de vuelta rápida. La suciedad de la pista y las bajas temperaturas han jugado en su contra, algo que mañana mejorará previsiblemente para la calificación. El graining (granulado) ha sido moneda común para todos en las tandas largas y será una de las claves el domingo.
La distancia con Red Bull parece augurarles el dominio a los de Milton Keynes, que podrían ir a por la cuarta victoria de 2018. Veremos si en 2019 con Honda se acercan a esos éxitos. Hamilton ha conseguido un puesto que le valdría el domingo para ser campeón, independientemente de lo que haga Seb, que ayer se quejaba de la aerodinámica del coche como una explicación para los numerosos trompos que ha sufrido en citas recientes: parece sencillamente incompresible recurrir a excusas de ese corte, cuando Raikkonen ganó en Austin hace menos de una semana.Alonso, decimonovenoDonde no cambia la película, que parece de Halloween desde hace cinco meses, es en McLaren. Fernando Alonso ha sido decimonoveno y penúltimo con el MCL33, mientras Stoffel Vandorne ha conseguido escapar de su yugo esta vez para ser decimoquinto. De nuevo pelean con Williams a una sola vuelta, aunque en ritmo de carrera suelen dejarlos atrás. Fernando mejorará mañana para intentar el pase a la Q2, pero cualquier toro objetivo se antoja demasiado optimista. Y eso que el coche de Woking tiene el mismo motor que los que hoy abren la tabla, algo que denota el pésimo trabajo de 2018 en la factoría inglesa. Peor es casi imposible.
Los tiempos1º M. Verstappen (H) Red Bull 1'16"720 172º D. Ricciardo (H) Red Bull 1'16"873 +00"153 203º C. Sainz (H) Renault 1'17"953 +01"233 234º S. Vettel (H) Ferrari 1'17"954 +01"234 295º N. Hulkenberg (H) Renault 1'18"046 +01"326 246º B. Hartley (H) Toro Rosso 1'18"061 +01"341 267º L. Hamilton (H) Mercedes 1'18"100 +01"38 288º K. Raikkonen (H) Ferrari 1'18"133 +01"413 319º V. Bottas (H) Mercedes 1'18"140 +01"42 3210º S. Perez (H) Force India 1'18"167 +01"447 1711º E. Ocon (H) Force India 1'18"485 +01"765 1812º R. Grosjean (H) Haas 1'18"733 +02"013 2813º C. Leclerc (H) Sauber 1'19"024 +02"304 2714º P. Gasly (H) Toro Rosso 1'19"047 +02"327 2515º S. Vandoorne (H) McLaren 1'19"096 +02"376 2016º L. Stroll (H) Williams 1'19"219 +02"499 2517º M. Ericsson (H) Sauber 1'19"322 +02"602 3018º S. Sirotkin (H) Williams 1'19"335 +02"615 26 19º F. Alonso (H) McLaren 1'19"543 +02"823 23 20º K. Magnussen (H) Haas 1'19"670 +02"95 28
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2018/10/26/5bd378eb22601dbe298b45e6.html
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