Hospitalizado un ciclista tras recibir un martillazo en la cabeza de un camionero
El herido permanece en Montecelo a la espera de conocer el alcance de las lesiones
Un ciclista permanece hospitalizado en el Hospital Montecelo de Pontevedra después de sufrir la brutal agresión de un camionero a las puertas de Ence. Por lo pronto, y mientras se trata de determinar el alcance de sus lesiones, la Policía Local ha identificado ya al sospechoso.
El suceso se produjo esta mañana cuando la víctima y un amigo transitaban por la PO-546. En un momento dado, y ante la presencia de un perro, tuvieron que echarse algo a la izquierda, instante en el que fueron rebasados por un camionero que, presumiblemente, no respetó el metro y medio de separación, al tiempo que accionaba el claxon.
Las circunstancias provocaron que el profesional tuviera que detenerse a las puertas de la factoría de Lourizán, donde le alcanzaron los ciclistas. Ambos dejaron sus bicicletas delante del vehículo, al tiempo que uno de ellos se subía al estribo de la puerta del conductor para pedirle explicaciones y reprocharle su conducta.
No se imaginaba su reacción. El conductor echó mano de un martillo y se abalanzó contra el ciclista. Este consiguió huir, pero no así su compañero que estaba avisando al 112. El profesional del volante le estampó un martillazo en la cabeza que lo dejó en el suelo: «Si no lleva el casco, lo deja en el sitio».
Nada más conocer lo ocurrido, la dirección de Ence emitió un comunicado rechazando «tallantemente o comportamento incívico e o ataque con violencia dun transportista a uns ciclistas á entrada da súa biofactoría en Lourizán», al tiempo que se comprometió a identificar «á maior rapidez posible ao devandito transportista a fin de presentar denuncia e tomar as medidas oportunas para que non volva traballar para a compañía».
En este sentido, desde Ence recordaron que exige «a todos os transportistas que colaboran coa compañía un rigoroso respecto ás normas de tráfico e un absoluto coidado e a máxima precaución cos ciclistas». De igual modo, transmitieron «o seu total apoio aos ciclistas afectados por esta lamentable e inaceptable agresión, e a súa total colaboración cos afeccionados ao ciclismo para seguir colaborando na erradicación dos accidentes de circulación provocados por camións que traballen para a compañía».
Acto seguido, la emprendió a golpes con las bicicletas, las cuales terminaron entre los arbustos. Sin perder tiempo, volvió a ponerse al volante del camión y se introdujo en las instalaciones de la fábrica, donde fue identificado por agentes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario